Aduanas Karbona

Tema en 'General' iniciado por EPaRaNoI, 2 Nov 2006.

  1. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola a todos, estaba esperando un paquete de 2 juegos de ruedas duetto 50mm de karbona, pues me acaba de llegar una carta certificada de correos en la que dice que el paquete esta parado en aduanas y para recogerlo debo abonar la cuota de 233,48€!!!!!!!!!!!!! No me queda claro cual es el procedimiento que siguen para cobrar este impuesto. El valor del paquete es de 918$ ( 724€ ) pero ahi esta incluido los gastos de envio y manipulacion, que segun tengo entendidos no deberian influir en el cobro de aduanas, este solo deberia aplicarse al total del precio de la mercancia, en este caso 2 juegos de ruedas duetto50mm + 10 radios delanteros + 10 radios traseros ( 703$-550€ ).

    Os pediria a los que ya os han llegado cosas de karbona que me dijerais si habeis tenido que pagar aranceles, y si habeis reclamado.

    Gracias, un saludo
     
  2. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Yo pagué como un bendito.

    Me cargaron el precio por el total de la factura, pero no les dije nada (90 euros por un juego de ruedas). Ahora sabiendo eso, les llmaría y les diría que sobre los gastos de manipulación y portes no deberían cobrarte ni IVA ni aranceles.

    Desde luego, es una putada cuando te cazan.

    Un saludo.
     
  3. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    ******!! ahora que lo releo... Te han cobrado 233 euros????!!!!!

    Me parece una salvajada, eso es más de un 32%, así que llama a la oficina de aduanas y que te expliquen de dónde les salen los números por que es una barbaridad. Creo que lo normal es un 16% de IVA y un 3% de aranceles, pero te han cobrado un 16% por IVA y otro por aranceles. Una burrada, vamos.
     
  4. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    pide q te expliquen detalladamente y con la calculadora en la mano de donde salen esos 233 eur,xq yo x mas q hago cuentas no m cuadra de ninguna forma...
     
  5. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Es uno de los mayores inconvenientes en comprar cosas que pasan de 250/300 €, que te los retienen en la aduana y te pegan un palo de copón. A mí alguna vez me han cobrado aranceles, pero los he pagado ya en correos, con el paquete allí.
    Saludos
     


  6. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Mira a ver qué ha pasado porque a nosotros en aranceles nos cobraron el 4.7%

    Un saludo y suerte
     
  7. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    me han cobrado un 14% de arancel y un 16% de iva, ***** a ver como soluciono esto...
     
  8. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    *****, como para atreverse a pedir a Karbona.
     
  9. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    Eparanaoi,
    mi pedido fue de 938$ (739.98) y me cobraron:
    arancel: 3.7% de 739.98 € --> 27.38€
    IVA: 16% de 767.36 € --> 122.78€
    total: 150.16 pero relamente fueron 152.60 €, supongo que correos tambien pilla algo.
    Reclama porque te estan cobrando de mas. Lo unico que se me ocurre es que te esten cobrando mas si son 2 paquetes o algo asi, si no te estan engañando!!!.
    Ya le intenté explicar a los de Karbona que no metieran los gastos de gestion y transporte en la factura, porque aqui nos sangraban en las aduanas pero como estoy de peleas con ellos por lo del sillin....
    Por cierto la unica solucion que me dan es que en el proximo pedido me lo envian, como si pidiese cada 15 dias y de devolverme la pasta, que me cobrarian a mi el coste de la transferencia, vamos que casi pago yo. SIGO PELEANDO, pero educadamente, se lavan las manitas.
     
  10. chikelale

    chikelale Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta recibidos:
    4
    hola , al hilo de este tema os hago una pregunta, aver si alguien me informa.
    el caso es que he comprado un cuadro en estados unidos. hoy me ha llegado una carta de aduanas pidiendome que les mande una copia de la factura y dni.
    el caso que he contactado con el vendedor para que me mande una factura con el precio que el declaro,( que le pedi que fuera menos del valor real)
    y el vendedor me ha dicho que llame a aduanas y les diga que es un regalo de un amigo.
    tengo que suponer, que en el exterior del paquete no viene declarado ningun precio?
    por eso desde aduanas me piden que les mande una factura con el importe del paquete? alguien tiene esperiencia que hago.
    gracias.
     
  11. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    *****, haz caso al vendedor igual cuela.
    Si el paquete no tiene pinta de ser comercial... yo creo que en Aduanas lo hacen, a parte de para hacer caja, para asegurarse que realmente estas esperando el paquete y te haces cargo de lo que haya en él.
    Yo diria que es un regalo, un envio normal sin caracter comercial.
     
  12. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    danimoon yo creo que me los han enviado en 2 paquetes, aun asi sigue siendo demasiado, a ver que me dicen mañana cuando vaya. Si alguien sabe que puedo decir para que no me sablen ese dinero se lo agradeceria...
     
  13. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    te han cobrado mal, explicales que es una pieza de bicicleta, las pizas de ciclismo llevan en total un 25% (aproximado) de recargo entre iva (16%) y aranceles (4,7%) y un poco más porque despues ellos te lo envian por paquete express, eso sí, ese 25% es del total,es decir articulo más los gastos del transporte.
    Para mí que no sabían para que eran esas ruedas y te han metido otros aranceles, ten en cuenta que cada cosa tiene sus propio iva y aranceles.

    Chikelale, Puedes probar a ver si cuela, pero seguro que te llamarán por telefono para que des explicaciones..... que hagas eso ya depende de tí.
     
  14. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Deja claro que con componentes de bici. Cada cosa tien su % de arancel. Se han confundido fijo.

    suerte!
     
  15. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    opppsss.... duplicado
     
  16. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    menudo pasada ya nos diras que pasa al final
     
  17. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Aupa! para que cuele como regalo te lo tenia que haber mandado expresamente como regalo. No creo que ya vaya a colar.

    Eso si, si no tienes factura original, les vale con un email del vendedor donde te diga el precio. Ahi igual si que puedes apurar un poco ;-)

    Suerte y a ver si la veo montada pronto!
     
  18. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    mañana ire a decir que son partes de bicicleta como me habeis dicho. Y si digo que se han equivocado de precio y le digo a Eva de karbona que me haga una nueva factura mas barata??? Creeis que colara??
     
  19. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Lo de las facturas cambiarlas una vez emitidas esta chungo....
    Ya hemos comentado que eso es un delito y grave.. a algunos prebostes de este pais si los han metido en chirona ha sido por cosas de esas y casi nunca por llevarse la pasta o corrupcion
     
  20. zape11

    zape11 Sufridor del asfalto

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Murcia
    Una pregunta, la tal Eva habla castellano? o tenemos que entendernos con ella en inglés.-
    Yo vivo en Murcia, ¿donde pasarían los paquetes la aduana? aquí o en otra ciudad.-

    Gracias, un saludo-

    Que tengas suerte y que no te claven mucho.-
     

Compartir esta página