Afecta la medida de las bielas?

Tema en 'General' iniciado por saco, 26 Oct 2006.

  1. saco

    saco Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.299
    Me Gusta recibidos:
    427
    Hola, uso unas bielas de 175 mm.

    Me afectaría mucho cambiar a unas de 172,5 mm?
    Podría notar el cambio o causarme una lesión?

    gracias.
     
  2. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    La longitud de las bielas esta relacionada con la longitud de tus piernas o las caracteristicas tuyas, cuanto mas largas mas palanca tienes y algo menos de esfuerzo (ya sabes el principio) pero sacrificas cadencia. Mi experiencia con 1,78 es de bielas en 172,5 por mi zona no hay puertacos pero en el pirineo tengo otra bici con 175,0 un poquitin mas de palanca, la verdad que no noto que este cambiando a 2,5 mm. de mas y no me afecta en absoluto en el pedaleo (sera que me adapto bien) y en cuanto a lesiones olvidate no tendras problemas.
    Saludos
    ciao
     
  3. SeVeRiKo

    SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Strava:
    Pues la longitud de las bielas es uno de los factores biomecanicos que menos importancia tienen. Ten en cuenta que cuanto mas larga sea la biela mas cadencia llevaras y menos fuerza ejerceras porque tendras menos palanca; por el contrario si llevas bielas mas largas perderas cadencia pero tiraras mas de fuerza.
    Creo que la utilizacion de unas u otras depende de tu nivel de fuerza. Si eres capaz de mover las de 175 sin problemas no habria por que cambiar. Pero si lo que quieres o necesitas es llevar algo mas de cadencia es una de las cosas que te la pueden aportar.

    Un saludo
     
  4. torpellini

    torpellini Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo es una de las cosas que menos noto ,en la de monte tengo 175 y en la flaca 170 y no noto diferencia
     
  5. koniek

    koniek ni empujándome subo

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola, yo si que noté el cambio, mido 1,91 y con una entrepierna de 96. Al principio llevaba unas 172,5 y cambié a 180 y lo noté subiendo y sobre todo en las arrancadas, me cuesta menos el acelerar. Esto sobre todo lo notan los que van conmigo. Respecto a la cadencia a pesar de ser de 180 voy siempre más revolucionado que los demás.
     


Compartir esta página