Adquiriendo cambio trasero de mejor gama

Tema en 'Mecánica' iniciado por Turson, 5 Sep 2007.

  1. Turson

    Turson curtido pedalero y mirón

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Virad hacia el sudoeste y cruzad la mar... en su b
    Un saludo foreros.
    Voy a cambiar mi sencillo tensor (o descarrilador posterior) por uno de mejores prestaciones; tengo mi límite en el precio, no obstante quiero hacer una buena compra.
    Mi bici la uso en calle (pavimento), engrane trasero de 6V (pero tal vez más adelante me cambie a uno de megarange o uno de 7V).
    Acá en mi ciudad tensores de la marca Shimano son los más comunes en venta, hay de las familias Shimano (la simple), Tourney, Acera, Alivio y Deore, con lo que creo que son las referencias más conocidas.
    El Alivio es un poco más costoso que los demás, supongo que lo vale, y el Deore, ni que hablar!
    En principio, estoy eligiendo entre un tensor Acera o uno Tourney.
    Entré a la página de bike.shimano, pero de estos dos últimos tipos no hay reseñas completas.
    ¿Tourney y Acera son o no lo suficientemente buenos?
    Leo sus sugerencias. Bienvenido algún link explicativo sobre tensores.
     
  2. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    2
    ok bueno...tourney y acera para un uso recreacional en ciudad son perfectos, vienen diseñados para cassetes de 7 u 8 velocidades..teoricamente...pero sin problemas funcionara con un cassete de 6 velc. sus caracteristicas principales son cuerpos de acero con algunas de sus piezas en aluminio y plastico... el shimano alivio tambien vale para 6,7 y 8 velc. inclusive para 9..pero por sus caracteristicas seria mejor usarlo maximo para 9 y minimo 7 velc...con los pulsadores de 7 u 8 velocidades puedes utilizar cualquiera de los cambios traseros o tensores como los llamas..de gama baja tourney,acera o alivio...para cassete de 7 y 8 velocidades sin problemas..el deore tambien te vale para 7,8 o 9 velc. pero es mejor que lo uses para 9 u 8...no vale la pena usarlo con 7..por lo demas tanto acera como tourney son buenos tensores traseros para uso en ciudad en plan tranquilo...saludos y suerte-.
     
  3. Turson

    Turson curtido pedalero y mirón

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Virad hacia el sudoeste y cruzad la mar... en su b
    Pero el ser un descarrilador para más piñones, depende del largo del cambio trasero, porqué he visto unso deore y alivio que se ven cortos, no parecería que fuesen para un engrane de 8 o 9 velocidades.
    Si compro un Acera o uno Alivio, ¿lo mejor es cambiar el engrane trasero por uno de 7v? Si ello es así, tendría que cambiarle la cadena y tripleplato por unos nuevos.
    Yo vi el tourney y hasta el Acera, y me gustaron en principio, pero al observar un Deore en fotos... Ufff es como ver una chica universitaria toda Lolita ella, es decir, muy muy agraciado.
     
  4. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    ombre...un deore lo puedes sacar por 20€ en el foro,pero si kieres lo mejor como pone en el post tirale al xtr
     
  5. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    2
    nada de eso...puedes montar cualquier tipo d o modelo de cambio trasero en tu viejo cassete de 6 velc. tourney,acera alivio o deore...si deseas poner un lx,xt o xtr eso es tu desicion
     

  6. sito_orbea

    sito_orbea luchador del viento

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    un deore anda bien y si que puedes poner cualquier cambio en un caseete de 6v
     
  7. Turson

    Turson curtido pedalero y mirón

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Virad hacia el sudoeste y cruzad la mar... en su b
    Que Deore??, en principio buen precio. Sin embargop estoy acá en suramérica.
     
  8. sito_orbea

    sito_orbea luchador del viento

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    deore a secas busca en chain o en un apartado de tiendas on-line del foro
     
  9. Turson

    Turson curtido pedalero y mirón

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Virad hacia el sudoeste y cruzad la mar... en su b
    Otra pregunta, cuando se está indagando en un almacén sobre cambiadores traseros, se encuentra con que me reponden que algunos son especificamente para bicicleta de carreras (o de carretera) y no para una Todo Terreno ...Pero se ven muy similares. ¿Cómo uno los diferencia?, ¿es debido al diseño del cuadro de ambos tipos de bicis?
     
  10. Turson

    Turson curtido pedalero y mirón

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Virad hacia el sudoeste y cruzad la mar... en su b
    Veo que hay dos referencias de cambiadores Alivio que son las más comunes en el mercado, el RD-M410 y el RD-MC20. ¿Que los diferencia?
    El RD-M410 tiene la inscripción SIS, ¿qué significa?, Estos RD Alivio los deben vender en su caja individual o en empaque de polietileno??
     
  11. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    macho para el uso que le vas a dar no te compliques la vida con tecnicismos, comprate el que guste y se adapte a tu bolsillo, cualquiera te ira igual de bien.
     
  12. TJ_17

    TJ_17 -.-

    Registrado:
    9 Jun 2007
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En la Loma.
    para tu uso el acera perfecto pero me e liado tanto que es ¿desviador o cambio?
     
  13. Turson

    Turson curtido pedalero y mirón

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Virad hacia el sudoeste y cruzad la mar... en su b
    El Acera se ajusta a mi bolsillo, ya que bi objetivo es comprar otras cosillas. El Alivio cuesta casi el doble del Acera.
    Sin embargo he visto el Altus, el cual en su diseño se parece al Alivio, pero en precio es casi igual al del Acera.
    Parece que voy a definirme entre estos 2 cambiadores o desviadores traseros de la gran familia Shimano... ¿entre el Acera y el Altus, cuál es mejor?
    Gracias por sus respuestas foreros ;-?
     
  14. Turson

    Turson curtido pedalero y mirón

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Virad hacia el sudoeste y cruzad la mar... en su b
    Perdonen la insistencia en el tema, quisiera informarme mejor de las especificaciones antes de comprar.
    Quisiera saber el significado técnico de los sgtes términos presentes en la descripción de varios desviadores traseros:

    # MegaPulley
    # SMARTCAGE pulley plate
    # Low-friction link pivot bushings
    # REAR SIS index shifting system
    # 13-tooth pulleys ó 11-Tooth Pulleys
    # Compatible with 8/7-speed HG sprocket
    # B-Tension Adjusting Screw for easy adjustment
    # Slant Pantagraph
    # Aluminum right link
    # Wheel Type Cable Guide Pulley
    # MEGARANGE Gear compatible

    Por ejemplo MEGARANGE sólo lo hallé en la descrición de un cambiador Tourney, ni en los Alivio ni en los Acera está presente. Pero ¿no se supone que éstos también sirven para Piñones MegaRange en dado caso se utilice una pacha de ese tipo??
     

Compartir esta página