Aguantara la Horquilla?

Tema en 'Mecánica' iniciado por J. S. Bach, 9 May 2007.

  1. J. S. Bach

    J. S. Bach Bar´roco Aztek@

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En La Nevera, Junto a la Cerveza a un Lado del Te
    :???: Hola , Tengo un Cuadro Giant AC DS1, Es un cuadro economico.
    de serie traia 130 mm, y le cambie a 150mm de recorrido en la parte delantera. no a habido problema.
    Pero ahora que los retenes no sirven y mientras consigo el aceite y la grasa(alguien podria recomendarme uno que no sea Marzocchi), quiero montar una DNM de 180mm de recorido y de 1 kilogramo mas de Peso, lo que quisiera saber es si el cuadro soportara tal horquilla. ?:confused:
     
  2. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    A saber cómo te queda la geometría (para bajar igual vale, pero subir te va a costar lo suyo).
    Semejante aumento de recorrido de horquilla sobre la original sólo puede tener dos opciones:
    1) Vas a aprovechar el recorrido por el tipo de sitios por el que vas a ir: el cuadro se va a resentir seguro y tienes todos los boletos para que acabe sucumbiendo a los esfuerzos para los que no estará diseñado.
    2) No vas a aprovechar el recorrido: entonces para qué poner tanto recorrido.
    Creo que los 20 mm que aumentaste la primera vez son el límite de lo razonable sin correr riesgos serios.
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    si ya as llevado uan de doble pletina y no a pasado nada, puedes usarla, si no la as llevado un uso normal lo aguanta se ve reforzado el cuadro un uso de dh, calle. no se no se.
     

Compartir esta página