Adicto al chocolate

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por depuniet, 27 Dic 2017.

  1. depuniet

    depuniet Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Bueno dando por hecho que esta sección es la de alimentación, que me ha parecido en MTB está este mismo título más la admisión de alimentación supongo voy en el lugar correcto y sino pues como digo siempre moverlo cuesta cero.


    Tan fácil y sencillo, no es por ser Navidad, de hecho como el mismo dulce, ni he comido ni me llama comprar turrón, quizá caiga una pastilla de la casinera pero no lo prometo. Sin embargo, cada día necesito mi monodosis, es más puedo intentar previamente saciarsme con fruta o comida pero solo me relajo y hago ese suspiro de .... ya, después de comer chocolate, actualmente creo estoy en los límites o en lo que podría ser saludable, tomo una fila (ancho) de chocolate de 65% de cacao día y a veces 2/día y algunos ya saben que me refiero a marca blanca de precio económico de varias compañías.

    Pero me puedo poner en modo me la s..a y comerme una o más tabletas y esto lo he conseguido controlar, el caso es que una vez pasara lo que entiendo es saludable como máximo ya me daría igual.

    Esto es una apetencia que se ve fomentada por el ejercicio sobretodo en épocas de >450 km/semanales y no sé ya que escucho mucho mi cuerpo debido a que se entiende esta demanda o si corre peligro mi salud por tomar o negarlo a demanda.

    Salud y forC,a en el canut
     
  2. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610
    Te pongo mi ejemplo: muchos años de culturismo, a dieta encorsetada, al final me han causado cierto trastorno en el aspecto alimenticio. Trastorno en el sentido de que o estaba sin tocar un gramo de azúcar, o abría la veda y cuidao.

    Ahora llevo un huevo de kgs perdidos, con una dieta más normal, pero controlando cantidades. El chocolate es un fijo después de comer y cenar. Con ese poco tengo la ansiedad servida, y siendo mi máximo de estar a dieta 3 meses ahora llevo 8.

    No veo nada malo en introducir un poco de dulce, siempre que el balance total lo asuma. Es decir: si en esa comida vas a ingerir, por decir algo, 75 gr de arroz, ternera, verduda y dos frutas, pues algo menos de arroz, una fruta y te comes 2 onzas de chocolate.
    No tiene por que ser sin azúcar, el que te guste.


    Para mí es "peor" tirar gratuítamente de geles, barritas, pre y post-entrenos cargados de carbohidratos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. beovide

    beovide Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Toma chocolate negro, que tiene menos cantidad de azúcar y mayo porcentaje de proteína.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    a mi me pasa parecido con chocolate o galletas .Yo creo que en mi caso puedecser ansiedad, da igual que como antes un cocido rtepleto que a los 20 minutos de descanso en el sofa arraso con todo es como si fuese una droga
     
  5. efrenetico

    efrenetico Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    99
    Yo mis dos onzas de chocolate despues del cafe no me las quito. Es mi pecado inconfesable jeje
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. Agus URU

    Agus URU Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Paysandu (URUGUAY)
    Hola. Yo en general también, pero si no lo tengo no salgo a comprar.
    Despues de una ruta donde quemé 1500 calorías no tengo reparos en mandarme 300 de una barrita de chocolate al llegar a casa, en la ventana de tiempo post entreno, 0 a 60min, por lo general como algo de carbohidratos, el resto del día cosas reducidas en carbohidratos.
    A pesar de haberme comido una fruta previa a las pedaladas, llego con mucha hambre.
     
  7. papaya

    papaya Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta recibidos:
    90
    Totalmente de acuerdo. Debe tener al menos un 70% de cacao para aprovechar sus múltiples propiedades antioxidantes, estimulantes, cardioprotector...
     
  8. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Aqui otro yonki del chocolate. En mi caso 2 cuadraditos despues de comida y cena. 4 al dia, preferentemente del negro, amargo y sin leche. La verdad que no me preocupa lo mas minimo. Seguro que hay vicios bastante menos saludables.

    Saludos
     
  9. depuniet

    depuniet Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    El asunto es que compro la marca blanca como he comentado, negro. Y por los comentrios me he decidido a comprar el valor que pone "puro" está de vicio, pero al mirar detrás pone 52% de cacao mínimo. Tiene este menos que la marca de consum o Mercadona?

    Perdón edito tienen de mayor, concretamente 72 y 85%. He mirado el valor nutricional de estos respecto al valor y son muy parejos pero seguiré el consejo !!
     
    Última edición: 30 Dic 2017
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.604
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Yo he probado distintas marcas y la que más me gusta es a lindt, en concreto la del 70 por ciento. Hay con 85, que tampoco está mal pero no está tan rica como la 70, y 99, que no lo traga ni Cristo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Keren

    Keren Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Bronxtoles
    Yo le doy al del 85 o 70% del lidl o aldi, unas 2 onzas al día, pero si es verdad que la época que mas salgo, 300km a la semana, tengo mas antojo, he leido que es por la necesidad de nutrientes como el magnesio y el cuerpo sabe lo que pedir...

    Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk
     
  12. joqueval

    joqueval Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2008
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Elche, Valencian Community, España
    Otro yonki más y algunos días hay que aumentar la dosis.
    70 y 85 % idelaes, me han regalado un Lindt de 99% y le tienes que poner un poco de azucar porque si no no entra.
     
  13. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    2.099
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Strava:
    Otro del 99%, au me levanto a por unas onzas.
     
  14. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    La mayor parte de las "ansiedades" o apetencias por determinados alimentos están muy moduladas por la mente.
    Lo más "prohibido" es lo que más le atrae a nuestra mente... por el hecho de liberarnos de restricciones impuestas y transgredir.
    Pasa así con muchas cosas que la gente hace.
    A la mente humana le mola el "peligro" de aquello no permitido o que le puede matar.
    Hay muchos estudios al respecto de que esto atrae a nuestro subconsciente, te pasaría charlas y articulitos al respecto pero bueno, dejo que tu mismo indagues.

    El chocolate es un alimento muy estudiado, y en efecto sí que tiene ciertas peculiaridades que lo hacen especial por su capacidad intrínseca para liberar endorfinas... a mayores que da lo que acabo de explicar respecto a lo peligroso/prohibido.
    Aquí si existe un "algo más" que refuerza los deseos, es objetivo y está demostrado.

    Por eso es muy adecuado el chocolate para con una pequeña cantidad satisfacernos mucho más que otros alimentos que aportarían más calorías indeseadas por la cantidad que necesitaríamos comer en comparación.
    Lo que han dicho muchos, es muy cierto, cuanto más pasta de cacao lleve, más efecto liberador de endorfinas y más nos "calma".
    También sacia más nuestras papilas gustativas.

    Hay estudios que "demuestran" actividad sobre el metabolismo y la salud del cacao... y están más o menos probados en cuanto al asunto del colesterol.... pero todo esto se nota en sedentarios, los ciclistas ya corregimos eso de otra forma y no nos ayuda más tomar chocolate ni niguna otra cosa.


    En cuanto a marcas, a mi me sorprende el tratamiento de la marca Lindt, de la cual culaquiera se puede comer con facilidad un chocolate del 90, 95 incluso 99% (existen los tres si buscais) sin que amargue a morir.
    Yo cuando no quiero pasarme, me tomo un café con un cuadradillo (no digo onza para no liarnos con la unidad de medida de peso anglosajona) y es acooojonante como me "calma".

    Con otras marcas un 80% a veces cuesta comérselo por lo amargo que es.
     
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.604
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Me siento como el novio de la muerte, full transgresor....jugándomela con unas onzas de choco!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    Os sonará a cachondeo, pero no lo es. Para mí el chocolate es el mejor sustituto del sexo. Yo en mi casa no suelo tener pero en casa de mi madre siempre hay y hasta ella se da cuenta de que cuando no estoy en ninguna relación y paso demasiado tiempo sin mojar no hay tarde que pase por su casa y me hinque media tableta, cuando estoy con alguna ni lo pruebo.

    Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
     
  17. depuniet

    depuniet Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    :D:D:D
     
  18. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Explícaselo tu, que a mi me da pereza.

    La gente que no sabe lo que es hacer dieta metódica y estricta y luchar por algunas cosas basandose en ello con obsesión, siempre se ríe mucho.

    Yo te creo.

    No soy "adicto" a nada (quiero pensar, pero sé que me engaño a mi mismo), y la gente se rie con lo del chocolate, pero bien que admiten cuando la tipa esta de los documentales de la Sexta, la Gloria Serra, dice "fíiiijenseeee" todos adictos al Mc Donalds, vamos a morir todos por el azúcar...bla bla bla :D

    Uno puede hacerse adicto a cualquier cosa que le lleve a liberar endorfinas.
    PUNTO
    ....cualquier cosa... es cualquier cosa, no prejuzguéis....y menos antes de examinaros bien...:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. teckel

    teckel Frankee

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.925
    Me Gusta recibidos:
    295
    Ubicación:
    La Calzada County - Xixón
    Strava:
    Leyendo estas cosas me doy cuenta de lo afortunado que soy por no gustarme el chocolate, nunca me ha gustado, es más, me da revoltura solo con olerlo... y lo he probado alguna vez porque viendo lo que os gusta a todos siempre pensé que me estaba perdiendo algo...

    La verdad es que nunca he sentido esa ansiedad por comer algo, sí necesitar comer lo que fuese por estar vacío después de un esfuerzo de horas, pero no esa ansiedad. Y no he hecho dieta en la vida, desde hace unos años (pocos) voy reduciendo poco a poco algunas cosas que comía y cambiándolas por otras más sanas, los refrescos hace años que no los tomo... pero no me ha costado especialmente dejar nada. Al final va a ser verdad que el chocolate es muy adictivo.
     
  20. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Muchas cosas hacen "adicta" a la gente sin meternos sustancia alguna en el cuerpo.

    No vayáis muy lejos: el ciclismo.
    El deporte en general... por varios mecanismos, se investiga fácil si queréis saber.

    Las redes sociales, los videojuegos... el número de "me gustas" en Facebook o cualquier cosa que haga liberar endorfinas y haga sentir bien... no sé, cuatrillones de ejemplos que no meten sustancia alguna en el cuerpo.

    Si metes sustancias, drogas de cualquier tipo que ayudan a sentir bien, cada una con su mecanismo.

    El chocolate aparte del rollo de transgredir una dieta estricta, o jugar con el "peligro" de lo adictivo que dicen que es... tiene esta sustancia:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Feniletilamina

    Y de aquí en adelante, pues eso, quien quiera indagar, que intente buscar páginas serias en vez de basura sensacionalista con esa keyword. ;)
     

Compartir esta página