Adelgazar comiendo esto es posible?(Relacion de alimentos)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kealohha, 4 Sep 2014.

  1. Fighters

    Fighters Novato

    Registrado:
    8 Ago 2014
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Corea del Norte
    Hola, si eso es lo que busco yo, paz...como ya he dicho anteriormente estoy por el foro para disfrutar, no para pelearme con nadie. Evidentemente uno se puede equivocar, pero en mi caso particular siempre intento ser cauto para evitarlo, ya que lo que menos pretendo es dar un mal consejo, para eso prefiero callarme.
    Lo que yo te proponía eran simplemente unas pautas por si querías probarlas para ver si te daban algún resultado. Esa barbaridades, como ponen arriba que he dicho, no lo deben ser tanto las las personas con las que trato habitualmente, nutricionistas y gente que compite en diferentes modalidades deportivas, como running y culturismo. Que no sean verdades absolutas no lo dudo, pero de ahí a que sean barbaridades...
    Lo único que pretendía es aportar un pequeño granito de arena para que tu, posteriormente desdeñes aquellas que no te interesan o no te gustan y cojas aquellas otras que creas que pueden ayudarte.
    Reconozco tener mala leche y el texto del compañero me ha afectado, sobre todo al leer luego a ese que dice no ser pelota y que me acusa de decir barbaridades y de dar consejos, entrecomillando esa palabra, consejos. Se ve que por perder 70 kilos en dos años es ya una eminencia...
    No voy a seguir por estos derroteros que vuelvo a la carga... Iba a haber dejado multitud de enlaces a páginas que corroboraban todo lo que he dicho pero ya era demasiado trabajo para hacer desde el móvil y pensé...quien me manda escribir en los foros!!!
    Sinceramente, tu respuesta me da ánimos de ver que hay gente sensata que sabe que los consejos son sólo eso, consejos, y si se quiere se cogen y si no ahí se dejan.
    Sinceramente, espero que consigas tus objetivos y nos lo cuentes a todos.
    Intentaré no entrar en el debate de quien la tiene más gorda, no me interesa.
    Un saludo
     
  2. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.381
    Me Gusta recibidos:
    2.943
    Ubicación:
    Madrid
    No hombre, en los foros grandes como este hay mucho borde que solo sabe criticar y poco aportar, tú ni caso...

    PD: pensaba que lo de comer media onza de chocolate puro cuando me he quedado con hambre en la cena solo lo hacía yo ;-)
     
  3. Fighters

    Fighters Novato

    Registrado:
    8 Ago 2014
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Corea del Norte
    Hola macho, muchas gracias. Es un gustazo hablar con gente sana, las buenas vibraciones se contagian!!!!
    A mi me lo recomendó una persona cercana y desde entonces no he vuelto a tener calambres musculares y tengo muchas menos contracturas, antes era cada dos por tres.
    En YouTube hay muy buenas conferencias sobre el tema.
    Una de las que más me ha gustado, aparte de lo que quiera vendernos, es las que hace la química Ana María La justicia, si algún día tienes tiempo y ganas échale un vistazo.
    De nuevo, gracias, un placer hablar con tíos como tu.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. kealohha

    kealohha Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    131
    Pues nada onza de chocolate puro a la buchaca para cuando tenga aun hambre. :D

    Claro que se sacan conclusiones de todos.
    Repito y lo más importante .. sin meterse en grandes y
    complicadas dietas algo se puede conseguir.

    Haber que dice la bascula esta semana ya que no he hecho ejercicio por temas de trabajo. .:)miedo me da. .
     
  5. junke

    junke Miembro activo

    Registrado:
    19 Dic 2009
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    A Coruña
    Macho, en la variedad está el gusto. Nunca es tarde para probar nuevos alimentos, creeme, yo era el típico niño que sólo comía filete con patatas fritas, croquetas y petit-suisse.
    Hoy en día con 30 años cómo de todo y me siento mejor que nunca. *Siempre he sido delgado
    Oye, y desayuna mejor !!!
     
  6. kealohha

    kealohha Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    131
    No. Si la teoría me la sé.
    Pero la realidad es que no puedo con las comidas que sé que no me gustan o que no me huele bien. ..así que mal empezamos...verdad?
    Lo mejor es que no me importa ya que con lo que como me basta y me sobra...comer es mas por gula que por alimentación...no me pirro por una buen plato a no ser que llegue canino a casa....
    En mi familia siempre me dice n que que pena que no aprecio la comida, los sabores que tal....pero es que me da igual...no es algo que pierda ni me preocupe...otros me dicen...ahora que eres joven...37 años ya...aguantando eso desde los 16 años.

    Cuando seas mayor y nio puedas comer esto o lo otro...y yo les digo...vosotros que os habéis cuidado tanto,y habeis disfrutado tanto con las comidas y sus sabores... ahora no podéis comer esto o aquello ,lo pasáis peor que yo.así que...y si miramos análisis...ni te cuento...

    Todo es un poco cuento chino..

    Que mas quisiera yo que poder degustar y comer de todo pero soy como coy y eso no lo voy a cambiar a no ser que sea por necesidad vital...eso lo tengo claro.
     
  7. talmacsi

    talmacsi ANSIA VIVAAA!!!!!

    Registrado:
    14 Dic 2007
    Mensajes:
    5.396
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    ande andará???????

    Por alusiones, "este" no se cree ninguna eminencia. Simplemente te digo que no es tan dificil perder peso, sentido comúun a la hora de comer y yau. Dios me libre de dar consejos de nutrición a una persona ya que no soy un profesional de la materia, ni mucho menos, cosa que tu si que has echo, acaso lo eres?.... Y lo de mi asunto......Otra cosa es padecer una obesidad mórbida como la que yo padecía. Si te dijera lo que estuve comiendo durante esos dos años no te lo creerías.

    Y sigo diciéndote que no estoy de acuerdo con tus consejos. Siento que te lo hayas tomado a mal. Au
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. kealohha

    kealohha Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    131
    Por supuesto.
    No son casos iguales. No tiene que ver tu caso con el resto de gente en su mayoría que quiere bajar unos kgs por bienestar o estética más que por enfermedad.
    Me alegro que lo consiguieras. Como tu dices ..no quiero ni pensar lo que comerías ni en que cantidades.

    Por eso yo no quiero hacer dietas estrictas.. ya que busco una bajada de peso ínfima para lo que son otros caos como el tuyo. Sin que me ocasione un cambio brusco en hábitos alimentarios.

    Lo conseguiré. .. poco a poco. O eso espero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Sep 2014
  9. Fighters

    Fighters Novato

    Registrado:
    8 Ago 2014
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Corea del Norte
    Evidentemente si has dado consejos, cuando tildas de barbaridades sólo unas pautas a las que de manera un tanto altanera las describes de malas entrecomillando la palabra consejo. Así que sólo tienes que volver a tu texto original y releerlo para observar lo que te digo.
    Yo nunca he dicho que sea tan difícil perder peso.
    No, no soy nutricionista ni nada parecido, pero llevo años leyendo sobre el tema porque me gusta y únicamente, vuelvo a repetir, di unas pautas de varias cosas que he leído y me han comentado nutricionistas de mi ciudad y personas que están compitiendo en diferentes modalidades deportivas, que ellos si aplican en las dietas, y que cada uno es libre para elegir si quiere probarlo o no.
    Si no estás de acuerdo con esas pautas me parece bien y totalmente correcto, otra bien distinta es que me taches de manera indirecta y subliminal de idiota, diciendo eso de las barbaridades y entrecomillando la palabra consejos refiriendote a mi.
    Tus 70 kilos de menos en dos años se quedan cortos con los 114 en año y medio que ha perdido un tío inglés con el mismo problema que el tuyo, casualmente lo estaban diciendo está mañana en radio Marca, así que como ves cada persona es un mundo.
    Muy rápido sales a responder por poner "este" o "eminencia", pero poco para disculpar tu ofensa.
    Como te digo, una cosa es que me dijeras que no te gustaba algo, o preguntarás de donde saque esa información y otra es que vayas al cuello a las primeras de cambio. Como dije ayer, entró aquí para disfrutar y no para generar polémica o enfrentamientos, a partir de aquí, tema zanjado, no me apetece seguir escribiendo estos mamotretos por el móvil. Te deseo lo mejor y que en la lucha con tu problema salgas victorioso.
    Un cordial saludo.
     
  10. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    En los foros lo que hay es gente con un ego estratosférico y que si se les lleva la contraria saltan como un caniche con rabia. Veo que te sentó mal que te corrigiera en lo de las 8000kcal diarias. Me hace gracia, como lo de que solo sabemos criticar y no aportamos. Será que no he aportado al foro.

    Te agradecería que citaras las fuentes que apoyan tus comentarios, de verdad. Si estoy equivocado lo reconoceré y te pediré disculpas. De momento, lo que te voy a decir es que tú también tienes un ego estratosférico. Si escribes en un foro te expones a que alguien te lleve la contraria. Eso no te da derecho a saltar como has saltado. Por ejemplo, si te digo que no todos los HC son iguales lo digo con conocimiento de causa. Por lo tanto, si veo que dices algo que no es correcto me veo obligado a decirlo. Aunque lo cierto es que cada vez me dan menos ganas de escribir en el foro y de responder las consultas que algunos me hacen por privado. Total, solo critico y no aporto al foro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Fighters

    Fighters Novato

    Registrado:
    8 Ago 2014
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Corea del Norte
    No hijo n
    No hombre no. Yo he saltado porque las cosas se pueden debatir, pero lo que hizo el compañero no me parece correcto.
    Claro que no todos los HC son iguales ni tienen el mismo índice glucemico, pero yo hablaba de hidratos en general como pautas generales de hábitos alimenticios para una dieta.
    En cuanto a lo de citar las fuentes y después de zanjar el asunto pues como que no. Es más te invito a que tu seas el que eches abajo todas esas pautas citando tu las fuentes, ya que uno no tiene que demostrar su inocencia, sino que el que acusa debe demostrar la culpabilidad.
    Cuando me pongas tu las fuentes llenare este post con enlaces a todas las páginas que hay en Internet, y no son pocas, de lo que he comentado. Puedes buscarlo tu también usando el buscador de Google.
    Aún así te rogaría que volvieras a leer lo que yo he puesto haber si te sigue pareciendo tan descabellado ya que en tu mensaje anterior decías varias cosas que yo ni siquiera había escrito.
    Un saludo
     
  12. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    1) Cítame una fuente que demuestre lo de la putrefacción por comer fruta, anda. Pero una fuente real. Lo cierto es que la fruta VERDE puede causar algún problema digestivo y la madura no, y la madura es la que tiene más azúcares. Curioso, ¿eh?
    2) Agua durante las comidas (Fuente Michael F. Picco, clínica Mayo): http://www.mayoclinic.org/healthy-l...-eating/expert-answers/digestion/faq-20058348
    Digo yo que ese señor sabrá más que nosotros del tema. Es posible que el médico te dijera eso. A mi me dijo el mio que comiera donuts porque tenía los triglicéridos bajos respecto los valores de referencia, cosa totalmente normal en un deportista de fondo bien entrenado. Manda *******.
    3) Lo de no comer hidratos después de las 17:00 se cae por su propio peso. No sabes que horario vital tiene, cuando entrena, ni nada de nada.

    Gracias por hacerme perder el tiempo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Con 14 mensajes y poco más de un mes dado de alta no te parece que has entrado muy fuerte?
    Igual podías ver un poco lo que opinan los demás y poco a poco ir opinando con respeto y esas cosas, no?
    Perdona si te molesta el consejo, eh.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. talmacsi

    talmacsi ANSIA VIVAAA!!!!!

    Registrado:
    14 Dic 2007
    Mensajes:
    5.396
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    ande andará???????

    Volvamos a tu tema y dejemos discusiones que no van a llevar a ningún sitio.

    Para el peso que quieres perder yo intentaría hacer ejercicio al menos 4 ó 5 días a la semana. Considero que el ejercicio ayuda mucho más que la dieta para bajar peso y si combinas ambas cosas no tendrás ningún problema en hacerlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Fighters

    Fighters Novato

    Registrado:
    8 Ago 2014
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Corea del Norte
    1.- Uno no entra en el foro teniendo 1000 mensajes, por lo que en un mes y medio creo que es normal que tenga 14. Sólo pretendía colaborar y no, no creo que entrara muy fuerte pues considero que me estoy defendiendo, no atacando a nadie.
    2.- Lo del médico es realidad. Estoy operado de la vesícula y me cuesta hacer las digestiones. Con comidas fuertes tomo un complemento alimenticio, enzimas digestivas, de la marca Solgar. El doctor me recomendó no beber tanta agua en las comidas, que los jugos gástricos trabajarian mejor así.
    3.- cierto es que no se como funciona el reloj biológico de esta persona, pero como no ponía de entrada, que trabajara por las noches ni nada similar pensé que tendría un biorritmo circardiano normal y frecuentemente, por las tardes el metabolismo se va ralentizando. Hay gente que dice que desde las cinco, otros desde las siete, porque se supone que el cuerpo se prepara para ir a dormir. Como dije son unas pautas, que pueden funcionar o no, cada uno es distinto, que se puede elegir hacerlo o no, no verdades absolutas.
    Y me parece bien que no estés de acuerdo, aquí los nutricionistas a los que yo conozco, por lo menos hasta hace un año, que es cuando yo seguía dieta, lo incluían en las mismas.
    4.- No me deja publicar enlaces a ninguna web. Pero con el buscador salen numerosas páginas donde se recomienda tomar las frutas con el estómago vacío por lo que comentaba.

    PD. No buscando nada más que disfrutar de la afición, sin ganas de hacer perder el tiempo a nadie ni tampoco perderlo yo mismo, este es mi último mensaje. Me doy de baja en el foro.
    Un saludo a todos y hasta siempre, siento no habernos entendido
     
  16. kealohha

    kealohha Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    131
    Eso esta dentro de mi idea. . Pero el tiempo y el trabajo es hoy en día el que manda. .y no podre aunque quisiera.
     
  17. POLUX

    POLUX Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    14
    jejejeje Lo de entrenar por las tardes está muy bien claro... siempre que no trabajes en un despacho de abogados. A mí, con los análisis nutrigenéticos me marcaron pautas de lo que podía comer o no, y a que hora, y genial... hay algunos que son muy genéricos y que te remiten a pautas saludables generales después de gastarte una pasta.
     
  18. POLUX

    POLUX Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    14
    Cada uno contamos y aportamos lo que nos ha ido bien, pero para mí el consejo es que acudas a un profesional, y ahorrarás tiempo, dinero, salud y algo de "sufrimiento" :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. kealohha

    kealohha Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    131
    Hombre..en ser
    o dices eso para abañar unos pocos kgs..? Ya de primeras dinero yendo al profesional...me va a salir más caro..tiempo..cómoda he dicho..no es precisamente lo que me sobra con mi trabajo.
    Salud,eso seguro que me la me mejoraría..pero a que coste? Ese es el tema...por qué si de buenas. A primera me dice que tienes que comer verduras,y demás...eso no me vale.
    Quisiera que alguien me dijera que con lo que cómo,cuándo y cuanto he de comer una u otras cosas....y eso no creo que nadie lo haga.

    Para el resto de comentarios anteriores decir que mi horario me deja 2 horas para ir y volver al trabajo y comer ya la tarde estaría libre a partir de las 20h. Con lo cual entre ir a casa y ver a mi familia 1 u 2 horas...pues voy listo. El finde es cuando aprovecho a hacer deporte o hasta ahora al salir del curro en mtb hasta casa.y ya con el tiempo aquí en el norte más el cambio horario ya es imposible..
     
  20. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Podrías detallar tu horario del día a día de lunes a viernes?
     

Compartir esta página