Agentes de Parques y Jardines

Tema en 'General' iniciado por Embarrado_, 3 Feb 2007.

  1. Embarrado_

    Embarrado_ Senior Barrior

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Hola,bueno pues os voy a comentar el incidente que he tenido hoy con estos "individuos".
    Resulta que esta tarde he quedado con un colega para ir a dar una vueltecilla por el Retiro con la bici,hoy se estaba genial ya que al hacer "fresquete" y como estaba la manifestación,el Retiro estaba vacio el caso que estabamos dando una vuelta tranquilamente por la zona de el Parterre cuando he escuchado el pitido de un silbato seguido de un -Eh tu ven aquí!!!- me he acercado a ver que le pasaba a este "individuo" y de muy malas maneras me ha empezado a contar que estaba prohibida la práctica de bicicleta de montaña en todas las zonas terraceas del parque osea en todos los caminos,resulta que ahora solo podemos dar paseos por el paseo de coches,bajo amenaza de multa que en un 1º lugar me ha dicho que no haia sanciones y en un 2º lugar (5 min mas tarde) ya si las habia ya que el individuo este no sabia por donde salirme para finalizar me ha dicho que en todas las puertas del parque se recuerda esta nueva normativa,cosa que yo no e visto nunca. Es mas le he pedido que me indicara cual era esa nueva normativa municipal y tampoco me a contestado,le e preguntado que si no habia 20,000 actividades mas molestas y perjudiciales para el parque y me ha contestado que a el no le molestaban y tantas y tantas más, que se habian solucionado ignorando su llamada pero en fin queria saber lo que queria.Asique ya sabeis a partir de ahora cuando querais disfrutar de ese parque tranquilamente con vuestra bici tened cuidado no sea que os "sancionen" por hacer una práctica según ellos """""prohibida""""".Saludos.
     
  2. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Increible.¿Así es como el ayuntamiento quiere ganarse la sede de los juegos olímpicos?¿Prohibiendo hacer deporte?
     
  3. 6q_qk's

    6q_qk's Novato

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa (BCN)
    En este pais solo existe un deporte... el **** futbol..!!
     
  4. Embarrado_

    Embarrado_ Senior Barrior

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Hoy e estado otra vez y e estado hablando con una pareja de policias municipales,bastante educados y le e comentado lo que me pasó,me han dicho que por lo visto estos "individuos" son un nuevo """cuerpo"" tipo agente de movilidad que en teoría tienen competencia para sancionar aunque no deben regirse por su criterio (como los de ayer),ellos mismo han reconocido que hay 20000 cosas mas perjudiciales para el parque que montar en bici,asique yo por lo menos mandare un escrito a la junta de distrito mostrando mi descontento,y dando una queja demas de la mala educación que tienen estos """nuevos personajes""" y haber que me contestan.
     
  5. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si conozco a estos nuevos "Guardianes" de los Parques que se molestan por gente como tu que ibas tranquilamente con tu Bici, en lugar de vigilar que no se vendan Drogas en el Parque, que las venden por todas partes, no hagan Botellones en los Jardines, que los hacen por todas partes, etc.
    A mi me llamaron la atencion hace poco por ir con el Perro suelto, pero vamos, tampoco fue a mas la cosa, ahora de lo de las Bicis no sabia nada.
     

  6. Alteal

    Alteal Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Yo por tocar un poco las pelotas, voy a decir que si somos coherentes la normativa tiene su razón de ser, porque no es un sitio para montar, por dimensiones por afluencia de gente etc...
    También es cierto que más nocivo es el tema de las drogas, botellones y demás actividades poco licitas que se hacen en este parque.

    Saludos
     
  7. V3N3N0

    V3N3N0 Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    785
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en una casa ¿¿no??

    dice que estaba vacio el parque por una manifestacion...



    saludos
     
  8. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Estoy de acuerdo, y esto pasa por que hay "ciclistas" que no saben "convivir" con los demas usuarios del parque y "haber hailos", ahora nos echamos las manos a la cabeza, pero yo que monto en bici y de vez en cuando me doy un paseito andando por el Retiro, me he encontrado mas de una vez con "ciclistas" (la verdad que es una minoria) que hacian el camino suyo teniendome que retirar, yo mi mujer y el carrito del bebe para que ellos pasaran.
    Tambien digo que hay cosas peores que habria eliminar o prohibir, pero me imagino que tambien se habarn tomado medidas.
    Lo dicho que cuando no sabemos comportarnos nos tienen limitar nuestras libertades, para que asi otros disfruten de la suya ;)
    Un saludo


    P.D. Como casi siempre en estos casos pagan justos por pecadores.
     
  9. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    LA verdad que en el retiro hay de todo.Hay ciclistas que van a tope y pueden ser un peligro. Cuando yo voy al retiro es cuando quiero relajarme e ir tranquilito.Es como la gente que va a patinar.Si van despacio y respetando a la gente,me parece muy bien que patinen por donde quieran.No entiendo entonces que hagan un carril bici hasta el parque del retiro para luego no dejarte montar por casi ningún lado..en fin,cosas de políticos.
     
  10. Outbreak

    Outbreak Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid y Galiza
    yo laverdad es que no iba mucho, pero alguna vez si que habia ido, y dado un par de vueltas al perímetro, pero claro, a partir de ahora se acabó.

    curioso verdad???
    un carril bici que lleva a un sitio donde no se puede andar en bici
    la verdad es que es curioso, casi tanto, como otros carriles bici que sakeln de ningún sitio, y acaban en ninguna parte (ej.: avenida del ferrocarril)
     
  11. Embarrado_

    Embarrado_ Senior Barrior

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Hombre por dimensiones y afluencia de gente tambien podiamos prohibir el montar por la Casa de Campo,el Parque de Roma la Fuente del Berro el Juan Carlos I la Dehesa de la Villa.....yo no le veo razon de ser.El que es una persona incivica la es aqui y en Perú pero por montar en bici por el Retiro no hacemos daño a nadie se lleva haciendo toda la vida,tambien podian prohibir que se jugara al futbol pisando el cesped....y otras muchas cosas,el tema de la droga según dicen ellos no es compertencia suya es de la Policia Municipal,el tema de los botellones tampoco es suya eso es una ley,el tema de los robos tampoco les incumbe y el tema de poner el camping gas los domingos en la chopera a ellos personalmetne no les molesta por lo que pasan......Estoy indignado (se nota).Saludos.
    PD por cierto muy bueno lo de un carril bici que te lleva a un sitio donde no se puede montar en bici, lo pondre en la carta.
     
  12. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Hombre me imagino que tampoco irian de carreras, está claro que un sitio como el retiro no es mas que para dar un paseo en bici, un paseo en el mas estricto sentido de la palabra y no creo que eso se pueda ni penar ni prohibir.
     
  13. jacube

    jacube biciclista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villaverde madrid
    Vamos a ver compañero,lo del escrito me parece correcto lo de comentarlo con los munipas tambien,pero con respecto a los mindunguis cuida parques primero si van andando corte de mangas y te vas con tu bici haciendo un caballito y segundo les dices que te tomen la matricula bajandote el culote :culo UN SALUDO
     
  14. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto,¿qué tal esta el parque de Fuente del Berro para montar el bici?
     
  15. Outbreak

    Outbreak Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid y Galiza
    pero que heavy eres
     
  16. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    si yo tambien los vi agentes de parques jajaja los politicos ya no saben en que gastar el dinero de los demas para que sea vistoso
     
  17. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava
    perdona, te viene un jardinero a tocarte la moral intentando ponerte una multa? demandalo por timador...

    y luego que corra detras de la bici subido en un cortacesped a ver si te pilla :D:D
     
  18. nacho77

    nacho77 Citius Altius Fortius

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo unico que he visto circular por el carril bici de Ferrocarril son motoristas saltandose los semáforos y quitándose el atasco matutino.....Vergonzoso...
     
  19. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Si vosotros fuerais el "jardinero" o agente de parques que llamais, que hariais? lo digo porque siempre se suele criticar a esta gente, sean policias, sepronas o nuevos cuerpos.

    Poneos en situacion, funcionarios o subcontratados, ganando cuatro perras por dar vueltas a un parque. No vais a sentaros bajo un arbol porque es demasiado canteo y durariais poco. Tampoco vais a ir contra "otra gente que hace cosas peores" porque esos os meten en un lio. Si tienen su cometido, que sera mantener la practica de actividades de acuerdo con cierta normativa, esa gente no tiene ninguna culpa. Podeis hacer dos cosas, o pasais de ellos (perfectamente valido) o luchais contra una normativa que os parece injusta. Contarlo en un foro y empezar a despotricar contra el que hace su trabajo no sirve de mucho, os hace amargaros a vosotros mismos y poco mas.

    Y de todas formas, hay MTB y MTB... se puede dar un paseo tranquilo, y se puede montar por el Retiro como en el video de "Al filo... Rodando por ti", que aunque me encanta el video, casi se llevan por delante a 2 personas, e intimidarian a otros muchos usuarios con su velocidad.
     
  20. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava
    hombre MN, por lo menos trataria de ir con respeto y educacion y no avasallando y amenazando
     

Compartir esta página