agua a presión

Tema en 'General' iniciado por Chemele, 9 Sep 2006.

  1. Chemele

    Chemele Novato

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    Pues esom i duda es porque no recomiendadn lavar la bicic con agua a presion


    Gracias y un saludo a todos
     
  2. pitifaldi

    pitifaldi Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    porque el agua penetra mucho mas facilmente por las juntas de las piezas, rodamientos, etc, con lo que la oxidacion y consiguiente deterioro es muchisimo mas rapido
     
  3. NacheteDeca

    NacheteDeca Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    0
    porque al ser a presión puede entrar en sitios delicados en lo cuales no tendria que entrar nada de agua.

    Por cierto, no es recomendable pero si lo haces bien no tiene por que pasar nada, mucha gente la lava asi lo creas o no, yo soy uno de ellos i de momento cero problemas, eso si dandole desde cierta distancia, luego secala a tope y si puedes pasate por lo del aore a presion y le das con eso a todas las partes importantes de la bici que aunque no lo parezca hace que salga bastante agua de los sitios mas inaccesibles.
     
  4. ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ

    ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ CABEZON

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    en rivasvaciamadrid,,madrid
    por que el agua a presion por ejemplo el de las gasolineras se cuela por todas las guntas de la bici,eje pedalier,direccion ,pedales y arrastra toda la grasa y oxida todo lo que encuentra en su camino.y no te apatece estan desarmando y engrasando la bici a diario verdad.

    ademas la bici como tal no necesita tanta presion por que la suciedad no es tanta y tan pegada .como la de un camion .saludos
     
  5. pitifaldi

    pitifaldi Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que con el aire a presion todavia puedes "empujar" mas hacia dentro el agua que queda en las juntas. Esta claro q los problema vendran a medio plazo , no a la primera. En todo caso, tanto agua como aire, con cuidado y evitando darle "de frente" y de cerca a las uniones, de acuerdo.
     

  6. Chemele

    Chemele Novato

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    Vale, entonces me podeis explicar como limpiar la cadena, platos, radios, etc porque claro si es como yo me imagino ( trapito, agua y a frotar ) no veas.

    Un saludo a todos
     
  7. oxxcar

    oxxcar Novato

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien utilizo el recurso del agua a presion y ya he tenido que cambiar "demasiadas" veces los rodamientos tanto dle eje de pedalier como otros de la bici, aunque ultimamente para limpiar la cadenilla y casette uso un spray antigrasa de los de cocina y queda "planchao", despues un acetite de teflón y a rular
     
  8. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Pues así es. De todas maneras yo lo que intento siempre es llevar lo que es cadena, desviador, platos y piños limpios y engrasados y lo hago cada dos ó tres salidas utilizando "trapito" y no me cuesta tanto.....luego que los radios tengan más ó menos polvo tampoco me preocupa en exceso.
     
  9. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    Pues yo llevo unos 3 años limpiando la bici con agua a presión y cero problemas...cero.

    Aunque tambien es verdad que no la limpio mucho, jeje. Igual una vez al mes.
     
  10. arn74

    arn74 FRSM Rider

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant mateu
    porque entra agua dopnde no deveria entrar basicamente
     
  11. grimol

    grimol Novato

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo te recomiendo que te ahorres echarle el desengrasante y les pegas con un poco de talento con el chorro a presion. Hay que saber a que zonas le damos desde lejos y a cuales desde cerca. Esta claro que si le metes desde cerca al eje de pedalier la presion se va a llevar toda la grasa y ademas, como esas maquinas suelen echar algo de jabon te va a ***** todos los rodamientos. Yo le meto desde lejos al cuadro, de cerca a las ruedas y de una distancia media a los platos y cassete.

    Yo antes la limpiaba a mano y me tiraba dos horas en la terra de mi casa, ahora en 10 minutos estoy listo.

    Ahora, eso si, luego seca bien y reengrasa la partes mas importantes.
     
  12. wakamayo

    wakamayo Amo del uso y disfrute

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo utilizo un termino medio, con una manguera de las que tiene gatillo y diferentes modalidades de chorro escojo uno que no tenga excesiva presíón, y la cadena, piñones, platos y roldanas con brocha y gasolina o gasoil y despues trapito.
     
  13. tavichuelo

    tavichuelo Globerillo liga Full-Toxo

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Yo aproximadamente una vez al mes lavado a presión. Cada salida aceite de teflón a cadena, piñones y demás. Una vez cada seis meses al tendero de la zona a engrase general y cambio de pastillas si procede.

    Salu2.
     

Compartir esta página