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aeróbico en pretemporada, como y cuando

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por avixu, 16 Nov 2006.

  1. avixu

    avixu Novato

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    buenas, pues resulta que esta semana ya he empezado los entrenos de cara a la temporada 2007, que empezará muy pronto, a finales de febrero, y tengo que preparar una buena base aeróbica, cn mucho fondo, ligero de pedales y a unas pulsaciones determinadas.

    La única duda que me surge es, cuando puedo empezar con las series, de cara a mejorar ciertos puntos en los que soy peor, como los sprints.

    hasta cuando he de hacer solo un trabajo aeróbico, 2000-3000km??

    pensando claro que en marzo, ya hay mucha traya

    gracias
     
  2. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

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    no olvides compaginar el entrenamiento de base con el desarrollo de la fuerza en el gimnasio que es muy importante. Al principio si tienes que ir así a molinillo y poco desarrollo pero segun van pasando las semanas tendrás que ser capaz de ir moviendo más desarrollo a las mismas pulsaciones porque si solo has hecho molinillos irás a la primera carrera y lo más provable es que ni la termines siendo realista.

    no hace falta que empieces la temporada habiendo hecho series en puertos a intensidades muy altas pero si tienes como mínimo que desarrollar bastante la potencia aerobica, hacer unos cuantos fondos rápidillos de 4 horas con un descansito a mitad de recorrido para no fatigarte , y acostumbrarte a mover el plato sentado en falso llano o subidas poco pronunciadas, eso ya deberías de hacerlo en febrero.
    Entre diciembre y febrero tienes que acumular bastante base tal y como piensas hacer (los kilómetros ya dependerán de tí y de tus ambiciones personales) y no descuidar de ninguna de las maneras el trabajo de fuerza, centrándote después de adaptarte al trabajo específico de fuerza máxima o neuromuscular (corrijanme por favor) que consiste en realizar series cortas de 1 a 5 repeticiones. Con este tipo de trabajo desarrollarás poca masa musmular pero sí mucha fuerza para mover desarrollo y retrasar la fatiga ,ganarás en relación peso potencia que es lo más importante en el ciclismo. No descuides tu peso que es primordial y decisivo en el rendimiento, no es dejar de comer no, ....es comer sólo lo que tu cuerpo necesita, alimentos de calidad en cantidades suficientes sin pasar hambre, así podrás estar fino y fuerte.

    Lo de los sprints seguramente ya lo irás puliendo con las carreras cuando cogas el punto, lo importante primero es llegar alante y cuando se llega adelante se sprinta , ahi podrás empezar a meter trabajo más específico, cuando asimiles perfectamente el ritmo de carrera.
    Ten en cuenta cual es tu mejor virtud, subir, sprintar, tirar del pelotón, rodar
    y deberías trabajar lo que mejor se te da y lo que más se ajuste a tu morfología, no intentes hacer cambios drásticos.:chinchin
    mucha suerte en esta temporada y dale mucha caña, ten presente siempre que sin un gran sacrificio no hay grandes resultadosjejeje vacha chapa
     
  3. SeVeRiKo

    SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

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    Bueno, pues poco me queda añadir a lo que ha dicho Chacho Medina. Solo puedo decirte que estoy en la misma situacion que tu y los fondos los empece el 14 de septiembbre,desde entonces llevo 3000km y tan solo hace dos semanas que empece a subir puertos o a ir en grupetas "dando palos",hasta entonces ha sido todo llanito y controlando las pulsaciones. Eso si, empezando por 4h y terminando por 6:30h con algunos repechos; los primeros con medias de velocidad de 27,el ultimo de 30.

    Pero nunca he dejado de hacer series. Las primeras para coger algo de "puntillo" eran cortas y con cadencia en llano; despues para coger fuerza arrastrando desarrollos y sin subir las pulsaciones; ahora de esprint y las proximas ya las de subida. Todas ellas en plan muy generico para que el cuerpo solo sea el que me pida,puesto que yo nunca he llevado un entrenamiento serio y no se como asimilare todo ello.

    Eso si, hasta febrero los fondos hay que mantenerlos.Solo que en diciembre ya se hacen con puertos y tambien salidas cortas con grupetas "a cuchillo" y despues rodar un par de horas mas.

    Espero que te sirva de algo mi experiencia personal.

    Dew
     

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