Agarrotamiento musculos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por David-MTB, 3 Ago 2016.

  1. David-MTB

    David-MTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2015
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    128
    Buenas, kiero esponer lo q me paso anoche aver q creeis vosotros.
    Resulta q hice una ruta de unos 60km, ya se q son pokitos, pero me cogio el cuerpo mal y me vine abajo.
    Me desidreate con el calor. El caso es q llegando a casa (kedaban unos 2km) pare a recargar agua, echarmela por los muslos y por los brazos. El caso es q fue una sensacion muy mala, enseguida empece a tener tiritones y para mas inri se me montaron los tendones de las piernas y era cuando me keria morir.
    La preunta es: Se me montaron los tendones por haberme echado el agua y haber enfriado los misculos asi ten de golpe?
    Es malo enfriar asi losmusculos?
    (Antes de echarme el agua no se me nontaron)
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.425
    Me Gusta recibidos:
    21.802
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo pienso que mas que por la teperatura fue cuando paraste y cambiaste el movimiento normal,es un claro sintoma deshidratante y ademas si te dio fuerte los tirones te puede hacer una lesión.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. merlinxxl

    merlinxxl Miembro

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    73
    Eso creo yo. Antes tendrías que haber estirado un poco, beber y comer algo despacio. El agua fría de golpe no creo que ayude mucho.
     
  4. David-MTB

    David-MTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2015
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    128
    No, no era agua fria, era caliente, pero como iba dando pedales y me la iba echando en las piernas se enfriaba rapido. El caso es q me entro una tiritona q no veas. No se si el contraste del frio y el calor de los musculos puedo ser el causante del engarrotamiento.
     
  5. youtol

    youtol Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2016
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Toledo
    Que curioso tema, lo seguiré
     

Compartir esta página