Adelgazar, vale, pero... ¿cómo?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Adonis, 9 Ene 2006.

  1. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Hola, foreros, veréis...

    Soy un mozalbete de 1.90 de altura y 96 kilos y medio de peso. El caso es que aunque no estoy para nada de nada gordo, veo que me sobra grasa, con el lastre de peso que significa eso para la bici, y por qué no decirlo, con el consiguiente descontento con mi físico. Vamos, que queiro quemar grasa, única y exclusivamente.

    Dispogno del rodillo, la flaca y el pulsómetro. Memeto a darle caña a una cadencia relativamente alta (plato pequeño y piñones intermedios, depende de lo ****** que vaya) y pulsaciones en torno a 160 (mi media de hoy ha sido de 161) De momento estoy una hora, aunque más tarde quizás lo alargue un poco. Según el sigma he quemado hoy al ritmo que os cuento 1121 kcal. La cuestión es hacer esto unas 4 veces en semana, alternar con el entrenamiento de rugby que es martes y jueves, dos horas de entrenamiento, y moderarme bastante en la comida... ¿Es suficiente? ¡Muchas gracias!
     
  2. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    no sabía que se quemara tanto en 1h de bici...no será menos...?

    Bueno, en general me parece bien lo que estás haciendo...pero sería recomendable que extendieras esa hora de bici...o de lo contrario si puedes correr mejor...aunque para correr 1h primero necesitas una base.
    En las comidas cuidandote de dulces y frituras ya tienes bastante...
    saludos
     
  3. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Es según el pulsómetro, así que la cifra por supuesto no es para nada exacta, es más bien una cifra de referencia. Empezaré a hacer algo ma´s de una hora. Precisamente hago rodillo para no tener que salir a correr, porque ahora hace demasiado frío...
     
  4. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Lo que está claro es que en esto no hay secretos.
    Si quieres quemar grasas:

    1) Gastar más calorías de las que ingieres.
    2) Darle al ejercicio físico aeróbico.

    Yo creo que tiene que funcionar... desde luego a mi siempre que lo he hecho así, me ha funcionado...
     
  5. ivankenobi

    ivankenobi Enkonado y scalpelizado

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Coruña
    17 años y mides 1,90, ***** ke comeis los niños de ahora? en fin yo lo ke haria seria mas tiempo en la bici, tengo un sigma y normalmente marca 3500 kcal, hago entre 2 y 3 horas, aunke ahora no estoy en forma, y tb come alimentos con poca grasa, la carne y el pescado fritos mejor a la plancha, etc.
    oye nanotron, tengo una duda, la cara de susto ke pones en la foto es porque en el ultimo momento te diste cuenta de ke el orinal estaba lleno? jeje
     

  6. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Segun tengo entendido la zona "quemagrasas" esta entre del 60% - 70% de las ppm maximas si tu ppm maximas son por la formula empirica 220-edad tus ppm max. son 220-17=203 ppm teoricas la zona quema grasa estaria entre 131 ppm y 152 ppm no te pases de esa zona hay que tener en cuenta que el tiempo en que se empiezan a quemar las grasas de reserva empieza entre los veinte o treinta minutos segun los autores de ejercicio continuado y que no hay que machacarse para quemar grasa ya que empezarias con el ejercicio anaerobico que tira del glucogeno que es mas rapido y explosivo de quemar, en un simil En un símil de una estufa de leña la grasa serian los troncos gordos que tardan en quemarse pero dan una energía duradera y la paja y pequeños palitos serian el glucógeno ya que se quemarían muy rápido dando mucho calor por un breve periodo de tiempo, asi que la forma de quemar grasas en contra de la opinión generalizada es un ejercicio suave y placentero eso si largo y continuado. En lo referente a la dieta cambia de hábitos y aprende a disfrutar con otras maneras de comer con tu edad no hagas dietas salvajes ni cosas de esas yo en 5 meses perdí 15 Kg. mucho carril bici y paciencia
     
  7. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Eso mismo he pensado yo, *****!!!!!!!!

    Bueno yendo al tema, yo te aconsejo que no superes las 130-140 ppm ya que si no, lo que quemas no es grasa, si no los hidratos de carbono. En cuanto al tiempo, yo te aconsejo que si puedes hacerlo, pases del rodillo y salgas a montar en bici almenos 2-3 horas al ritmo que te he comentado.

    Saludos
     
  8. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
    Bueno, vamos a ir por partes.
    Si quieres perder peso habrá que valorar si realmente tienes sobrepeso o es más una cuestión de estética.
    Yo, como profesional de la nutrición, te digo que aún estás en fase de crecimiento y no te merece la pena ponerte a dieta ni machacarte con muchas horas de ejercicio sin un profesional que te controle.
    Depende también de la constitución que tengas; me explico, si tienes una constitución fuerte, de mucha musculatura, nunca te pondrás en un peso pluma, porque sino irías contra tu propia naturaleza.
    Si lo que quieres es adquirir unos hábitos de vida saludables (comer sano, ejercicio saludable, etc) me parece bien, pero los excesos no te convienen.
    Espera a acabar el crecimiento y entonces te planteas si realmente necesitas perder peso. Aún eres muy joven y por los datos que das no te veo con exceso de peso.

    Alberto Esteban (Diplomado en Nutrición Humana y Dietética)
     
  9. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mí me cuesta Dios y ayuda perder peso. Y en cambio, ganarlo lo gano con relativa facilidad, a poco que me descuide cojo. Aunque llevo una vida creo que saludable, procuro hacer ejercicio todos los días (entrenar, vaya, con la bicicleta) y comer sano, se ve que mi cuerpo tiene algo que no funciona bien.

    Dentro de poco tengo que hacerme análisis, porque la sombra del hipotiroidismo ha comenzado a planear sobre mí. Y más desde que a mi madre se la detectaron
     
  10. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Para perder peso, solo vale comer menos, el entrenamiento no sirve porque tiendes a comer mas, mas entrenas mas comes. Cuando estoy 1 semana sin salir bajo peso porque tengo menos hambre. Asi que dieta dieta y dieta, no hay mas secreto. Salu2
     
  11. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
    A ver Juanma, te han detectado a ti hipotiroidismo o solo a tu madre?
    Todas las enfermedades no se transmiten de padres a hijos.
    Otra cosa, aqui los foreros hablan continuamente de que comen sano, pero qué es lo que entendemos por comer sano?
    Picais entre horas?, ¿desayunais bien?, ¿os hidratais correctamente?, ¿tomais algún tipo de suplemento?, hay que valorar a cada uno por separado y adecuar la dieta a las costumbres y hábitos de cada persona.
    A lo mejor lo que para uno es comer sano, no es lo más adecuado.

    A modo de ejemplo te diré que se recomienda tomar al día " al menos" 5 raciones de frutas o verduras crudas; si hiciéramos una encuesta creo que ni la mitad llegaría a las cinco.

    si tienes alguna duda pregunta...
     
  12. Llaneador Solitario

    Llaneador Solitario A por todas!!!

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La llanura manchega.
    No estoy de acuerdo con esto, creo que cuanto mas ejercicio haces, mas hambre tienes pero yo al menos, procuro terminar cerca de la hora de la comida para no comer entre horas. ¿que comes mas de lo que comerias sin hacer ejercicio? Es posible, pero si esa comida la hacer con pescado o carne a la plancha y para saciarte del todo comes una pieza o dos de fruta, creo que sigue compensando hacer ejercicio.

    Yo siempre he leido que las dietas eliminan grasa y masa muscular y el efecto rebote es cuestión de tiempo.

    Ojala hiciera lo que digo y no lo que hago! :whistle
     
  13. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
    Cuando hacemos una dieta y perdemos peso, como es lógico perdemos de todo ,grasa, músculo y líquidos...
    Si alguien sabe algo de culturismo, sabrá que estos señores cuando van a competir se ponen a dieta y no por ello pierden masa muscular, sino que definen ese músculo que tanto les ha costado ganar.

    Si nosotros hacemos una dieta correctamente y no dejamos de hacer ejercicio, no tenemos por que perder músculo.
    Lo que pasa es que al perder volumen, nos da la sensación de haber perdido también parte del músculo.

    Otra cosa, adelgazar es muy sencillo; tanto como que si lo que gastamos es mayor que lo que ingerimos vamos a perder peso. Sin embargo, si gastamos menos energía que la que tomamos engordaremos irremediablemente.

    De esto se deduce que podemos hacer variass cosas:
    Aumentar el gasto energético mediante el ejercicio.
    Disminuir la ingesta calórica haciendo dieta.
    O combinar ambas cosas, que sería lo ideal.
    De todos modos hay que tener muy clara una cosa; si una persona coge 15 kg en tres años, no podemos ser tan ingenuos de pensar que los vamos a perder en mes y medio.
    De la misma manera que hemos cogido el peso de forma progresiva, lo perderemos de igual forma.
    Eso si queremos hacerlo sin afectar a la salud; porque hay gente que se queda sin comer, o solo come sopas o hace dietas raras que se ven por ahí y que no conducen a nada
     
  14. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Cada cual es un mundo, y no es lo mismo un sobrepeso teorico basado en las formulitas esas del IMC que estan todas mal, aunque los medicos los sigan a rajatabla, que una obesidad o un sobrepeso severo.

    Las formulitas del IMC que te dan el indice de masa en funcion de la talla y el peso no tienen en cuenta la complexion del individuo, asi una persona deportista puede salir que tenga sobrepeso en la formula y en cambio su indice de grasa ser menor que otra que tiene menos masa muscular y menos huesos y una barriguita considerable.


    Hay por ahi unas formulas que tienen en cuenta la complexion en funcion del diametro de la muñeca la edad y el sexo que dan pesos ideales bastante ajustados, aunque siguen sin tener en cuenta que una persona musculada pesa mas que otra que no lo esta.

    Aqui hay una calculadora bastante fiable

    http://www.esquinadelasflores.com.ar/i_pesoideal.htm

    Adonis te sobran al menos 4 kg jeje ;)

    Muchas personas se empeñan en seguir las formulas IMC y bajan de peso 4-5kg haciendo el burro y sin comer y al final andan menos porque sencillamente no tienen fuerza y estan mal alimentados, aparte de las tiritonas y las pocas ganas de entrenar. En mi epoca hice mucho el burro, incluso me baje de 80 kg (mido 1.87) con medicamentos e incluso vomitando y no podia con mi alma. Ahora me tengo que controlar para no pasarme de mis 88 kg reglamentarios, pero tengo ganas de vivir. Ya tengo edad de no hacer tonterias.;)

    Salu2
     
  15. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Vamos, a ver... Lo primero decir que muchas gracias por tomaros la molestia de contestar al post, y lo segundo aclarar... Soy un chico de complexión muy fuerte, vamos, que soy un **** tanque de hombre jejeje pero sienteo que... no se, esa grasa suelta me molesta y además lastra sobre la bici jaja así que... a trabajar en ello! aestebang, tienes un MP
     
  16. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ya me imaginaba que eras de complexion fuerte, tu tope son 92 kg, pero aun no tienes 25 años asi que disfruta de la vida. Todavia es pronto para plantearte una dieta en serio. Salu2
     
  17. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
    Beatnik, primero darte la enhorabuena por haber superado eso de los vómitos y la medicación, no todo el mundo sale de eso.
    Es cierto que las fórmulas son estimaciones, pero hoy en día los profesionales se ayudan de otros métodos para valorar la composición coporal del paciente.
    Existen aparatos, que miden el % de grasa corporal, y que van a complementar lo que nos indican las fórmulas.
    De esta manera podemos hacernos una idea bastante aproximada del estado real de una persona y empezar a tratarlo para corregir su problema.
    También es cierto que cada uno somos de un padre y de una madre: lo que vale para ti, puede no ser lo más adecuado para mi; por eso hoy en día se tiende cada vez más a individualizar los tratamientos.
     
  18. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues el año pasado, a principios de año, más o menos me estaba notando como ahora. Es decir, cogiendo peso aun restringiéndome y privándome bastantes cosas (comer no poco, pero si quitándome ciertas cosillas, véase chocolate, en fin...). Desde hace un año aquí he ganado 7 kg de peso, y ya te digo que no me he descuidado más que las tres semanas que estuve en USA, y creo que ahí llegó todo.

    Bien, el caso es que fui al médico y le comenté lo que me pasaba. Mucha desgana a la hora de entrenar o siquiera para hacer cualquier cosa, relativamente poca forma para los entrenos que estaba haciendo, en invierno tener bastante frío, las manos y los pies se me enfrían con demasiada facilidad... Me miró el cuello y me sorprendió la cara que puso. El caso es que los resultados de la sangre estaban normales.

    Ahora me estoy sintiendo más o menos igual. Además, empiezo a notar cómo a veces las manos tienen cierto color anaranjado (realmente mi madre sí que las tiene naranjas a veces, y eso que está tomando las pastillas).

    Por estos síntomas que tengo y como mi madre tiene hipotiroidismo, mi hermano es diabético tipo 1 y mi padre va en camino... Veremos a ver que pasa. Y no me quito de la cabeza esos 7 kg que me están lastrando. Con lo bien que iba yo el año pasado...!


    Y con la comida, desayunar lo que me da tiempo, un colacao y tres puñados de cereales. Luego a media mañana me como tres mandarinas. La comida no la hago muy copiosa porque salgo a entrenar. Cuando llego, antes de estudiar, me como un trozo de pan con algo de mermelada o cosas así, a veces un trozo de queso. Y la cena, pues siempre me queda la sensación de no estar lleno. La orina (pa que veas tu...) es siempre de un color claro, por lo que creo que la hidratación es correcta.


    PD: Perdóname Andrés por invadirte el post. Si veo que tiene interés, abro uno y no me meto en éste...
     
  19. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Tambien yo quiero y queria perder algo de peso, perder entre 8 y 10 kg sería lo ideal.

    A mi después de estar mucho tiempo inactivo, asi como un año, me puse a hacer bicicleta hacia el Julio, al principio no perdia peso, creo principalmente por dos razones, una es que te notas mas delgado pero pesas igual y eso pasa porque ganas musculatura que te compensa la perdida en grasa, la otra razón es que como estas en baja forma tampoco es que hagas mucho gasto de energia.

    Durante el segundo y tercer mes ya empece a perder peso y perdi en esos 2 meses unos 4 kg, pero a partir de entonces ya no he perdido mas creo que debido principalmente a que solo puedo salir los fines de semana con la bici.

    Esperemos que vuelva otra vez el buen tiempo y puede estar mas tiempo dando pedales y perder otros 4 o 6 kg mas :D
     
  20. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Esto de mantener o perder algo de peso creo que nos preocupa a la mayoría..y por lo general no es fácil conseguirlo....digo esto porque acabo de ver una película (El maquinista con Christian Bale) y me he quedado sorprendido con lo que hizo el actor para interpretar el papel..bajó hasta los 55kg y después los recuperó para filmar su siguiente película...

    Aquí en "El maquinista"
    [​IMG]

    Aqui en "Batman Begins"
    [​IMG]
     

Compartir esta página