Aficionar a los más pequeños

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por SPE, 2 Nov 2005.

  1. SPE

    SPE San Pedro Existe

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Pedro Alcántara, Málaga
    Hola forer@s, me gustaría saber cómo, si alguno lo ha hecho, habéis aficionado a vuestros hijos, sobrinos o nietos en esto de la bici.
    En mi caso, mi hijo es pequeño, sólo 8 meses, pero mi sobrino cumple 10 años el año que viene y le voy a comprar una bici, ¿cuál me recomendáis?
    ¿cómo lo hago para intentar aficionarlo?, eso sí, si él quiere y sin presiones.
    Contad vuestra historia.

    Saludos a tod@s.
     
  2. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    pues...cosa dificil, ya que depende de cada niño, los hay más tranquilos y no les gusta moverse demasiado, y los hay que no paran de jugar y moverse ni cuando duermen.

    yo te recomindo que si ya tiene bici te lo lleves al parque, tu con la tuya y él con la suya, y os deis una vuelta, llévalo por sitios bonitos y fáciles, pero no aburridos, y dale opción a que sea él el que elija el camino, si ves que le gusta pues coje el coche os vais un grupo y haceis una rutita por un sitio que sea bonito, fácil, que vea la naturaleza, que sienta el campo...y que sea todo lo larga que el niño quiera, es decir que no os alejeis mucho del coche, para poder volver en cualquier momento, pero que no sea hacer un bucle de 2km y repetirlo, pararos a tomar el bocata y todo lo que se suele hacer en una ruta, pisa charcos, mancha la bici de barro (esto a los niños y a los no tan niños nos encanta, y si no, que es lo que hace un niño nada más ver un charco??), en fin que el niño vea que esto es divertido, y presionarlo no, pero sí animarlo a que suba, a que se tira por aquí, que pase por ayá...y que te vea a tí hacerlo primero, le enseñas, le explicas y le animas a que lo intente...quizá las primeras veces no lo haga, pero ya verás como a las 4-5 veces lo hace...yo con mi hermana de 8 años le he enseñado a bajar escaleras, a tomar curvas con los pedales bien puestos, a cambiar, a ponerse de pie, a frenar en cada situacón con el freno delantero/trasero, a derrapar...en fin que se duvierta con la bici. Todavía no hemos ido al campo porque no está fuerte como para montar por el campo, ya que las cuestas cansan.
    y bicis, que las elija él, pero recomindale tú sobre cual es la mejor, y márcate un precio y estudia el mercado antes de ir con él.
     
  3. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    yo salgo con mi hija de 12 años y hacemos rutas de hata 30 km para mi el truco esta en involucrarla.. empezar despacio solo cuando la apetece y sin forzarla a su ritmo.. la bici pues tiene una monty ky 30 que es con la que empece yo y se la he ido mejorando con las piezas que he ido mejorando yo de la mia horquilla rst gila sl con bloqueo grupo deore 9 v manillar de doble altura y sillin comodo y bueno especifico para chicas... eso si todo lo que le montamos lo hacemos juntos porque es su bici ... cuando volvemos la lavamos juntos desengrasamos y engrasamos.
     

Compartir esta página