ADELGAZAR TE ATREVES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por cubeacid, 28 Ago 2013.

  1. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Bizkaia
    Para desayunar te recomiendo en casa, en los bares se usa mucho el aceite de girasol. La avena es perfecta para desayunar, saciante, con energía y entra despacio en sangre. El café mejor sin azucar. El menú a medio día me imagino que es porque no te queda otra, intenta elegir lo que más te cuadre como sano y listo. La bollería de la merienda ni mirarla, mejor fruta. Y para cenar, pues sin fritos , y el empanado si es comprado tampoco sirve. 5 comidas al dia y sano y equilibrado, pescado, carnes blancas a poder ser, ensaladas, cereales integrales, legumbres, lacteos desnatados, frutas y verduras.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
  2. Aco40

    Aco40 Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2016
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Las Palmas
    Hombre si daña ños riñones o no no boya discutirlo. En cuanto q todo dietista desaconseja las dietas hiper proteicas por los cuerpos cetonicos q se forman y su perjuicio para la salud si. No habrá no endocrino no dietista ni médico tw diga q dietas hiper proteicas son sanas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. MarcosRodal

    MarcosRodal Miembro

    Registrado:
    18 May 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Gijon
    Bueno he mirado tus recomendaciones y tengo algunas dudas:

    Desayuno: Un café con leche desnatada o semi y copos de avena, zumo natural de naranja y una tostada de pan integral
    ¿ al café se le puede poner sacarina? ¿ Cuantas cucharadas de copos de avena ?. La tostada tiene que ser de pan de barra verdad, ya que dices que pan de molde no, ¿ la tostada se le pone pavo o aceite y tomate o es la tostada sola?

    Media mañana: una pieza de fruta.

    Comida: pasta integral o arroz integral, legumbres, verduras, carne blanca o pescado y de postre un yogur desnatado.

    Merienda: pieza de fruta o sándwich de pavo o atún natural ¿ con qué tipo de pan ?

    Cena: verduras o ensalada, nada de hidratos ¿ hay que añadir carne o pescado ? ¿ algo de postre ?

    Perdona tanta pregunta, pero quiero hacerlo bien.
     
  4. Lunix

    Lunix Cuidado abajo!!!!!

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    154

    Lo siento pero me has matado. Los cuerpos cetónicos se generan en el cuerpo en ausencia de glucosa y son utilizados como fuente de energía. No son tóxicos ni perjudiciales para la salud salvo que seas diabético y tengas también hiperglucemia, en cuyo caso lo que tienes es una cetoacidosis diabética y más vale que corras al hospital porque tu vida corre peligro. En cualquier otro caso, los cuerpos cetónicos son inofensivos.

    En cuanto a que ningún endocrino manda dietas cetógenicas, estas dietas se consideran médicamente útiles para tratar la epilepsia infantil refactaria (http://www.ilae.org/Commission/medther/keto-basics-ES.cfm), la diabetes y el síndrome metabólico (http://loquedicelacienciaparadelgaz.../mas-estudios-encuentran-ventajas-dietas.html), el síndrome de ovarios poliquísticos (http://viaclinica.com/article.php?pmc_id=1334192). En la página 15 de este documento del Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona puedes ver otra buena serie de enfermedades en las que la dieta cetogénica se considera tratamiento principal o coadyuvante: http://www.guiametabolica.org/sites/default/files/Dieta_Cetogenica.pdf. También se usa como tratamiento en algunos trastornos de tiroides. Y aquí no te cito bibliografía: mi tratamiento, prescrito y supervisado por un un endocrinológo, consiste en una dieta cetogénica estricta y llevo haciéndola y funcionado con cuerpos cetónicos nada menos que tres años. Y a pesar de la dieta, o quizá gracias a ella, gozo de una buena salud que antes no tenía. Y tras tres añitos de cetosis mis riñones van de lujo. Y mi hígado también dicho sea de paso, que también se suele acusar a las dietas cetogénicas de dañarlo. Ah, y con 41 años mantengo sin esfuerzo un peso de entre 52 y 55 kilos para 1,70 de estatura, habiendo perdido unos 15 kilos en los seis primeros mese desde que empecé con la dieta

    De todas formas, las dietas cetogénicas se basan en reducir carbohidratos y aumentar grasas, no proteínas. Las dietas hiperproteicas provocan cetosis inicialmente por la reducción de carbohidratos, pero si se mantienen en el tiempo, el cuerpo se deshace del exceso de aminoácidos transformándolos en glucosa y ahí se acabó la cetosis; por esa razón los que tenemos que mantener la cetosis tenemos un rango máximo de proteínas diarias.

    Y una vez soltado el rollo aclarar que no animo a nadie a hacer dieta cetogénica, y mucho menos sin supervisión médica, pero la afirmación de que los cuerpos cetónicos son perjudiciales para la salud es rotundamente falsa. Sobre nutrición en general y adelgazamiento en particular, lo más sensato que he leído en los últimos tiempos a nivel divulgativo es el libro de Luis Jiménez, alias Centinel, “Lo que dice la ciencia para adelgazar de forma fácil y saludable” y ese libro sí animo a todo el mundo a leerlo. O a seguir su blog, que es gratuito y está lleno de contenido serio.
     
    • Útil Útil x 1
  5. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Bizkaia
    con la sacarina no te puedo ayudar demasiado, ni siquiera me gusta el café, pero me da la sensación de que "buena" no es. Dependerá de si sin ella no te puedas tomar el café, que yo creo que sí que puedes.
    Cuántas cucharadas de avena? no se decirte cantidades, cada uno necesitamos las nuestras en función de requerimientos, en mi caso 2-3.
    La tostada no tiene porqué ser de barra. Con lo de molde que te decia antes (bimbo) me referia a todo PAN BLANCO, tanto de molde como de barra. Yo lo tomo con pan de molde integral o 8 cereales, aunque también es procesado. En el futuro, si ves que estás estancado y quieres seguir quitando alimentos procesados, con el pan de molde tienes margen de mejora, por ahora te irá bien con el resto de indicaciones.
    A la tostada le puedes acompañar con lo que quieras que sea sano, pero eso, que no lleve mantequilla/margarina ni mermelada con azucar.
    En la cena nada de hidratos no, ni tanto ni tan calvo. Es decir ni te pongas un bocata grande ni censures los hidratos. Tán sólo un poco de cabeza identificando los hidratos y las cantidades de estos. Para cenar 3-4 dedos de pan integral puede ser suficiente.
    Puede parecer que te recomiendo mucho hidrato, pero si los tomas integrales y los espacias a lo largo del dia y durante la semana, lo puedes llevar muy bien y sin pasar hambre. Es decir si al mediodia comes pasta, es una tonteria que acompañes con pan, a no ser que seas como yo que el pan no puede faltar.
    Tambien puedes hacer como muchos por aquí que ponen sus evoluciones, y así te ves "obligado" a llevar un control.

    saludos
     
  6. MarcosRodal

    MarcosRodal Miembro

    Registrado:
    18 May 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Gijon
    Pues aclarado, este fin de semana voy a prepararme unos menús para la semana que viene, para ya tener las comidas previstas, y hoy a la compra para la pasta y el arroz integral, y un buen surtido de verduras y frutas. Si pienso poner mis controles de peso por aquí para motivarme y hacerlo bien, empiezo 100% motivado, ya os iré contando.
    Gracias por tus consejos albermarti.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. joseramonn

    joseramonn Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    87
    Hola, el pan de molde lleva azucar,se le pone en su fabricación

    joseramonn
     
  8. efrenetico

    efrenetico Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    99
    Gracias Lumix, del tema de la celiaquia en una prueba he dado negativo con reservas. El medico me ha dicho exactamente lo mismo que tu, que ha mucha gente no le positiviza y que yo con mis sintomas soy un claro ejemplo. EStoy a la espera de mas pruebas.
    Respecto a lo que me comentas de las proteinas puesto a analizar creo que tienes bastante razon en que ne faltan proteinas. Llevo ya unos dias metiendo pavo y jamon de de york en el desayuno asi como en la comida.

    Ya os ire contando.
     
  9. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610

    Lo que comentas de que las pautas de las cetos se recomiendan para diferentes trastornos.....es que precisamente se busca una forma de alimentarse "diferente" para paliar los problemas derivados de esos trastornos. No porque sea una forma de alimentarse buena (o mala) en términos absolutos.
    Ni lo es, ni no lo es.

    El ejemplo que pones de los ovarios poliquísticos, por tocar uno. Las mujeres que sufren de esto tiene problemas "manejando" carbohidratos, ya que la insulina actúa sobre el equilibrio hormonal y altos niveles de ésta provocan hiperandrogenismo (amenorrea, vello facial/corporal, etc).
    Por eso normalmente se les dice a estas mujeres que reduzcan los carbohidratos, y en comilonas que "tiren" de algùn fármaco tipo metformina.
    Se sustituyen los carbohidratos por grasas porque es de sentido común que hay que incluír otro macro que aporte energía, no una dieta proteica al 100%.


    Insisto en que pautas alimenticias extremas, salvo que haya algún problema, no llevan a ningún lado: ni obviar los carbohidratos, ni obviar las grasas saturadas, ni obviar nada. Al final todo tiene su momento y su lugar.
    Si bien yo no estoy a favor de usar gratuítamente geles, bebidas con carbohidratos, recuperadores, etc.
    Y digo esto último porque al 80% de la gente que uno ve en la carretera le sobra peso, y no necesita de tanta "energía".
    Sin ir más lejos el finde pasado hicimos una salida con desnivel potente, y me llamó la atención un chaval que venía (nuevo) nada más bajar el primer puerto (2ª categorías).....zas: gel al canto. Habiendo desayunado y con un exceso de unos 25 kg. Gordito, vamos.


    Al final, en base a mi experiencia, no existe la pauta alimenticia perfecta. Moderation is the key to life, que dicen los anglosajones. Pero a la gente parece que le gusta apuntarse a tendencias o irse de lo convencional: que si el crossfit, el paleo, el intermittent fasting, warrior diet, bulletproof diet, dieta de la zona, veganos, etc, etc. Y lo primero que uno hace es contarlo en redes sociales: qué bien me siento, etc, etc.


    [​IMG]
    Hace unos años un profesor de una universidad americana hizo un experimente alimentándose a base de Twinkies exclusivamente. El resultado, manteniendo las necesidades calóricas en rango, fue que perdió peso y mejoró todos los marcadores de salud.
    Por google estarán los resultados de sus analíticas.


    Un producto super-procesado que se supone que es basura. Aunque no creo que esté tan procesado como, por ej, la proteína de suero que lleva cualquier recuperador.
    Las proteínas de suero no es que apareciesen de la investigación. El lactosuero es un residuo altamente contaminante de la industria quesera, sacaron leyes que obligaban a procesar de algún modo este residuo, de ahí se descubrió todo el tema de su valor biológico y ale: a vender. Y es un producto que totemizamos bastante, siendo muy alergénico.


    Bueno lo dejo aquí que esto daría para toda la tarde.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Antonio1986

    Antonio1986 Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2016
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas albermarti, disculpa la tardanza en contestar...
    Lo de barrita con tomate se puede considerar pan tumaca, es un bollito de pan tostado con tomate natural triturado, ajo y aceite. Es lo que hay más "sano" en la cafetería del trabajo...:(
    Los sandwich los como con pan de centeno, una loncha de pavo y otra de queso.
    En la cena como sólo algunas cosas...o un yogur con una fruta, o unas lonchas de pavo con un zumo...no todo junto jeje
    Muchas gracias por las recomendaciones, vamos a ponernos al tema y a ver que tal :)
     
  11. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Bizkaia
    Eso parece que está todo bien

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
  12. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hay panes de molde artesanos (panaderías especializadas) que aunque lleven algo de azúcar no es lo mismo que comprarlo en el súper . Ahí ya cada uno con sus necesidades de bajar peso y gustos.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. kubala49

    kubala49 Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2012
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    15
    [​IMG]

    Pan de molde normal blanco. 40grm. De hidratos por cada 100 gr. De esos cuarenta solo 3gr de azúcar
    No es mucho creo yo. de hecho lo veo muy bien para recuperar hidratos tras entre nos.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  14. chinchetasur

    chinchetasur Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2016
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Qué marca es?????
     
  15. kubala49

    kubala49 Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2012
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    15
    No se. Uno del lidl. Pero mire va iros en mercadona y era similar. Yo también creía que tendrían más azucar

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  16. irobledo

    irobledo Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2013
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta recibidos:
    145
    No es cierto. Mucha verdura y mucha fruta. En cada conida y cena 50% verdura, 25% proteina, 15% hidratos integrales (arroz, quinoa, semola de maiz, ....) y 10% fruta. Te sientes genial. Lo dificil es hacerlo comiendo fuera de casa


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    6.340
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Bueno pues ya estoy de vuelta, intentaré ponerme las pilas, aunque esta semana no es la más propicia ya que el viernes me piro de boda a Galicia todo el fin de semana y para colmo el lunes que viene empiezan las fiestas del pueblo durante una semana. Pero que co..... hay que empezar y porque no hoy, me conformo con no subir de peso en estas semanas, así que intentaré hacer todo lo que pueda.....

    19/09/2016---------------- 95,4 hay que jo...se
    Pd: Hoy 40 km para empezar y un dolor de piernas de la leche, qué mala es la inactividad.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. bujeman

    bujeman Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2016
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Castellón
    Dale duro, piensa que tu iniciaste este post y mira donde habéis llegado tu y el post ;)
     
  19. Phoskito

    Phoskito Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Vilanova i Geltrú
    Strava:
    Buenas,

    Remontada inextremis, que iba bien durante la semana y el finde me porté un poquitín mal...

    Datos:
    23/4/16 ....... 110 kgs......... cuando empecé dieta
    13/6/16 ....... 97,1 kgs.........empiezo entreno de bicicleta - 3 veces a la semana
    20/6/16 ...... 96,2 kgs....... 3 entrenos, bajo al ritmo normal
    27/6/16 ...... 96,2 kgs....... esta semana he entrenado 4 veces y nada!
    4/7/16...... 95,5 kgs ....... 4 salidas (100km en total)
    11/7/16...... 93,2 kgs ....... 5 salidas con odisea hospitalaria incluida.
    18/7/16...... 92,9 kgs ..... Algo es algo.... 5 salidas (80km)
    27/7/16....... 91,9 kgs ....... En la brecha!
    03/8/16 ...... 91.1 kgs ........ August is comming
    10/8/16 ...... 90.5 kgs ....... algo, es algo
    16/8/16 ...... 89.5 kgs ....... Vacaciones!!!
    31/8/16 ...... 88.9 kgs ....... Vuelta al trabajo!
    8/9/16 ..... 89.8 kgs ...... No todo va a ser jauja...
    14/9/16 .... 89.2 kgs ...... Volviendo a la normalidad
    21/9/16 ..... 88.1 kgs ...... spriiiiiiint!

    Saludetes!
     
    Última edición: 21 Sep 2016
  20. Phoskito

    Phoskito Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Vilanova i Geltrú
    Strava:
    Ahora una preguntilla,

    Tema peso final. A ver si alguno sabe decirme en cuanto debería quedarme y comenzar a estabilizar porque me hago un lío con eso debido a que soy de constitución ancha (de huesos tambien hahahaha).

    Edad: 32 años
    Peso actual: 88,1
    Altura: 177
    Masa muscular (según tanita): 67 kgs
    Peso huesos (según tanita): 3,5 kgs

    El tema es que por herencia, genética o lo que sea (toda mi familia y primos somos iguales) tengo bastante espalda y el tronco inferior algo desarrollado.

    Según me dicen debería pesar 72 kgs, pero lo veo excesivo. ¿Que decís?

    Saludines!
     
    Última edición: 21 Sep 2016

Compartir esta página