Aguantar en Carretera

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por mileeto, 15 Nov 2005.

  1. mileeto

    mileeto Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    702
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Linea (Cadiz)
    Hola, bueno aunque no participo mucho, soy un fiel lector, pero me gustaria que me resolvierais un "pero" que tengo haciendo mtb. La cuestion es: que haciendo mtb con cuestones, cambios de ritmo, esprines, resistencia, aguante pulmonar, voy estupendo, nadie de los que nos juntamos para entrenar puede conmigo, pero.... cuando cojemos carretera con las mtb, soy el mas negao del mundo, no puedo seguir el ritmo de nadie, en cuanto se mete plato grande y llevamos unos 15 km, me cuesta la vida seguir al que sea. ¿como puedo entrenar ese aspecto?, yo creo que lo que me falta es ritmo, tambien decir que nunca he echo carretera, siempre mtb.

    Gracias y un Saludo

    P.D: Mi intencion es entrenarme para ir a las carreras.
     
  2. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Lo que te falta es "resistencia aeróbica" y eso solo se consigue a base de entrenar en el plano manteniendo "velocidad de crucero" alta y constante.
    Aquí las series ayudan muy poco, insisto se trata de buscar una ruta plana que tenga muchos kms y a rodar y sufrir ¿o solo cree el personal que se sufre subiendo? jejeje. Un velódromo para esto es la leche, pq te concentras solo en rodar "redondo" y mantener velocidades altas. Las salidas solo de mtb es lo que tienen que es muy dificil poder mantener el ritmo durante mucho tiempo y eso es lo que te hace falta. Por eso es tan beneficioso una flaca para corredores de mtb pq te dan mucho fondo y te permiten mantener ritmos altos de carrera.
     
  3. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo creo que lo que te flata es fondo, o fuerza resistencia.
    Solucion, no salgas siempre igual, haz entrenamientos distintos, unos de fondo, otros de explosividad...
    Si quieres coger fondo, pues no tiene mas misterio, horas encima de la bici, cuantas mas mejor, y si quieres coger fuerza resistencia, ponte un desarrollo duro, que te haga llevar cadencias muy lentas (60-65), y aguantalo bastante unos 10 min, haz varias series, y sobre todo las pulsaciones no muy altas, intentando que sean lo mas parecidas posibles a tu ritmo normal, yo suelo hacerlo mas o menos por el 80%.

    Un saludo RyoniS.
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Es un poco extraño, porque dices que en MTB por campo destacas en cambios de ritmo y sprints (potencia y velocidad) y que también lo haces en resistencia. No deberías notar esa perdida de fuerza al rodar en carretera.

    Al rodar por carretera, en llano sobre todo, necesitamos mucha fuerza y potencia para llevar ritmos altos y resistencia para sostenerlos.

    La mejor forma de mejorar esto es entrenar con una bici de carretera. Por eso todos los "pros" del MTB entrenan con la flaca. Si no tienes bici de carretera, puedes ponerle unos slicks a tu bici y a rodar.
     
  5. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hombre Alexandros, se te hace extraño el que ande como dice, porque realmente lo es, y sin animo de ofender a Mileeto, no creo que sea tan completo como dice, sino que en comparacion con sus compañeros, es mas flexible, y de una costitucion muy diferente, bien por habitos de entrenamiento, o incluso por genetica.
    Ami me pasaba parecido cuando era juvenil, subia mejor que nadie, sacaba medias mas altas que los demas, pero sin embargo no podia seguir un ritmo alto en llano, y es senciallamente, porque la fuerza resistencia no la tenia, y tp la aerobica.

    Un saludo RyoniS.
     

  6. mileeto

    mileeto Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    702
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Linea (Cadiz)
    Hombre no soy completo :cursing , por eso digo lo de entrenar ese tema. Puede que Ryonis tenga razon, yo siempre hago el mismo entrenamiento, no hago series ni nada, ni salgo a carretera (me da yuyu), solo los enlaces de un sitio a otro. Yo suelo hacer el mismo recorrido (unos 30km) lunes, martes, jueves y viernes a fondo, siempre intento bajar el tiempo record mio, y los sabados solemos hacer de 70 a 80 km, esos ya un poco controlando fuerzas, y descansando los domingos y los miercoles. Ayer probe una clase de spining de 1 hora, no estubo mal, pero no me senti bien, todo cerrado, la musica a to carajo..., pero vamos, que si me lo recomendais para entrenar ese aspecto, pues se hara, porque la verdad, lo de la carretera lo tengo mas chungo todavia. ¿ se puede conseguir mejorar mi forma fisica con el spining?, lo digo y no quiero decir con esto que sea un maquina ni mucho menos (no soy un fantasma, digo mi experiencia), me apunte a una hora segun el monitor de los mas fuertes en ese gimnasio, y la verdad, no sufri en exceso, siempre llevaba la rueda de la dureza un monton mas duro que los demas para sentir que estaba haciendo fuerza en la misma cadencia.
    Nunca me he echo una prueba de esfuerzo, pero lo que si me noto, es que aguanto muy bien el anaerobico por si sirve de referencia para ayudarme.

    Saludos
     
  7. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Mileeto, tienes el mismo problema que tuve yo, que hacia siempre el mismo recorrido y cada dia intentaba hacerlo mejor. Simplemente intentar hacer salidas mas variadas, y mete mas llano a un ritmo aerobico mas o menos suave (70%), y trata de meter 2 o 3 horicas.
    El spinning, viene bien si, pero el tema de llanear como nombras nose si te ayudara mucho, te ayudara un poco, pero como las clases de spinning son de unos 45min, pues es poco tiempo para preparar fondo aerobico.

    Un saludo Ryonis.
     
  8. ironMaki

    ironMaki Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    maspalomasgranca
    mas de lo mismo prube ha hacer llanos por buenas pistas con tranca y buena cadencia si no te gusta la carretera no tienes otra:razz:
     
  9. lefox

    lefox aprendiz de finisher

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Intentaré darte alguna idea. Hace unos 5 años q no hago carretera, pero continúo mtb. Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Es decir, para empezar cógele la rueda, no te descuelgues, pero ojo con "el afilador", has de estar muy atento, y cuando estés más rodado, ya podrás hacer relevos.
     
  10. mileeto

    mileeto Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    702
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Linea (Cadiz)
    gracias a todos :D :D
     
  11. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    fondo y mas horas de entreno.
     

Compartir esta página