Aduanas + GPS + Colega que me lo trae ¡Urgente!

Tema en 'GPS' iniciado por etaja, 5 Ago 2006.

  1. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  2. Iguanator

    Iguanator Novato

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    te respondo lo que yo sé:

    el precio de GARMIN es el list price, osea el precio de venta según ellos, luego cada vendedor o disytribuidor lo pone al que el quiera. Generalmente es precio que pone el vendedor no lo puede publicar abiertamente y por ello te lo envian al email.

    No se lo de la aduana, supongo que no le cobraran nada, lo que podria decir es que es SU gps y que va a hacer turismo por Europa con el.
     
  3. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    En principio, se supone que cuando entras en España desde USA tienes que declarar las mercancías que hayas comprado allí, y siempre que su importe sea inferior a uno dado (que es bastante bajo, unas decenas de euros si no recuerdo mal) te harían pagar las mismas tasas de importación e IVA que si lo compras por Internet y haces que te lo envíen a casa: el Estado eso lo ve como una importación y quieren que pagues por ello. Otra cosa es que al tratarse de un cacharro pequeño (más aún si prescindes del embalaje), fácilmente escamoteable y atribuible al propio viajero residente en USA y no como "compra en USA para entregar en España" sea imposible que las autoridades puedan justificar que ese GPS ha de pagar impuestos.

    Es decir, si le preguntan a tu colega él simplemente dirá que no tiene nada que declarar. Si le escudriñan el equipaje y le descubren el GPS (sin embalajes originales, que no los quieres para nada) simplemente dirá que es suyo. Y a ver quién es el guapo para decir si es suyo o te lo va a dar a ti, te lo va a regalar o se lo va a llevar de vuelta a USA cuando regrese.

    La única diferencia entre el modelo europeo y el norteamericano es el llamado "mapa base", que va grabado a sangre y fuego en la memoria. El único inconveniente de que lleve el americano es que ciertas búsquedas de información podrían incluir en los resultados localidades o sitios de USA (pero cada localidad lleva anexa el estado o país al que pertenece) así como los de igual nombre en España, pero el mapa base es muy parco y su detalle y precisión escasísima. Por lo demás es idéntico y entre los muchos idiomas en que puedes poner los menús está el castellano.

    El otro único problema es la garantía, que en el caso de Garmin no tiene mayor problema porque en caso de tener que ejercitarla estarías casi en las mismas que comprando en España. incluso en tienda física. Los aparatos defectuosos siempre se envían a UK, al comprarlo en USA simplemente sucede que tú pagas los portes y no la tienda, pero como ventaja tienes que no dependes de la tienda para hacerlo.

    Y en cuanto al precio, Garmin en su página pone el MSRP (Manufacturer Suggested Retail Price, precio de venta minorista sugerido por el fabricante), es decir, el precio al que Garmin recomienda a las tiendas que vendan ese modelo. Pero ya cada tienda hace lo que quiere, de ahí que las americanas (GPScity) lo vendan muy por debajo de ese precio y las españolas muy por encima.
     
  4. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  5. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    que lo saque de la caja y si le preguntan que diga que es suyo para uso personal , y listo , 0 problemas, la garantia te la tendra que dar garmin , sea atraves del distribuidor que sea . lo de los mapas ya te lo explico dardhal.... salu2 .
     

  6. marcegar

    marcegar Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Olesa de Montserrat
    Pues sí, el tema está en que cuando lo traiga, que parezca lo mas personal posible, es decir que no venga en la caja con los precintos el manual y la factura, ya que todo el equipaje tanto el de mano como las maletas pasan por los detectores y es facilmente visible e identificable.
    Y si que tendria que pagar tu amigo los aranceles, de hay lo importante de que parezca un objeto ya utilizado.
     
  7. Serghinyo

    Serghinyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Alcorcon
    Strava:
    Yo he viajado un par de veces a USA y nunca en aduanas me han mirado nada, suelen mirar cuando lo traes en una bolsa a parte, pero la mochila ni te la abren y si te la abren no van a preguntarte nada del GPS, yo lo único que haría es como te han dicho arriba, sacarlo de la caja. Salu2.
     

Compartir esta página