Adquisición ordenador

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por mike78, 23 Dic 2004.

  1. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ohh gran dilema, tengo dos opciones:

    A - Comprarme un ordenador
    B - No comprarmelo y por tanto renunciar a foromtb en un breve espacio de tiempo.

    Después de una tensa toma de decisiones, ha ganado la opción A con un 99.9% de votos a favor

    Tras esto le consulto al gran publico en que cosas deberia fijarme para que no me la metan doblada. Vamos, cosillas como el tipo de grabadoras de DVD que hay (capa doble, simple, con mantequilla y mermelada...), las revoluciones del disco duro y lo del ATA133 o cosillas sobre la memoria RAM

    Vamos, que no necesito saber la diferencia entre Intel o AMD, sino algo un poco mas técnico.

    Y si me recomendais alguna tienda en Madrid y zona sur, mejor que mejor.

    P.D: ¿monitor de 15 o 17? soy todo oidos
     
  2. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Mirate una tienda UPI, precio prestaciones óptimo.

    Monitor de 17", sin dudarlo.

    Si andases por aquí cerca te podria mirar alguna cosilla pero pienso que es bueno comprarlo cerca de casa, por aquello de las garantias... ya sabes.

    Si quieres te mando una configuración y así tienes una guia.

    Un caballito.
     
  3. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1

    lollllll http://www.clubupi.com/upi/tiendas/upi_cerca.asp?prov=1&cp=28911 segun esto la tienda mas cercana me queda a tomar por culo y a la derecha :mrgreen: Se agradece la información igualmente.

    Por cierto ¿los monitores de toda la vida han muerto? solo veo de TFT en todos lados
     
  4. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Cuanto te quieres gastar, Mike??? Esto es como con las bicis si no nos cuentas para que la quieres es dificil ayudar pero se intentará...

    Monitor de 17, mas que nada porque los de 15 yo creo que ya ni los fabrican!!! Y ante todo no te pilles un TFT porque es la tipica chorrada en la que se te va la pasta tontamente.

    Las grabadoras de doble capa yo pasaria tb de ellas, pero no seas tan cutre como para ponertela solo de CD porque a la larga la grabadora de DVD sale mas barata. Un DVD Princo sale por 40 Centimos y equivale a 6 CD's vamos yo ahí lo tengo claro.

    El raton optico pero a ser posible con cable, los sin cable son una chorrada y hay que estar cambiandoles las pilas cada mes o dos meses.

    El Windows instalado de serie son 80 Euros mas o menos asi que tu mismo, yo hace dos mese me compre un ordenador intentando gastarme lo minimo y me salio por 520 Euros, un Intel Celeron de 2.6 con grabadora de DVD y estoy muy contento con el.


    Un saludo.
     
  5. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Pues parece ser que si, la tendencia es TFT. Lo bueno es que, si quieres un CRT (de tubo), los puedes encontrar bien de precio.

    Como todo, tienen sus pros y sus contras, el tamaño de punto del TFT es superior a los CRT, hay quien dice que el color no es del todo exacto... en fin, yo tengo un TFT y no lo cambio por CRT.

    Un caballito.
     

  6. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Hay de tubo de toda la vida , :D yo tengo un TFT de 17 " Samsung SyncMaster 172s , desde hace mas de 1 año y no lo canvio por nada :D
     
  7. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    He hablado de tft porque ayer me pase fugazmente por dos tiendas (pc city y otra mas) y en exposicion no habia monitores normales, por eso preguntaba si habian muerto o no.

    ¿Presupuesto? pues si quisiera me podria comprar un maquinon, pero vamos, tirando del equivalente bicis-ordenadores, pues algo montado con Deore LX :mrgreen: , la verdad es que estoy algo perdido, estoy viendo como esta el mercado, lo que tengo claro es que seria AMD y paso de polladas como una peazo tarjeta grafica de tropecientos megas de memoria o una tarjeta de sonido de la *****, porque se que para el uso que le doy, no le iva a sacar partido.

    De los inalambricos paso por los motivos que dices y del windows preinstalado paso tambien (los motivos son obvios, ¿verdad?)

    ¿en que consisten los grabadores de DVD de doble capa? supongo que para grabar dvd's tochos pero que no tengo ni idea.
     
  8. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Los DVD de doble capa tienen dos capas y tienen el doble de capacidad pero son mas caros, las grabadoras tb son mas caras. la unica utilidad que yo les veo es piratear un DVD de doble capa, que ya empiezan a verse muchos pero yo por ejemplo las pelis que veo son las tipicas del Emule y entonces no le sacaría partido.

    Aqui en casa tengo un TFT de 17 Pulgadas que es la ***** y tal y tal pero tb costó un ojo de la cara, casi tanto como mi ordenador :shock: :shock: :shock:


    Un saludo.
     
  9. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Mira en www.appinformatica.com y flipa los precios... super economicos.... y muy buenos yo el mío tiene 2 semanas...
     
  10. Qucu

    Qucu glober power

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alkorcon
    Que decirte ........
    Pasa de eso y monta Pentium pata negra,te evitaras temperaturas altas en el micro.
    Con una grafica de 128 iras sobradete.
    512 ddr a 400 doble canal
    Un 2.8 minimo
    Grabadora dvd (las doble capa ya estan muy economicas)
    Placa base doble canal y si es posible con 4 ranuras para memoria.
    Monitor de 15 (te ahorras 100 €)
    Todo esto es basico para ahorrarte unas pelillas, de hay para alante se puede mejor y montar algo bueno.
     
  11. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    tienes algun mediamaerket cerca de casa?? yo te coemnto por si quieres pasar a mirar...hay buenas cosillas, por mirar no pasa na :wink:
     
  12. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Respescto a lo de Oucu , yo siempre e usado PEntium por temas temperaturas , pero tengo que reconocer que AMD a mejorado mucho en ese aspectyo y ahora mismo por el precio calidad vale mas la pena AMD , y no se calientan tanto como antes

    Prefiero Pentium pero ahora mismo me quedaria con AMD
     
  13. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Si permitis el consejo de un profesional (y de los buenos, no de los que estudian informatica en CCC :D ) ahorrar demasiado en un ordenador al final se paga, esto es como en las bicis. Yo te recomiendo que te dejes de mediamarkt, de upi y de tiendecitas; yo me lo compraria en www.dell.es, son buenisimos ordenadores, tienen buenas ofertas, te lo envian a casa y tienes garantia total (y cuando digo total digo todo, incluso la mano de obra y desplazamientos) con un tecnico en tu casa al dia siguiente laborable, son bonitos y lo mas importante es que se dejan de tonterias titpicas de las tiendas como "esta tarjeta de video te saca medio frame mas por segundo".
    Respecto a los monitores, para casa y un uso normal, sin dudarlo, TFT 17" en cambio si lo que quieres es trabajar en diseño o cosas por el estilo un CRT ya que tienen mas resolucion.
    Yo te puedo decir que para mi trabajo he comprado 130 ordenadores a Dell y no me ha salido ninguno malo, y eso ya es dificil ya que hasta ahora tenia que devolver un 5% de los ordenadores que compraba.
    Perdon por el rollo........ :mrgreen: :mrgreen:
     
  14. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
  15. Qucu

    Qucu glober power

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alkorcon
    No te digo que no pero cuando has de formatear y hacer ampliaciones hay es cuando empiezan a tener rechazos(por esperiencia)

    Respecto a lo de AMD yo lo veo bien para forzar el micro pues si peta no es la misma inversion que un Pentium.
    Un amiguete mio acaba de cambiarse de un AMD a un Pentium(tras darle la brase de que se cambiase,claro esta) y dice que no tiene nada que ver desde la estabilidad de el sistema hasta la rapidez de el micro (mismos componentes y mismo procesador)

    De todos modos lmike78, gastatelo en una buena bicha que para andar por internet y hacer cuatro cosas mas, vale cualquier ordenador :wink:
     
  16. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Bueno, formatear.....pues se hace en casa :mrgreen: y ampliar...ahi si que tienes que ir a mediamarkt o a una tiendecita.
    AMD Vs Pentium.- Es tan diferente la arquitectura de estos dos procesadores que no se porque la gente los compara. A efectos practicos lo unco bueno del AMD es lo que comenta Qucu del precio porque despues los inconvenientes son que AMD es mucho mas ruidoso (al calentarse mas necesita mas refrigeracion y por lo tanto un ventilador mas grande) es mucho menos estable, tiene picos de velocidad de frecuencia mas altos...pero son eso...picos, y tiende a cascar mucho antes que un Pentium.
    Pozi!!!!


    Ale, mas rollo!
     
  17. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    Metete en www.efecto2000.com y miras los precios, la tienda está cerca de Conde de Casal, por esa zona también está Abyss y otro par de tiendas. Si no te pilla muy lejos acércate.

    Un saludo y Feliz Navidad a todos
     
  18. ELB

    ELB Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ferrol
    A ver,aunque parece que sobran tiendas, pues mirate tambien en www.pcbox.es , tienen varias tiendas en Madrid,puedes mirarte configuraciones a la carta y todo en la web, yo creo que son los que tienen mejores precios.
     
  19. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo te aconsejaría que te montases un Amd... son BASTANTE más estables a altas temperaturas (comprobado por mi con varios pc's y benchmarks), el procesador es más barato, la placa es más barata... y dentro de muy poco van a estar tirados de precio los Athlon XP porque van a desaparecer para dejar unicamente los Athlon 64. (aquí cada uno te diremos una cosa... porque es como en las bicis, hay partidarios de sram y de shimano...)

    La placa base por supuesto con controladora SATA (serial ATA) puesto que según dicen es el futuro (por lo que he leido no funciona nada mal...) Yo tengo en mente para cuando me monte el pc una asus ó una Gigabyte,

    La grafica... yo soy partidario de ATi (aqui ocurre lo mismo que con los procesatas), una Radeon 9600 (version la que mas se adecue a tus posibilidades) de Gigabyte.

    Disco duro... yo te recomendaría que montases dos (SATA o ATA133) y hacer un RAID 0, pero vamos que con uno de 160gb te sobra.

    Grabadora de DVD... ahora estan muy baratas, las doble capa estan tambien cada vez más baratas, incluso algunas de una capa actualizando el firmware se pueden pasar a doble capa.

    Monitor... no tienes ninguno? porque si tienes yo veo una tontería gastarse dinero en otro. Yo tengo uno crt de 17" baratisisisimo y vamos, ningun problema y paso de TFTs que sí, son muy bonitos, pero luego no se ve nada como te muevas un poquito.

    Teclado y ratón... teclado de membrana y raton optico... con cable o wireless... tu verás, si te gusta la movilidad de los wireless o el bajo mantenimiento de los con cable.

    Tarjeta de sonido... una Creative Sound Blaster Audigy baratita

    Y luego todas las chorradas que te quiras mirar por ahí y te quieran meter en la tienda.

    El SO... aunque no me guste ni un pelo windows xp, pues ya que te pones algo ponte el professional. Yo tengo el w2k sp4 "comprado" en tiendaeMule :mrgreen: y va perfecto, bastante más estable que el w98 o el wXP... Y sino pues linux :wink: :wink: :D :D

    Otra cosa muy importante es la caja y la fuente de alimentación...

    La fuente es problema demasiadas veces de algunos problemas de estabilidad por la baja estabilidad de voltajes que dan las PSUs baratas.

    La caja es tambien muy importante, una que pueda ofrecer un buen flujo de ventilacion es imprescindible... si te dan la opción yo montaria una Thermaltake Xaser IV

    Un saludo y ya comentarás que pillas al final.
     
  20. Qucu

    Qucu glober power

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alkorcon
    Yo fliporrrrrr!!! :scratch


    Se va a gastar 120 € en una caja???
    Para un servidor lo veo bien pero para casa???
    Repsecto a lo de el foramteo en unidades dell es porlos drivers de instalacion.
    Estan incluidos con windows y al meter otro componente adicional que no entrase en la configuracion de serie te suele dar bastantes problemas de conflictos.
    No es el primero que manoseo y da bastante guerra cuando le tienes que meter un componente adicional.
     

Compartir esta página