ADELGAZAR TE ATREVES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por cubeacid, 28 Ago 2013.

  1. Phoskito

    Phoskito Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Vilanova i Geltrú
    Strava:
    Ánimo y al toro! Yes we can!!
     
  2. Ungenio Tarconi

    Ungenio Tarconi Novato

    Registrado:
    23 Sep 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por el animo.
    Tampoco es que me haya puesto una meta. De momento la primera batalla es bajar de los 90 kg. Luego ya veremos.
    En mi favor, que al igual que tu, soy terco en el esfuerzo deportivo. El otro 50% que es la alimentación es en lo que tengo que mejorar.


    Muchas gracias.

    A ti decirte, que has sido el acicate, para que finalmente me haya dado de alta en el foro y posteado. Seguir tus post, me han animado a comenzar a publicar aquí mis mejoras.
     
  3. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Me surge una duda respecto a los entrenamientos en ayunas.
    Entiendo que consisten en salir sin ingerir nada y complementando con agua a ritmo muy aerobio durante 2 o 3 horas max.

    Y lo de salir en bici y llevar recarga de hidratos líquidos, barritas y geles, entiendo que ni verlos no?

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
    Última edición: 23 Sep 2016
  4. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Bizkaia
    Efectivamente, sin ingerir nada de hidratos antes ni después pero si cenando el dia antes. Yo no haría más de dos horas y como bien dices salidas aerobicas suaves. Sin embargo, sino conoces tus umbrales ni llevas pulsometro, no te servira de nada.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
  5. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Pues hasta el 75% que serían aproximadamente 138 ppm.

    Y después tampoco nada de hidratos?

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si después obligatorio, hidratos y proteínas. Aún así llévate algo para durante para imprevistos y según como te veas de hambre. Ni tampoco hagas esos entrenos más de dos veces a la semana. Tampoco los haría si llevase unos entrenos bien planificados.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
  7. bujeman

    bujeman Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2016
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Castellón
    25/09/16
    Peso 110,4
    Body fat 35,0
    Body water 47,3
    Muscle mass 36,9

    Toma cha!!! 1 kilete p'abajo!!!
    :):):)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. MarcosRodal

    MarcosRodal Miembro

    Registrado:
    18 May 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Gijon
    Bueno, pues ya llevo una semana con mi nueva alimentacion y las sensaciones no pueden ser mejores, jamás en mi vida había comido tantas verduras :), pero muy contento y motivado, vamooossss.
    Hace una semana 115
    26/9 - 112,7
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Ungenio Tarconi

    Ungenio Tarconi Novato

    Registrado:
    23 Sep 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, primera semana del reto que me he propuesto.

    Por un lado en esta semana he podido hacer 4 salidas (40 km, 40 km, 46 km y 36 km) a buena intensidad, aunque, por otro lado en el tema de la alimentación, el fin de semana ha hecho estragos. Cena del viernes en una pizzeria y el domingo para rematar cervecitas, tapas y ya que estas liado pues te quedas a comer también.

    Aun así, después de todo, el saldo de la semana es bastante positivo, aunque básicamente es porque estoy tan sobrado de peso que con poco que haga voy a perder. Importante tratar estas primeras semanas de acortar la agenda social, para evitar tentaciones.


    20/09/16 -----97,5 kg ------------Inicio de este reto que comparto con vosotros.

    28/09/16 -----96,9 kg ------------ Primera semana, 4 salidas con un total de 162 km
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Ungenio Tarconi

    Ungenio Tarconi Novato

    Registrado:
    23 Sep 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Muchos ánimos para el nuevo reto que comienzas.....


    No sabéis lo que anima ver a gente que poco a poco va consiguiendo resultados
     
  11. Phoskito

    Phoskito Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Vilanova i Geltrú
    Strava:
    ¡Buenos días foroamigüetes!

    ¡¡¡Vamos equipo!!! Repit with me: "yes, we can, yes we can, yes we can....!!"

    Respecto a esta semana, he bajado un poquito más, y eso quirere decir que nos vamos acercando sigilosamente al asalto final.

    Datos:
    23/4/16 ....... 110 kgs......... cuando empecé dieta
    13/6/16 ....... 97,1 kgs.........empiezo entreno de bicicleta - 3 veces a la semana
    20/6/16 ...... 96,2 kgs....... 3 entrenos, bajo al ritmo normal
    27/6/16 ...... 96,2 kgs....... esta semana he entrenado 4 veces y nada!
    4/7/16...... 95,5 kgs ....... 4 salidas (100km en total)
    11/7/16...... 93,2 kgs ....... 5 salidas con odisea hospitalaria incluida.
    18/7/16...... 92,9 kgs ..... Algo es algo.... 5 salidas (80km)
    27/7/16....... 91,9 kgs ....... En la brecha!
    03/8/16 ...... 91.1 kgs ........ August is comming
    10/8/16 ...... 90.5 kgs ....... algo, es algo
    16/8/16 ...... 89.5 kgs ....... Vacaciones!!!
    31/8/16 ...... 88.9 kgs ....... Vuelta al trabajo!
    8/9/16 ..... 89.8 kgs ...... No todo va a ser jauja...
    14/9/16 .... 89.2 kgs ...... Volviendo a la normalidad
    21/9/16 ..... 88.1 kgs ...... spriiiiiiint!
    28/9/16 ..... 87.7 kgs ....... comienzo a ver el horizonte

    Saludinhos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  12. JefeWiggum

    JefeWiggum Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Málaga
    Phoskito vaya progresion!!!! 20 kilazos en 5 meses, yo me he quitado 13 desde primeros de año, aunque me he estancado en los 90 y pocos a ver si me pongo en serio que me he propuesto llegar a los 85 antes de fin de año, decir que mido 1.86, y ya hace varios años que no veo una cifra de la báscula que empiece por 8.... ánimo a todos y ya iré actualizando, ésta mañana he pesado 92.2...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. bujeman

    bujeman Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2016
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Castellón
    02/10/16
    Peso 111,6
    Body 34,7
    Body water 47,6
    Muscle mass 36,7

    Esta semana se me ha ido de las manos, no he podido hacer nada de deporte y muy poco de cuidar alimentación... Pero bueno, aun he acabado mejor de lo que esperaba...

    :(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. MarcosRodal

    MarcosRodal Miembro

    Registrado:
    18 May 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Gijon
    Pues seguimos en el buen camino, gracias a todos por los ánimos, que esto no pare, kilos fueraaa.
    19/9 - 115
    26/9 - 112,7
    03/10 - 111,2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Peso:
    19/09/2016---------------- 95,4 hay que jo...se
    03/10/2016----------------98,6 desastroso

    Por primera vez desde que cree el post, pongo el peso antes y no despues. El porque? pues muy sencillo, ya veis el resultado no puede ser peor, pero bueno no vamos a desanimarnos y vamos a ser positivos, por fin se me han acabado las excusas, ni cenas con amigos, ni fiestas del pueblo (por fin se han acabado, estaba de vacaciones y se me han hecho eternas), en fin ni nada de nada. Empezamos de nuevo, pero de verdad, nada de medias tintas..... Hoy sin ir mas lejos madrugon a las 6:30 de la mañana para salir con la bici antes de trabajar, han sido solo 26 km pero me han sido muy gratos, un poco raro eso de salir con el foco y mas por los pu.... ruidos que parecia que me iba a salir cualquier cosa a mitad del camino. Bueno poco a poco. Os seguire contando, admito toda serie de criticas........ Un Abrazo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. CarlosGutierrez

    CarlosGutierrez Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Me parece buena iniciativa el que pongas en peso de antes porque así no te engañas a ti mismo y eres consciente de que necesitas ponerte manos a la obra olvidándote de excusas. Lo "bueno" es que, a partir de ahora, a poco que vuelvas a entrenar y cuidarte, los buenos datos serán una constante, así que, tranquilo, eso te ayudará a lo más difícil: reengancharse.

    Lo del madrugón para coger la MTB es un buen signo, porque indica que fuerza de voluntad no te falta, así que, poco a poco y sin agobiarte, que si empezamos muy fuerte corremos el riesgo de quemarnos.

    En la medida de tus posibilidades, yo intentaría ponerme un reto a largo plazo (una marcha, carrera...) que me ayude a mantener la motivación, porque tarde o temprano perdemos fuelle y es importante fijarse una meta que nos de alas. También intentaría quedar con gente para salir a rodar porque los entrenamientos acompañados siempre se hacen mejor y porque así, quedando, uno se obliga a salir.

    Por otro lado, olvídate de la gente "tóxica". Me refiero a esos que te ven y te dicen: "¡Vaya! Has vuelto a engordar, ¡eh!", "Total, mucho entrenar y, a poco que lo has dejado, estás como antes"... Hay mucha gente que, además de maleducada, justifica su falta de voluntad con este tipo de comentarios. Es gente que nunca ha practicado deporte y están pendientes de cualquier bajón físico de los demás para entrar a cuchillo.

    Respecto a la alimentación, creo que estás más que bien asesorado al respecto así que, sin obsesionarse, pero sabiendo lo que hay: no hay que estar siempre a dieta, sino cambiar los hábitos alimenticios de forma definitiva. Lógicamente nos podemos dar pequeños caprichos, pero estos han de ser, efectivamente, pequeños y ocasionales.

    También tienes que tener en cuenta que el cuerpo tiene memoria, de modo que si le has tenido una temporada acostumbrado a entrenar, te va a costar mucho menos recuperar las buenas sensaciones y que los músculos se comporten de forma más eficiente.

    Y, bueno, finalmente, también tienes este hilo que nos ayuda a todos los que estamos peleando por dejarnos unos cuantos kilos en la cuneta. :)

    ¡Muchos ánimos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Ungenio Tarconi

    Ungenio Tarconi Novato

    Registrado:
    23 Sep 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Impresionante, vaya currazo te has pegado para llegar hasta aqui. Lo dicho motivación al maximo solo viendo tus post..... ni se te ocurra dejar de escribir aunque llegues a tu meta de kg.

    Hay semanas que entre niños, trabajos, extraescolares, quedadas con los amigos........ se hace muy dificil cuidarse o salir con la bici... lo que no hay que peder de vista es la meta y no rendirse por una semana mala.


    Y tanto que vas por el buen camino....

    Venga esos animos para el creador del hilo. Como dice Carlos, mucha fuerza de voluntad veo en ese madrugón, y ahora a seguir con esa inercia....


    Un saludo a todos, y os dejo, que voy a salir un rato con la bici.....
     
  18. Ungenio Tarconi

    Ungenio Tarconi Novato

    Registrado:
    23 Sep 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Segunda semana y muy buenas noticias.

    Aunque si hablamos de salidas en bici, entre motivos laborales y las extraescolares de los cachorros, solo he podido hacer dos salidas esta semana (42 km y 44 km). Por otro lado y aprovechando que los cachorros ya saben montar en bici, aprovecho para ir a la mayoría de los sitios caminando (a toda leche, rollo Rajoy detrás de las bicicletas), con lo que pierdo por un lado lo gano por otro.

    Del tema de la alimentación, puedo decir que me he controlado, y aunque en esta semana, he tenido mis ratos buenos (alguna porción de pizza con una cerveza bien fría , algún donuts, algún trozo de bizcocho de chocolate casero ...), he sabido mantener a raya la bollería industrial, que es sin duda mi talón de aquiles.

    20/09/16 ----- 97,5 kg ------------Inicio de este reto que comparto con vosotros.
    28/09/16 ----- 96,9 kg ------------Primera semana, 4 salidas con un total de 162 km.

    06/10/16 ------ 96,0 kg------------Segunda semana, 2 salidas con un total de 86 km.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Buenos consejos y buenas pautas importantes estos detalles

    Te has olvidado de los que siempre te están diciendo constantemente repite , repite, toma un poco más, come postre.. ese pequeño picoteo a la larga se nota muchísimo

    Yo aconsejo pesarse una vez a la semana pero en caso de duda de si lo estamos haciendo bien, pesarse alguna vez entre semana para ver si la cosa va estable o estás aumentando.

    MUY IMPORTANTE
    Una vez logrado el peso hay que luchar por "asentar" ese peso, manteniendolo mucho tiempo, el cuerpo tiene memoria y si estabas pasado y con metabolismo lento a la mínima que te descuides tenderá a quedarse en donde estaba cómodo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Varias semanas de control alimentario y como norma mia, no me voy a pesar hasta el reconocimiento médico, que es una vez al año.
    Estoy desayunando yogur natural con avena, plátano y café solo con stevia.
    A las 10:30 unas almendras o nueces
    A las 13 una manzana.
    Las 15 comida, puede ser cualquier cosa y con un poquito de pan
    A las 18 manzana, uvas, arandanos
    A las 21 alcachofas, judías verdes, ensaladas, espárragos
    Antes de dormir 1 onza de chocolate negto
    2 líos de agua mínimo diario

    Hoy he salido, 60 km en carretera. Un ritmo flojo y solo agua.
    He llegado francamente bien y según he llegado batido de chocolate con sándwich de nocilla.


    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página