ADELGAZAR HACIENDO BASE

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Pacow202, 4 Jul 2017.

  1. Pacow202

    Pacow202 Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    69
    Hola Compañeros:

    A ver si me podéis ayudar.
    Estoy haciendo bicicleta fundamentalmente para adelgazar.
    Siempre he andado en bici pero nunca he hecho base. Salía sólo o con amigos y me hacía 60 kms de carretera con la mtb hace ya más de 20 años. Después cogía la bici pero ya no era a diario hasta hoy.
    Ahora ya estoy equipado con mi bici de carretera y hace años que no salgo, de ahí el sobrepeso.
    La cuestión es que llevo unos días saliendo y me han dicho que rodar al 70% de mi frecuencia máxima adelgazaré porque es la zona "quemagrasas".
    Pues bien, voy clavado. Muy despacio, medias de 23-24 kms/h en tan sólo 18 kms (ir y volver al carril bici)
    Podría ir más rápido pero me salgo de la frecuencia.
    Voy todo el rato mirando el pulsómetros y en cuanto me paso de 127 ppm trato de bajarlas sin dejar de pedalear.
    Como se supone que estoy haciendo base, qué es mejor, ir con plato grande y piñones grandes, poco revolucionado, o plato pequeño y piñones pequeños ?????????????
    18 kms son pocos, ya lo sé, cuántos kms debería hacer o cuánto tiempo en cada salida?????
    La cosa es que con una alimentación sana pierdo muy poco peso.
     
  2. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    Adelgazarás más yendo a mayor intensidad. Olvídate de la "zona quemagrasas".
    Adelgazarás más si cuidas la alimentación, pero cuidarla de verdad.
    Intenta aumentar un poco los km.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  3. Valdebenito

    Valdebenito Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Strava:
    Eso de la zona quema grasa es del pasado, mejor entrenar 1 horita 30 minutos con intervalos y cuidar la alimentación y bajas rápido, luego de que tu cuerpo fue sometido a un estres fuerte necesita calorías para recuperar y ahí puede sacar de los depósitos, ahora si tienes 4 horas diarias si seria mas lógico ocupar esa zona.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Si estás empezando no tienes que sacar el corazon por la garganta, rueda tranquilo, pero no tanto (hasta 145-150ppm), y mete más horas, 3 o 4, ojo con la comida y ya veras como bajas...
     
  5. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    5.139
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Ubicación:
    Incheon
    Por mucha base que hagas, si luego llegas a casa y repites plato 'porque te lo has ganado', pues poco vas a adelgazar.

    Somos ciclistas, para perder peso no tenemos problema con la parte de hacer más ejercicio, pero si no controlas la alimentación no vas a conseguir nada. Tienes que analizar tu alimentación y ver dónde puedes recortar calorías. Tampoco es plan de que pases hambre, pero obviamente, las calorías gastadas tienen que ser mayores que las ingeridas.

    Y vas a quemar más calorías haciendo X km. metiéndote caña que rodando tranquilo durante X + poco más. Si tienes que hacer base para mejorar tu resistencia, hazla, pero hacer base para adelgazar... me parece un consejo chorra de revista de cotilleos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2


  6. josin

    josin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    32
    Una buena estrategia es hacer entrenamientos en ayunas, a esas pulsaciones moderadas que mencionas. Es una recomendacion que me hizo el medico deportivo durante la prueba de esfuerzo del año pasado, y al repetirla esta año la ganancia en vatios en el umbral aerobico ha sido espectacular, ademas de aumentar el rango de pulsaciones en ese area...un umbral aerobico alto me permite estar delgado todo el año, permitiendo ahorrar hidratos de carbono y quemar grasa. Recomendacion del medico: formulas extensivas en este area de trabajo (mayores a 1,5 h.) asi como alguna ayuda a nivel nutricional, como pudiera ser hacerlo con carga baja de hidratos o en ayunas. Dedicar una parte de la temporada (al menos 6-8 semanas) a esta zona.
     
  7. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Mi consejo, para adelgazar, es que simplemente te cuides la alimentacion a la vez que salgas en bici. Comer sano, y si cuentas las calorias... trata de hacer un deficit de 100 kcal/dia (los dias que sales y los dias que no sales), con eso conseguiras ir adelgazando poco a poco, de forma sostenible. Otra estrategia seria contar (mas o menos) las calorias que comes toda la semana y las calorias que gastas (contando la bici) en toda la semana, de forma que comas mas o menos lo mismo todos los dias (habra dias que tengas deficit y otros dias que comas mas de lo que gastas), aunque a mi no me gusta tanto. Lo ideal es que comas mas cuando haces ejercicio, y te acostumbres a comer menos cuando no lo haces (sobre todo para cuando lleguen periodos de pausa obligada por trabajo, lesion o lo que sea.. no te veas acostumbrado a ingerir mas de lo que gastas y cojas en 2 semanas lo que has perdido en 2 meses).

    Respecto a la intensidad, primero "salir suave" no es hacer base. Es salir suave. Como te han dicho, a mas intensidad mas gasto calorico. Pero en cualquier caso, lo importante es "el balance" (gastar mas de lo que comes, de forma sostenida).

    Otro consejo, es que si quieres restringir las calorias, no restrinjas las proteinas restringe las grasas y los hidratos (no es comer mas proteinas de lo normal, ni no comer nada de hidratos, simplemente raciones normales (tirando a pequeñas), que los protagonistas de tus comidas sean los filetes (carne o pescao), primando acompañamiento de verduras/legumbres y poca salsa (salsas de verduras con poca grasa si, salsas con mucho aceite o nata o mantequilla o harina o queso... no).
     
  8. Pacow202

    Pacow202 Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    69
    Esta mañana he estado con el endocrino y coincidís en todo lo que me ha dicho.
    Para perder peso hay que trabajar con intensidad, lo de hacerlo al tran tran no te lleva a perderlo.
    Menos mal, me aburría yendo a 23 Kms/h para no pasar de 127 ppm. Cuando voy a 140-150 voy más cómodo, haciendo ejercicio, más rápido, me divierto.
    Os haré caso, más intensidad y a medida que vaya teniendo tiempo y fuerza aumentaré los kilómetros, como he hecho siempre.
    En cuanto a la alimentación como muchas ensaladas aderezadas con vinagre de Módena solamente, pero ya no voy a hechar tanto porque me han dicho que tiene mucho azucar.
    El resto, pescado, jamon york, queso fresco, etc...
    He eliminado el pan que lo comía con todo, las grasas ni las pruebo, ni la bollería, ni dulces, nada que tenga azucar (y ahora el vinagre de Módena que no lo sabía).
    Mi sobrepeso viene por la vida sedentaria. Tanto trabajar para no hacerme rico y encima perjudicandome la salud.
    No os hagáis autónomos.

    Muchas Gracias a todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.688
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    Como se suele decir, donde se adelgaza, es en la mesa. Y es una gran verdad.
    Muchos se creen que si haces mucho deporte ya puedes comer lo que quieras, y no es cierto.
    Tampoco creo yo que te tengas que quitar de comer pan, una cosa es comer pan, y otra es untar con pan, que es muy diferente.
    Simplemente come normal, y si evitas bollerías, y dulces industriales pues mucho mejor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Pacow202

    Pacow202 Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    69
    Bueno, con el cambio de hábitos me esta yendo bien. Ya llevo 4,8 Kgr. perdidos.
    Los cierto es que peso mucho.
    Ayer hice la rutillas más rápido quemé una 600 Kcal, 100 más que al tran tran. Lo noto en las piernas, voy mejor así.
    Hoy lluvia y viento, descanso.
    A ver si mañana mejora.
     
  11. giuseppe84

    giuseppe84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Alhambra
    Strava:
    80% alimentación fuera dulces y alcohol pues lo menos posible jejeje el resto bici no mires km.mira el tiempo entre 20 y 24h el primer mes y luego vas metiendo mas tiempo a la vez que vas subiendo intensidad así pues durante unas 8 a 12 semanas.Ojo no soy trainer ni nada parecido solo que funciona repito mucha agua intenta comer 5 veces al día.
     
  12. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Eres consciente de que un déficit de 100kcal/dia, a parte de ser difícil de cuadrar con exactitud, supone una perdida de 300 gramos de grasa al mes?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Te parecen muchos o pocos 300gr/mes?

    Yo pienso de forma muy conservadora, medio kilo mes de forma sostenida me parece cojonudo
     
  14. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    Me parecen pocos, la verdad. Además hablamos de cuadrar 100kcal al día. Es difícil hilar tan fino.
     
  15. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Para perder peso más rapido, yo personalmente acudiria a un nutricionista. De ahí mi consejo.
    Lo de las 100kcal es algo aproximado, en cualquier caso si que creo que si te vas a cuidar la alimentación tu solo... Debes "contar calorias" y ya hilar más o menos fino...
    Como no soy nutricionista no recomendaría a nadie otra cosa que no fuese "conservador" y sostenible en el tiempo.
     
  16. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Olvida lo de la zona quema grasas y mete caña. Cuanto mas intensidad y mas tiempo, mas adelgazarás. Y comida pues lo que todos ya sabemos. Fuera azucares, no te pases con los hidratos ni con las grasas, fuera alcohol,etc... Come frutas ,verduras, carnes, pescado,etc... siempre al vapor o plancha.

    Saludos.
     
  17. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Sal a menudo, cuida tu alimentación y descanso, pero sin obsesionarte, y sobre todo se constante, y adelgazarás.

    Mucha gente que no adelgaza es porque se pasa más tiempo haciendo números que andando en bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Carles Ros

    Carles Ros Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Cartagena (Murcia)
    Entrena, come bien y descansa. La constancia es la clave para la pérdida de peso y para mejorar.
     
  19. GTI17

    GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    ZaRaGoZa
    Yo tengo claro y he probado en mí lo que han comentado ya.... para adelgazar hay que cuidar la dieta, no hay más trucos. El entreno ayuda, pero el secreto está en la mesa, en el comer y el beber (no nos olvidemos) sin duda.
     
  20. Pacow202

    Pacow202 Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    69
    La dieta la cuido. Muchas verduras y frutas. 5 comidas al día.
    Mi problema viene a la hora de quemar, hay días que no ando ni 100 m. Del ordenador al coche, así meses.
    Ahora que tengo algo más de tiempo hago deporte.
    Hace 2 años bajé 35 Kgr, sí treinta y cinco kilos, pero volví a la rutina y en dos años recuperé 28 kgr.
    Sigo en la pelea con los kilos, sigo bajando.
    Gracias por vuestros comentarios.
     

Compartir esta página