Admirar mi centrador de ruedas >:-OOO

Tema en 'Mecánica' iniciado por msxtr, 14 Jul 2004.

  1. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Wenas, pues nada, que uno a parte de hacer de mécanico de mis bicis, a veces también me da por hacerme mis propias herramientas, en este caso, junto con mi primo que está hecho un hacha soldando, como vereis he aprovechado una horquilla de acero que tenia de una bici de la era de los dinosaurios :wink:
     

    Adjuntos:

  2. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    JEJEJE, macgiver, mola el invento, si quieres te llevo mis ruedas para que les pegues un repaso, que falta les hace :D
     
  3. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Ahora, si pintas el aparato te quedará mu pofesioná. Es un buen invento.
     
  4. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    lo que hace la gente por ahorrarse 60 Euros!!

    ¿y se puede abrir la horquilla esa a 135 mm.?

    venga y cómprate este que es el que tengo yo y no es caro.......

    [​IMG]

    http://www.minoura.jp/tool-e.html
     
  5. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    palmix, efectivamete, vale para todas las ruedas, sean traseras o delanteras y de montaña o de carretera, cuando uno hace algo, lo hace a conciencia. No es el valor del chisme lo que importa, si no el merito de hacerlo :wall


    Saludos
     

  6. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Donde lo pillaste ????
     
  7. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    en mi LBS [local bike shop] ...hace varios años me costó unas 8.000 pts. no me acuerdo...

    el distribuidor es Macario así que te lo puede pedir tu tendero (es que si no tiene relaciones con Macario, je, je...)

    http://www.macario.com/minoura/herramientas/minoura2.htm
     
  8. Mad Biker

    Mad Biker Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    A ver, pos mucho mejor ahorrarse la pasta gracias a algo q has hecho tu.... que mas da el valor económico ? Es que esa es la esencia del consumismo..... xa q tirar el dinero si veia q lo podía hacer él igual o mejor ?? Di que si msxtr !!!!!! Ademas seguro que le tuyo te dura mas q uno comprado (y si no lo puedes arreglar tu mismo).


    Salu2
     
  9. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    yo consumismo lo considero por ejemplo llevar frenos de disco porque "está de moda" cuando con los V te vale -e intuyo por tu foto que tú los llevas...- pero no creo que sea consumismo invertir 60 Euros en un centrador y ahorrarse -para toda la vida- lo que te cobran en el taller por ese trabajo...
     
  10. Mad Biker

    Mad Biker Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pos sigo q pensando q lo es (en ningun momento he negado que lo otro no lo sea, xo todavia no me veo capaz d hacerme unos discos en casa).
    Si he puesto eso es xq en tu post parecía que le llamabas hasta rácano x haberse currao eso.... y que quieres que te diga, comprar x comodidad cuando eres capaz de hacerlo tu mismo (y en este caso es obvio que es capaz de hacerlo xq le ha quedao bien) si es consumismo.... en el fondo es desaprovechar recursos y comprar sin necesidad....

    Que los discos no son necesarios ??? pos igual que miles de cosas que la gente pone a sus bicis..... x poder puedes montar en una bici 100% de acero singlespeed y sin ningun tipo de amortiguador (y con cantilever).... es cuestión de preferencias.
    Yo personalmnte no los monto por moda, los monto (los discos) xq inegablemente frenan mucho mas y me hacen la bajada mucho mas fácil, podría bajar con V´s no te lo niego, xo tendría q parar cada dos por tres a descansar los brazos e iría bastante más inseguro.

    En fin, yo todo esto lo digo como sana discusión, no pretendo ofender..... si no pos hablamos de algo en lo que podamos coincidir..... como en lo tremenda que esta Niki Gudex, no ? :wink:

    Salu2
     
  11. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Pues a mí me parece que se lo ha currao genial. Tengo un amigo chapista que me va a hacer un soporte para la bici - pequeño, pero suficiente - para regular cambio, engrasar y todo eso (no sé hacer más) Prefiero las cosas "Made in Inferno"... No me importa gastarme la pasta pero, no sé... Me estaré volviendo "Bricoman" Ya sé hasta cambiar bombillas en casa sin que me pegue la corriente..!!

    BRICOMAN AL ATAQUERRRRRR..!!!

    Gracias, gracias por sus aplausos, gracias..!! :mrgreen:

    Voy a volver al sicólogo. Sí. Creo que lo haré...
     
  12. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    rácano en absoluto. Da la ****** casualidad que yo cuando empecé a iniciarme en el arte de montar y centar ruedas de bicicleta el primero que tuve me lo hice yo también a partir de una horquilla vieja... en este caso era de montaña y no podía abrise tanto como para usarla con la rueda trasera pero me hice una especie de "suplemento" para tal fin... el anclaje de los cantilever lo usaba para atornillar lo que roza con la llanta...

    Además me consta que nuestro amigo de Lérida se gasta mucho dinero en sus [varias] y estupendas bicis... por eso precisamente le he hablado del centrador Minoura (yo cuando lo ví por el precio que tiene no lo dudé -y ya tenía el artesanal...) los que había visto como el Park Tool son cariiiisimos pero este es muy asequible y te permite hacer un trabajo fino, fino (filipino)

    Desde aquí animo a todo el mundo a montarse y centrar sus propias ruedas: el mecánico de la tienda NUNCA les va a dedicar el tiempo que tú... [yo, modestia aparte, llevo las ruedas que da gusto...]
     
  13. cabra torrentina

    cabra torrentina Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    **** DEJAR LOS PIKES ******
     
  14. Mad Biker

    Mad Biker Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues nada, a lo mejor no entendí bien el significado de tu post... no afirmo que tu quisieras decir eso, es sólo q a mi, personalmente, me parecía que insinuabas algo asi o x lo menos similar.... al igual q entendí q me decias que si llevaba frenos de disco era x moda.... Pero vamos, q serán cosas mias.
    Si no era asi y te ofendido con mi post pido disculpas x ello.

    Salu2 y buen rollo.
     
  15. Data

    Data Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hablando de ruedas y tal, algún manual para centrar ruedas?? o alguna pagina donde se explique como hacerlo?.

    Gracias y un saludo a todos
     
  16. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    http://perso.wanadoo.es/enapa/
    eso contestando a data.
    y palmix, te doy la razon en una parte, en que siempre lo vas a hacer tu mejor que un mecanico, a mi me pasa igual. pero por otro lado, opino que las cosas que se apaña uno tienen mas valor que el dinero. por poner un ejemplo, hoy dia casi te sale mas caro hacer bricolaje en tu casa, muebles y eso, sin embargo hay gente que lo sigue haciendo. por que? tiran su tiempo? el tiempo es dinero? entonces por que perdemos el tiempo dandole a los pedales?
    seguro que si te fabricaste tu el centraruedas primero que tuviste, opinaras parecido, no te hubiera gustado hacerte uno hoy dia mejorando los fallos que tendria el primitivo? pues a mi si, que quieres que te diga, jejeje.
    por supuesto hablo de opiniones, nada de enfrentamientos, que yo paso, bastante discuto ya en la piscina con la gente. un saludo
     
  17. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    eres mi idolo q guapo que guapo.........
     
  18. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    Pues tá de **** madre y lo mejor es que te lo has hecho tú. Chapó.

    Un saludo. :mrgreen:
     
  19. Toolman

    Toolman Novato

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tornilleando
    Yo tambien tengo el Minoura, no va mal. Lo pillé en Starbike de oferta por poca pasta. Los de Macario no lo importan.
    Como os lo haceis para poner una rueda con eje de 20mm?
     
  20. Gento

    Gento Llamarme Gento-Rush

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.292
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Crevillent
    Dónde lo compraste
     

Compartir esta página