Aguien me puede explicar que hace la federacion para nosotros.

Tema en 'General' iniciado por Dioni, 26 Dic 2006.

  1. Dioni

    Dioni Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de Montserrat
    Me gustaria saber que actuaciones hace la federacion de ciclismo con el dinero de nuestras licencias, del dinero de las marchas, etc...

    Se preocupa para que las leyes de trafico nos protegan en la carretera?
    En caso de accidente, se persona como acusación contra el infractor o asesino?
    Nos defiende cuando alguna comunidad (caso actual con la comunidad Valenciana) intenta cargarse el ciclismo de montaña?.
    Se preocupa por????????????


    Si el dinero recogido solo sirve para:
    Pagar un simple seguro medico (cubierto por la seguridad social)
    Para un simple seguro de responsabilidad civil (con franquicia) que esta cubierto por cualquier seguro de hogar o similar.
    Para cuando acudas alguna marcha....
    Para limpiar su deficit.
    Para ?????????????????????????????......


    Estoy un poco mosca, y no paro de reflexionar y si alguien no me cuenta que hacen por nosotros creo que voy a pasar de la dichosa licencia.... despues de habermela sacado durante unos cuantos años, y creo que no soy el unico que piesa asi...... y quien sabe, quizas sea mejor hacernos del IMBA...no?
     
  2. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    4.942
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Tenerife
    Creo que estas muy equivocado Dioni
    La federacion hace muchas cosas por el ciclismo.....
    Te cuento: ........






    espera, estoy intentando recordar......







    dejame que piense......








    por el MTB??? sigo pensando eh?....









    aaahhhh!! ya me acuerdo.....








    NADA!! ;)
     
  3. adribiker

    adribiker maestro biker

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ejea de los caballeros (zaragoza)
    yo ya llevo unos cuantos años federandome (unos 11) y la verdad si no es porque si no tienes la licencia no puedes correr no la tendria porque no te da ninguna ventaja (como habeis dicho ya tenemos la seguridad social para el seguro lo unico si corres fuera de españa que creo que son los menos )

    siesque los de la federacion tienen que vivir de algo " XD" QUE TIENEN QUE TENER A GENTE QUE COBRA POR NADA bueno no ocupar una silla
     
  4. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    pues yo opino que vale la pena, porque solo con lo que te ahorras si haces unas cuantas cicloturistas ya te lo pagas.

    pero a parte de eso, no le veo muchas ventajas
     
  5. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    ¿Cobrar y olvidarse?

    ...En principio, entre otras muchas cosas "muy bonitas" y al igual que como en todas las federaciones deportivas, la licencia es un seguro que te cubre en las pruebas deportivas, si no la tienes, no participas en ellas, como es lógico.Lo que ya no es tan de recibo es el abandono de los federados cuando surge un problema por pequeño que sea.Por ejemplo: Te caes entrenando y lios tienes para demostrar que estabas entrenado para esas pruebas deportivas.Para eso, los que como yo, ya no competimos desde hace años, casi es mejor un seguro privado y particular.

    De alguna manera tendriamos todos que estar cubiertos y lo normal sería a través de la federación mediante la licencia federativa, pero....yo veo mucho abandono.Solo te cubre (y poco) en una prueba federada, lo demás....vamos todos igual, a la aventura y sueltos de la mano.
     

  6. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm Robarnos?

    Merece la pena si soys de una peña contratar un seguro privado para todos,de responsabilidad civil y andando,ya que en caso de accidente lo cubre el seguro (eso si si te caes a un barranco y tiene que ir el Helicoptero te cuesta 3000€).
    Moraleja:No te caigas a un barranco.
     
  7. lloma

    lloma todo un

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pués si con el dinero de las fichas, de las marchas etc, no hacen nada... que es verdad, no solo mangonean de ahí, si intentais montar un club lo primero es llegar a la federación ( valenciana en este caso ) con un buen puñado de leuros, algo así como casi 500 €, a cambio de ....... nada, bueno sí, el derecho a ser club. A esta jente le gusta la buena mesa . No estaria demás que nos echaran una mano de cara a los intelijentisimos , iluminados que quiren acabar con al mtb en la cominidad valenciana.:cabezazo
     
  8. ossa70

    ossa70 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya veo la federación de ciclismo no es ninguna excepción. La de motos, de atletismo, de baloncesto ..........

    Habría que diferenciar y separa el deporte de élite y profesional y el amateur.

    Organizas una marcha, carrera de motos, carrera de atletismo.., pagas unos derechos de federación. Te tramitan un seguro en la mayoria de los casos, más caro que el que uno puede contratar por su cuenta, paga unos cargos que vienen de fuera, cuando en tu club hay alguien, que tiene y paga su licencia de cargo (cronometrador, director de carrera, etc.) y no puede trabajar, porque los que deciden quien vienen son los de la fede.

    El deporte de base para ellos no significa nada, sólo una fuente de ingresos más. Imaginaros cuantos crios hay un fín de semana corriendo detras de una pelota de futbol...

    Al final de todo ellos sólo ven los posibles beneficios que tienen los equipos profesionales.

    Al final habría que ir a unas federaciones de DEPORTE BASE, que mirara por aquellos que soñamos con ser Absalon, Rossi, Pau Gasol .... y por desgracia o suerta nunca vamos a llegar a serlo....
     
  9. boti

    boti ¡¡¡ coito ergo sum !!!!

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vall d'Albaida
    yo queria preguntar si alguien sabe si, al tener un seguro privado, o de otra federacion, que te cubra todos los riesgos en una marcha (no carrera profesional) puedes pagar la cuota mas barata (es absurdo que te hagan pagar un seguro cuando estas cubierto por otro seguro). es que en mi caso hago senderismo, esqui... y hay un seguro de una federacion catalana de montaña que te cubre muchos de los deportes de montaña por unos 110€ al año, y en todo el mundo (excepto zonas polares y picos de + 7000m). si a alguien le interesa que me lo diga y pondre aqui el enlace para el que no lo conozca, y si alguien me puede solucionar mi duda, pues mejor. Gracias
     
  10. rbmdh

    rbmdh Baneado

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo os voy a hablar de la federación aragonesa de ciclismo que creo debe tener el título de peor federación mundial con diferencia. Y este título se agranda más todavía cuando tratan el tema del descenso.

    Para empezar, es como cualquiera de las que estáis nombrando. Pagas un dinero que a no ser por el carnet que te dan, no verías reflejado por ninguna parte. Estamos de acuerdo que con ese dinero te incluyen un seguro de accidentes, pero viendo los papeleos y justificaciones que tienes que presentar para demostrar todo, mas te vale acudir a la Seguridad Social como cualquier hijo de vecino. Ademas seguramente te ahorraras unos cuantos viajes y un poco de mala *****.

    He estado leyendo algunos comentarios de catalanes y valencianos (por poner ejemplos) quejandose de sus federaciones. Si vosotros protestáis, aqui en Aragon deberíamos estar quemando edificios ya. Vosotros al menos podéis disfrutár de carreras de descenso todos los años. En Aragón, aparte de no haber organizado nunca una carrera de descenso ni ningún campeonato autonómico, cada vez que alguien ha intentado hacer algo, lo único que han recibido por su parte han sido problemas y mas problemas. Así pues, las únicas carreras que se han organizado han tenido que ser piratas. De vez en cuando hemos tenido suerte y hemos podido disfrutar de alguna carrera del Open de España, Maxxis o Campeonato de España, pero carreras autonómicas ninguna.

    Y para rematar la faena, la secretaría, encargada o lo que sea que te recibe cuando vas, es la mayor hija de su madre que te puedes echar a la cara. Siempre de mala *****, siempre con trato despectivo (más todavía con la gente de descenso) y siempre ayudandote lo menos posible.

    Me acuerdo por ejemplo, una vez que mi hermano le llevaba los papeles para federarse y se le olvidó hacer una fotocopia del DNI. Eran las 19:45 y a las 20:00 cerraba la federación. Mi hermano (que se tiene que cruzar Zaragoza para ir hasta allí) le pidió que por favor si le podía hacer la fotocopia con la fotocopiadora que allí había. Su contestación fue que ella no esta para hacer fotocopias y que si no podía entregarla que volviera al día siguiente. Mi hermano se lo intento explicar de nuevo pero ella con sus grandes maneras, le repitió que no. Total que al final mi hermano acabó explotando diciendole de todo menos guapa y se montó un pollo bastante majo...

    Otro ejemplo es cuando hace unos años dos amigos y yo quisimos ir al Campeonato de España que se celebró en San Isidro. Si por ellos fuera, Aragón no tendría representantes de descenso para llevar porque pasan del tema olimpicamente. Pero allí estabamos tres aragoneses pringaos dandoles por culo otra vez. En cuanto les comunicamos que queríamos acudir y que necesitabamos que ellos nos prescribieran, su contestación fue como siempre, malas caras y malos modos. Al final fuimos pero por supuesto todo pagado de nuestro bolsillo y sin ningún tipo de ayuda. Vamos, como en cualquier carrera más.

    Asi que se entere todo el mundo, LA FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO APESTA y si puedo emigraré para federarme en otro lado.

    Un saludo.
     
  11. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Por lo que llevo leyendo, no sirve para nada importante como colectivo....pues por eso yo nunca me he sacado la licencia !!! y ahora, menos ganas todavía.

    Y como alguien ha dicho, podría la Federación de Ciclismo tomar parte en la defensa de los bikers en temas relacionados como por ejemplo aquí en la CV en el asunto de la limitación del uso de la bici en las montañas, por ejemplo.

    Estoy convencido de que si esas restricciones implicaran en algo a la bici de carretera, ya se movirían más !!! pero el mtb ???
     
  12. franten

    franten cagaprisas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    1.432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid norte ,pasado algete
    ... DEmasiado poco tiempo en esto para opinar, pero me voy haciendo una idea...
     
  13. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Muy amablemente aligera tu bolsillo para que no tengas que llevar esa pesada carga cuest arriba.
     
  14. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    A ver, en mi caso sirve para ahorrarme una miseria al año.

    Si pagara la licencia de un día (o seguro) en los Open Natura, ya serían 40€ al año (4€ por 10 opens), y en otras marchas cobran aún más.

    O sea que la licencia de "aficionado" en Catalunya me es rentable en ese sentido acudiendo al menos a 13 o 14 marchas al año.

    Me sirve para algo más??
     
  15. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Honestamente creo que vale para todo menos para lo que realmente se supone que la pagas...que es MANTENER UN ENTE QUE VELE POR LOS INTERESES DE SUS ADSCRITOS Y POR LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE AL QUE REPRESENTA.
    En este setido he de decir que realmente quien se beneficia de todo el "pastel" de las licencias son los carreteiros y ahora en invierno el ciclocross, que son los únicos que NO PAGAN INSCRIPCIONES EN LAS CARRERAS y además TIENEN PRIMAS DE SALIDA POR POR PARTICIPAR EN LAS MISMAS, mientra los "pobres de la bici de montaña se pagan todo, todo y todo....y solo nos falta que áun encima "les agradezcamos lo bien que organizan la única carrera que supuestamente están obligados a organizar, que son LOS CAMPEONATOS AUTONOMICOS y LOS NACIONALES
     
  16. Dioni

    Dioni Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de Montserrat
    Vaya que de momento solo sirve para lo que dije al principio y para nada mas... o sea que mejor sacarse un seguro privado (seguro que con mejor cobertura que el de la federacion) o mirar si el seguro de hogar lo cubre o sacar otro tipo de licencia (como alguien decia) y a pasar de ellos cuando vieran que el numero de licencias baja a lo bestia, veriais como si asi se ponen las pilas y hacen algo mas para la montaña y los cicloturistas que al final somos los que los mantenemos....
     
  17. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Tu crees que harían algo más???? yo creo que lo que harían sería subir más las licencias de los que quedan y pedir mayor subvención para cubrir sus gastos igual que ahora
     
  18. joXe

    joXe Invitado

    Pues quizás la cosa vaya por regiones.
    La federacion vasca de ciclismo por ejemplo, no cobra inscripcion el el open de euskadi de mtb. A falta de un patrocinador, este año ha pagado 6000 euros de su presupuesto para los premios a los corredores.

    Ciertamente el año pasado no hubo open de DH, pero tambien hay que preguntarse cuanto hacen los clubes deportivos por organizar una prueba( en estos casos suele acabar una persona haciendolo todo sin que nadie le ayude, lo deja y se acabó).

    Por otro lado es cierto que la organizacion de carreras deberia estar subvencionada y no cobrarse, porque para in club sin animo de lucro es todo un problema.

    Pero no es menos cierto que el presupuesto que se asgina desde los gobiernos a cada federacion es muy escaso y basicamente se tienen que autofinanciar.

    En cuanto al seguro medico, estoy en plena recuperacion de una lesión, y los 90 Euros de licencia me han ahorrado más de 700 de atencion medíca privada, que hubiera tenido que pagar de mi bolso. Resonancia, placas, rehabilitacion, todo sin una pega.

    La atencion en la federacion Vizcaina siempre ha sido correcta, en las horas de atencion establecidad mañana y tarde.

    En españa el deporte se sigue considerando una actividad de lujo, como la cultura (quizás por eso hay tanto botellón y tante ******) no se de asigna presupuesto así España figura entre los paises de Europa que menos deporte practica. El dienero se lo lleva el fútbol y todos los demás deportes están discriminados.

    Y creo que si en vuestras regiones hay problemas con una federacion lo suyo es que los clubes se reunan, y escriban una carta o informa a la federacion española o al gobierno autonómico. Hay leyes que rigen la actividad federativa y velan por el cumplimiento de sus fines sociales

    Pero para todo esto hay que implicarse y tomarse las cosas en serio desde los clubes y desde las peñas ciclistas y dejarse de absurdos prejuicios entre modalidades ( y tampoco permitir que se impongan prejuicios)
     
  19. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    yo al principio de empezar con esto de las bicis mas en serio pense ******* me voy a federar y asi ir a carreras y tal y tal luego me di cuenta que cada dia habia menos carreras y que alguno se estaba llenando los bolsillos a mi costa asi que deje de federarme ademas para que sea rentable tienes que ir a mas de 10 carreras al a;o y claro para ir a 10 carreras ya te tienes que estar moviendo por toda espa;a ya que en madrid en una temporada puede que salgan 7 o 8 asi que he decidido no regalar mas mi dinero si quiero ir a una carrera o marcha ya me pago la licencia de un dia y listo
     
  20. adribiker

    adribiker maestro biker

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ejea de los caballeros (zaragoza)
    pero la culpa de que no halla carreras no es de la federacion,es de los clubs que las organizan que al final la gente se cansa y como dicen por ahi se queda uno de un club solo y no tiene colaboradores (esque perder de tu tiempolibre para organizar carreras y cicloturistas por amor al arte)en la sociedad en que vivimos las personas no trabajan gratis, porque organizar un evento de estos lleva mucho trabajo y tiempo(te lo digo por experiencia ,que en mi club hemos organizado hasta 3 eventos en un año)y aparte de lo que se ve "dia de la carrera "se pegaban casi un mes preparando en sus ratos libres"y todo esto con el apoyo de la federacion(pagarles las cuotas por cada evento)pues ya te imaginastodo de nuestro bolsillo
    :rocker :badair
     

Compartir esta página