ADELGAZAR TE ATREVES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por cubeacid, 28 Ago 2013.

  1. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta recibidos:
    607
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Ya he tocado fondo Tengo casi 32 años y aunque llevo montando en bici unos 4, no dejo de engondar y adelgazar a cada paron que hago con la bici(y por la maldita ansiedad) y si es como en este ultimo caso por el tema de las vacaciones pues todavia es peor. Asi que hoy empiezo a cuidarme en todos los sentidos, no voy a empezar ninguna dieta (de las tantas que he hecho ya) simplemte me voy a dedicar a comer sano y a llevar una alimentacion variada ( a cascarla los dulces gominolas y demas mierdas) y aunque algun dia no lo pueda resistir (espero que sean los menos) me he propuesto firmemente en alcanzar un peso decente, primero por mi salud y segundo porque quiero mejorar en este deporte que cada dia me gusta mas.
    Para que os hagais una idea hace tres meses aproximadamente pesaba entre 6 y 7 kilos menos y iba como un tiro en la bici y ahora me cuesta cojer un repecho, y como quiero tomarmelo en serio de verdad de cara para el proximo año mi objetivo sera bajar unos 12 kilos para el mes de Marzo (hace años que no peso lo que me propongo) por eso dejo constancia aqui para que me de mas fuerzas. Ya que al año que viene espero hacer todas las cicloturistas de mi zona. Asi que os dejare mis medidas tomadas hoy mismo que ire modificando con el tiempo a la vez que os contare mis inquietudes. Un saludo....

    Altura: 181cm (esta compliacado que varie ya,jajjaajajajjaj)
    Peso: 98 kilos (esto es una putada)
    Pecho: 105cm
    Cintura: 97cm
    Cadera: 107cm
    Muslo drcho: 71cm
    Muslo Izq: 68 (uno mas y mi numero favorito,jajajja)
    IMC: 28,99 (este creo que realmente no es tan alto, espero poder hacerlo en una bascula decente)
    ICC: 0,92
    Metabolismo Basal: 2133,53

    PD: Si hay alguien que se quiera apuntar al reto pues cuantos mas mejor, intercambiaremos inquietudes y lo que mas importante FUERZAS para llegar a conseguir nuestro objetivo SI QUIERES PUEDES
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  2. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    12.046
    Me Gusta recibidos:
    1.796
    Yo no me apunto que peso 60 kilos, y me quedo en nada, jajaj
    Pero sé lo que es pesar 20 kilos más, y lo más importante, sé lo que es perderlos.
    Me permito, además de darte muchos ánimos, darte algún consejo:

    El reto no es hacer una dieta, sino re-educarte en tu alimentación. Yo desecharía para SIEMPRE: (yo lo hice y me va genial): alcohol, bebidas azucaradas,repostería, cualquier cosa producida en la industria, sólo como cosas naturales, reducir casi al mínimo los fritos, tomar carne como mucho 3 veces a la semana, tomar 5 raciones de fruta /verdura al día sustituir azúcar por sacarina, echar menos sal a las comidas, tomar todo lo que puedas integral (pasta, arroz, pan....), comer 3 veces al día (nada de 5, a no ser que hagas mucho esfuerzo físico durante el día), etc. Si haces esto, te garantizo que adelgazarás todo lo que quieres sin pasar hambre.
    Esto es duro de hacer 15 días, luego está chupado pues tu cuerpo se acostumbra y no necesita estar metiendo comida constantemente. Te acabará dando asco comer según que cosas, cuando veas lo bien que te sientes y lo bien que comes.

    Es muy fácil de hacer, lo difícil es decidirte.
    Suerte, ánimo y un saludo.
    Ya irás poniendo tus progresos para quete aplaudamos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  3. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.124
    Me Gusta recibidos:
    900
    Bebidas azucaradas? Si es de los mejores recuperadores.
    Y porque eso de "nada de 5 comidas al dia"?
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. Harlock666_

    Harlock666_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta recibidos:
    274
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues los dietistas y endocrinos te mandan las 5 comidas al día, y realmente pierdes peso, te alimentas bien y de forma equilibrada.

    El cuerpo toma menos reservas de grasas con 5 comidas, aunque hay dos que son fruta o lacteos no 4 platos mas postre :shock:

    Las bebidas azucaradas te recuperan a base de meterte muchas calorías en el cuerpo, pero creo que no hablan de recuperarse despues de un gran esfuerzo o actividad deportiva, sino de eliminarlas de la dieta habitual.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    12.046
    Me Gusta recibidos:
    1.796
    Por supuesto que estoy hablando de alimentación diaria. No de recuperación tras esfuerzo físico. Estoy hablando del día a día.
    Lógicamente durante y tras esfuerzo físico, deberá tomar bebidas glucosadas, y productos energéticos.
     

  6. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    12.046
    Me Gusta recibidos:
    1.796
    Exactamente, no hablaba de actividad física.

    Lo de las 5 comidas hay muchos dietistas que lo recomiendan, pero hay muchos endrocrinos que creen que no, que también hay que acostumbrar al cuerpo en el día a día a no tener los niveles de glucosa altos, para no crear hambre ni ansiedad por comer.
    Yo digo cómo he adelgazado 20 kilos sin dieta. Y sin hacer burradas y sin productos milagro. Comer sano 3 veces al día. Es lo que he hecho. ¿Qué hay más fórumulas? Sí, pero esta es la que me ha funcionado a mí
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Milpedales

    Milpedales Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2013
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    59
    Yo mido igual que tu (1,81), y el año pasado pesaba 95kg. Tenía un IMC de 30. Este año peso 78kg y espero poder llegar a los 74kg. Mi IMC es de 24,5. Constancia, haz deporte, mucho deporte, vete andando a todos los sitios y como variado y rico. Los dulces y bollerias en días especiales o nunca.

    Yo aprobeche y deje de fumar por aquello de que engordaba, y seré de los pocos que he adelgazado al dejarlo.

    Pd. También tengo 33 años y esto va pesando cada día mas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.867
    Me Gusta recibidos:
    1.099
    Ubicación:
    Barcelona
    El hambre y la ansiedad vienen con la hipoglucemia.

    Se aprovechan mejor los nutrientes haciendo más comidas de menos cantidad. Además, si haces solo tres comidas pasas muchas horas sin comer, con todo lo negativo que ello conlleva: ansiedades y comer de forma descontrolada, comer mayores cantidades de comida con su posterior acumulación en tejido adiposo, etc.

    Yo recomiendo, en la medida de lo posible, comer cada 2 o 3h. Evidentemente, las raciones serán menores que si haces menos comidas.


    Y como siempre, nada de dietas con nombre o "metodos milagrosos". Aprender como funciona el cuerpo, que es el índice glucémico, asegurarte de ingerir suficientes vitaminas, minerales, proteínas, hidratos y grasas de calidad, dormir bien y aprender a cocinar y combinar los alimentos de forma saludable. ¡¡Y no pasar hambre!!

    Se puede comer riquísimo y sin pasar hambre y aún así perder peso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 30 Ago 2013
  9. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    8.521
    Me Gusta recibidos:
    3.090
    Ubicación:
    valencia
    Yo tb e echo dietas de quitarme 15 - 20 kilos alguna vez en mi vida. Y a sido a base de comer menos, y quitarme algunas cosas que engordan bastante. Como los bocatas de embutido, por ejemplo....
    Mi dieta simplemente consiste en comer menos pero de todo. Sí toca paella, pues comeré. Pero un plato normal. Y punto, nada más.
    Y siempre pues a base de hervido, ensalada, pechuga....
    Es lo que digo yo. Ahora estoy en 80 kilos, que tb es un poco alto para mi altura, pues para pesar 70 kilos, tendré que comer como un tio de 70 kilos, no??? jajajajaja osea menos.
    Y la cerveza dicen que no engorda, pero se te pone la barriga a cien. hincha mucho y abre el apetito.
    Yo siempre procuro tener lo justo en la nevera. Y a la novia le digo que no compre guarrerías. Sí no hay no comes.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    12.046
    Me Gusta recibidos:
    1.796
    Totalmente de acuerdo. Pero si acostumbras a tu cuerpo a estar en hipoglucemia siempre las mismas horas y a las mismas horas, no tendrás ansiedad ni hambre. No es que yo lo diga, son métodos de muchos endocrinos.

    En cuanto a comer cada 2 o 3 horas, es lo peor que puedes hacer al estómago, ya que el estómago necesita estar vacío varias horas al día sólo con ácido clorhídrico a un pH bajísimo para destruir los miles de millones de bacterias que habitan en él para no pasar al intestino. Aumentar el pH del estómago constantemente por efecto tampón de comida, es la mejor manera de tener muchas más infecciones de las habituales, tanto gastrointestinales como de otro tipo. Así como favorecer el crecimiento de helycobacter pilori, la bacteria implicada en las úlceras y cáncer de estómago e intestino.
    El ser humano no está preparado para comer tantas veces. Ningún omnívoro lo hace. Sólo los herbívoros, ya que necestian comer constantemente porque la hierba no les da la suficiente energía.

    A todo esto, con el ritmo de vida de hoy, es casi imposible tener una disciplina de comer 5 veces al día. Y si lo haces, el día que no lo puedas hacer, tu cuerpo lo va a pasar mal.
    Yo no digo que no sea un buen método el de las 5 comidas (no el de comer cada 2 horas), pero que es muy difícil de cumplir, y que por cuestiones socioculturales, es casi imposible comer pocas cantidades a la hora de la comida, pues habitualmente no comemos solos y es muy difícil comer poco cuando los demás comen más, y no se puede ser permanentemente un rara avis.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.867
    Me Gusta recibidos:
    1.099
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Me puedes demostrar que comer cada 3h horas es perjudicial? Así aprenderé algo nuevo.

    Y lo de que es casi imposible comer 5 veces al día... con una mentalidad así si que es imposible. Hay que tener claras las prioridades en la vida y para mi la salud está por encima de las convenciones sociales. Por eso prefiero ser un bicho raro y comer cada tres horas, aunque eso signifique llevar comida conmigo a los sitios. Lo mismo digo de que los demás se hinchen a comer, y comer mal. Que ellos hagan lo que quieran, mi cuerpo es sagrado en ese aspecto. Los demás pueden destrozar el suyo.
     
  12. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    12.046
    Me Gusta recibidos:
    1.796
    Te lo acabo de explicar en mi anterior post. Que si comes cada 2 horas, el pH del contenido gástrico nunca está lo suficientemente bajo como para acabar con millones de bacterias que sí morirían si el estómago está vació durante unas horas, ya que entonces la mucosa está cubierta de ácido clorhídrico puro cuyo pH es inferior a 1, y es uno de los bactericidas más potentese que se conocen. Si le metes comida todo el rato, por efecto tampón, el pH sube, lo cual ya no es letal para miles de especies bacterianas, que pasan al intestino delgado o se quedan viviendo en el estómago produciendo enfermedades, muchas de las cuales producen úlceras, algunas de las cuales pueden derivar en lesiones neoplásicas. Por eso coger un hábito de comer cada 2 horas, igual te deja muy delgado, pero también es un hábito perjudicial que va a aumentar tu morbilidad, y puede que peligrosamente.

    En cuanto a lo de comer 5 veces al día, yo no digo que sea malo, sino que es un SACRIFICIO. Y que el ser humano puede hacer un sacrificio durante un periodo corto de tiempo, pero no durante un periodo largo (al menos el ser humano medio). Por lo cual, ese método para mi no sirvió.
    El de acostumbrarme a comer a las horas en las que lo hacen el resto de los mortales, sin llevar mi mochilita con tartera o tupper todo el día, sí que me sirvió.
     
  13. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    8.521
    Me Gusta recibidos:
    3.090
    Ubicación:
    valencia
    Comer poco cinco veces al dia es lo ideal. Lo que cuesta es cogerse, ya que uno se acostumbra a comer bien y mucho, y empezar a quitarte...... Pos eso. Pero cuando uno lleba dos o tres dias, ya se empieza a notar el estómago vacío enseguida. Osea comes, poco o menos de lo normal, y a las dos horas y algo ya tienes hambre!! osea que como a las dos, y a las cinco ya me noto vacío. Una fruta y por la noche ligero. Y se van los kilos volando. Encima pegándole a la Bici, aún es más fácil. Lo chungo es cogerse, repito.....
     
  14. totx28

    totx28 Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2011
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    VLC
    Yo tambien deje de fumar y adelgace. Cada vez que me entrava el mono fuerte intentava salir en bici y me machacava a tope, resultado: mono fuera en un par de dias. Mido 1.80 y pesava 88k. ahora peso 68k. un poco pasao pero me noto mas fuerte que nunca con la bici. Tambien influyo el dejar de beber muchos refrescos.
     
  15. bass75

    bass75 Sargento

    Registrado:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Córdoba
    Como lo necesario (sano por supuesto), para aguantar solo dos o tres horas, y despues come otra vez, asi se pierden kilos, yo lo he hecho.
     
  16. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.867
    Me Gusta recibidos:
    1.099
    Ubicación:
    Barcelona
    No te pedía que me lo explicaras sino que me dieras la referencia de un libro o un estudio donde salga eso que me dices.
     
  17. bass75

    bass75 Sargento

    Registrado:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Córdoba
    Tambien me ayudo a dejar de fumar y perder peso ese metodo...
     
  18. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    12.046
    Me Gusta recibidos:
    1.796
    Hombre, yo te cuento lo que se y lo que estudie en la carrera en Fisiología humana. Si te interesa el tema lo buscas tu, que no me voy a repasar libros de 1500 páginas para ti, que no te tengo que demostrar nada.

    Como referencia coge cualquier libro de Fisiología Humana de Medicina.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. resal

    resal Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcorcon, Madrid
    Me uno a tu cruzada, utilizaremos este post para ir viendo los progresos, que a mi me pasa lo mismo que a ti.
    SALU2
     
  20. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta recibidos:
    607
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Muchas gracias a todos a por vuestras respuestas, aunque yo también coincido con que es mejor hacer 5 comidas al día.....

    Muy bien Resal me alegro que te unas a la cruzada (ya sabes que no será fácil). Si quieres deja algún dato más talla pesó y demás para poder ver los progresos
     

Compartir esta página

  1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso