Adios jekyll, hola fuel?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Richard, 5 Nov 2006.

  1. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    pues al final he vendido la jekyll al forero vertical (ha sido un placer hacer tratos con alguien así). la airborne (mi rígida)me ha hecho recuperar las sensaciones q me engancharon al mtb y q había perdido con la perezosa enduro, incluso las bajadas son más divertidas. por eso ahora estoy pensando en hacerme con una doble de xc como segunda bici y he pensado en la fuel ex6 de este año. es una bici q viene montada con un grupo lx dual control completo, excepto el casete sram y el cambio xt. con una reba sl, cuadro zr9000 y q sale por 1499e. q opinais de esta bici? también me gusta la top fuel7.
    q otras opciones me recomendais por ese precio?
     

    Adjuntos:

    • am3.JPG
      am3.JPG
      Tamaño de archivo:
      158,6 KB
      Visitas:
      200
  2. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Yo de estas bicis, bueno, y de las demas, entiendo mas bien poco, pero la Ex6 me parece una muy buena bici y muy muy barata, no??
     
  3. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    hola pol, cuanto tiempo (y seguimos sin quedar.....).
    la verdad es q con ese recorrido hay pocas bicis tan bien montadas y con ese precio.
    nadie me puede contar sus experiencias con las fuel ex??
     
  4. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    La Ex6 me parece muy buena bici, es muy recomendable, pero siento decirte que el cuadro no es de alumino zr9000, pero bueno que tambien tiene su garantia de por vida y todo eso.
    A mi me ha pasado lo mismo que a ti, tengo una yeti de enduro y hace unas semanas me compre una specialized stumpjumper rigida, y la verdad es que lo echaba de menos un monton, tambien he vuelto a recuperar unas sensaciones que echaba muchisimo de menos y como a ti tambien me pasa que disfruto mas bajando.
    Un saludo
     
  5. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    yo ya sabes que apuesto mas por la top fuel,es que la ex van a ser sensaciones mas tipo la jekyll,y yo eso de andar mirando para el recorrido,dejas los 9cm de la top fuel y te despreocupas bajando,subiendo llaneando,pero llevar el recorrido de las ex te va ahecer ir sentado subiendo y tomralo con mas calma
     


  6. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    popiyeti, me he enterado bien y el cuadro es zr9000. aunq en el catálogo ponga q es de alpha, en la pagina y algunos propietarios me han confirmado q es zr9000. a ver si me hago con ella pronto y os cuento.
     
  7. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Pues tio, creo que tenemos gustos parecidos.....yo la jeckyll la conservo y espero que por muchos años pues me gusta un montón, es el mismo cuadro que la tuya (400) pero con horquilla tb marzocchi pero de 10, en la siguiente talla y con manillar plano, y de rígida...pues también titanio...un litespeed.
    Pena que ya la vendieses, pero con unas adaptaciones y ruedas más finas la jeckyll puede cumplir perfectamente la función de la bici que quieres pillar ahora, además tiene cambio de geometría, cosa que no todas tienen
    Saludos
     
  8. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    la verdad es q la jekyll es una bici cojonuda, pero la mia es la versión de 135mm de recorrido (la del 2005), q sumados al monopivote bajo y a la sensibilidad del amortiguador float la hacían demasiado pestosa en carretera y subidas sencillas.
    lupus, la top fuel son 9cm y la ex son 10, así q no hay tanta diferencia y el montaje de la top fuel es mucho peor.
     

Compartir esta página