Aguien me puede explicar que hace la federacion para nosotros.

Tema en 'General' iniciado por Dioni, 26 Dic 2006.

  1. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    Sirve para esto:
    -Mantenimiento,sostenibilidad de sendas y trialeras(para que no nos denuncien por degradar el medio ambiente): 0 euros
    -Recursos para la proteccion de bikers denunciados y reclamaciones como la hecha por el IMBA a la ley que se quiere aprovar en la Comunidad Valenciana: 0euros.
    -Dar a conocer a la gente el mountain bike para que no nos vean como terroristas medioambientales: 0 euros
    -Creacion de (rutas de corto-medio recorrido) para que podamos pasar por ellas sin miedo a denuncias : 0 euros.

    Propongo si no eres de los que se tienen que federar por temas de carreras,no te federes ya que nos estan sacando lo que no esta escrito para nada.Pides defensa juridica por temas de paso por propiedades etc etc y te envian a tomar viento.E S C A N D A L O S O.
     
  2. rbmdh

    rbmdh Baneado

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza

    En esto estoy de acuerdo. Normalmente las personas que organizan las carreras suelen hacerlo por amor al deporte, sin más. Gente desinteresada que no tiene ningún ánimo lucrativo y solo intenta que la gente lo pase bien.

    Lo que pasa es que esta buena gente a veces lo único que recibe son problemas por todos lados. Empezando por la federación, que en teoría esta por el bien del mountain bike. Normalmente y en los casos que yo he conocido, solo ponen pegas. Ayuda y colaboración cero.

    Y aparte de esto, es cierto como han comentado antes, que suele ser una persona o un grupo pequeño el que se come todo el marrón de organizar la carrera. Encima como alguna vez he visto en alguna carrera y también en este foro, tienen que aguantar las gilipolleces de cuatro egoístas que van de pros, porque se ha retrasado la salida 20 minutos o no había agua al llegar a meta. Con esto no quiero decir que la gente no proteste si hay motivos y razones para ello, pero me acuerdo leer quejas en el foro sobre una carrera de descensos por autenticas memeces, cuando por 10 € de inscripción habían tenido comida gratis y una carrera que para los medios que tenían, estaba bastante bien organizada. Ya es lo que faltaba, que nos quejemos de la poca gente que intenta hacer algo por este deporte....

    Estas personas en mi opinión se merecen un monumento.
     
  3. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    me lo vas a decir ami que soy del club karacol lo de organizar marchas
     
  4. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    es acojonante lo de "pormover el deporte", si quieres organizar una carrera, por lo menos aquí en Galicia, estos son los pasos:

    1º que el club esté federado (175€)
    2º reservar la fecha en el calendario (x mil, también)
    3º poner los premios mínimos que te marca la federación (otros x mil)
    4º pagarle a los árbitros y las dietas de desplazamiento, alojamiento y comidas (como aún encima los designa la propia federación, puede que a una carrera en Vigo asistan árbitros de Lugo o Coruña, mientras que a una carrera en Coruña o Lugo asistan árbitros de Ourense o Vigo...con lo cual el coste siempre es mayor, y como las dietas las marcan ellos...pues la receta es de coña)
    5º Quien tiene co....es a organizar una carrera???
    6º el cto Gallego, lo tiene que organizar un club, competencia que debería ser de la propia Federación....y dicen que promocionan el mountain bike....vamos igualito que en carretera, que ya se buscan ellos la forma de cotar el tráfico, buscar los patrocinadores para el evento y organizarlo todito....
     
  5. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    450
    menudo dilema, justo ahora que empieza el plazo para decidirse.

    Yo no lo tengo nada claro. Ser, es mas cómodo apoquinar los 70, 80,90 y ya está, pero ¿hasta cuando, si cada vez vamos peor?

    Seguro hay que tener, que este año sin seguro anduve acoj...

    Lo que pasa es que para andar por alta montaña, el seguro de ciclismo te da la risa. Mucho mejor el de montaña (ese lo saco seguro para 2007, aunque sea mas caro, pagas lo que vale el seguro, ni un euro mas).

    De los 70 80 o 90 de la licencia de ciclismo, solo la mitad o menos corresponde al seguro.

    Total, como conclusión, desde un punto de vista egoista, mejor pagar y mirar pa otro lao (al final es un ahorro, porque a con cuatro cicloturistas ya te sale rentable).

    Pero como colectivo (si es que existe) habría que plantarse de una vez, que ya está bien, hombre.
     
  6. Dioni

    Dioni Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de Montserrat
    Segun tengo entendido la licencia de montaña tambien cubre la mountainbike y en las marchas (pe. Gosol Berga) es aceptada sin problemas...
    digo esto porque el que aparte de ir en bici, si haces salidas de montaña o esqui te le sale mas a cuenta la licencia de montaña que la de la bici....

    Respecto al seguro es un seguro de responsabilidad civil, he estado revisando mi poliza de seguro de hogar cubre cualquier deporte aficionado (como es el caso de un cicloturista).

    Respecto a las marchas, pues como bien decis hay que evaluar cuantas haces al año y si al final si te sale rentable, pues esta claro al final te cogeras la licencia...

    Respecto al seguro medico..., supongo que en una carrera organizada o participada por la federacion no deberias tener problemas, pero si la lesion o accidente te ocurre entrenando o en una marcha.. seguro que te ponen todas las pegas del mundo y al final acabaras en la seguridad social o seguro privado (para el que lo tenga) o pagando de tu bolsillo..

    Por todo lo expuesto creo que este año no me saco la licencia y como dije valorare la posibilidad de apuntarme al IMBA que parece ser que si hace algo mas por nosotros.. ¿No?...
     
  7. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47
    a mi me gustaría que hablara este chico, Jean a ver que pasa en Francia con este tema.
    No se cómo será allí, pero si se que tienen un montón de eventos y carreras y un huevo de centros btt de alucinar... aunque las comparaciones siempre son odiosas
     
  8. jlperis

    jlperis Friki del ciclismo

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    En Whistler
    Mi experiencia con la Federación Valenciana siempre ha sido nefasta.
    He sido responsable de la organización de varias pruebas de Open de XC y de Open de DH en la Comunidad Valenciana. En todas he tenido problemas con la federación y con los arbitros.
    Por supuesto, ayudas cero. Todo el dinero que te OBLIGAN a dar en premios, fianzas, arbitros (que siempre les mosquea tener que ir a una prueba de MTB, por que son carreteros), permisos, celulas (para DH) te lo tienes que sacar de donde puedas. Y si luego sale una día malo y la inscripción es baja, pues te jo... y ya veremos de donde recuperas la inversión.
    Esto acaba, como nos pasó al Club MTb Alzira, con las ganas de organizar nada.
    Una vez estuve en una reunión para formar una delegación de MTB en la Federación Valenciana y me enteré (trás varios años de palmar pasta) que existía una serie de esponsor (Bancaixa, Coca Cola, etc..) que colaboraban con la federación (bebidas, decoración zona de meta, etc), pero eso se dedicaba a la carretera por que nadie de MTb lo había pedido... Fué el colmo.
    He competido muchos años y desde que lo dejé ya no me federo. Me parece una tomadura de pelo.
    Y el tema de las inscripciones en las marchas... me callo por que me estoy calentando.
    Pero lo entiendo por que tengo muy, muy claro que la Federación Valenciana de Ciclismo se debería llamar Federación Valenciana de Ciclismo de Carretera.
     
  9. adribiker

    adribiker maestro biker

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ejea de los caballeros (zaragoza)
    si solo fueran los de las federaciones las que sacan partido de los eventos..............

    una vez cierta revista consolidada del mundo del mtb que supuestamente organizaba un circuito de marchas intento cobrarnos 5e de la inscripcion de cada corredor por salir en la revista anuciados y cuatro rollos de cinta para marcar y encima se las daban de que organizaban ellos las marchas , pues mira si se sacan un buen sueldo ya que en estas marchas participaban unos 300 ciclistas

    los muy getas te decian lo de los 5e despues de estar incritos en el circuito.
    y luego mucha gente se queja de que las cicloturistas son caras?????

    si los que supuestamente te tienen que ayudar se agarran como unas sanguijuelas a chupar el dinero sin hacer nada

    PD;no se en que quedo esto de la revista ,por supuesto mi club se nego ya que teniamos que subir la inscripcion, pero por lo que se ve nadie de las organizaciones la acepto por que ya no nos dieron la murga y nos mantuvieron en el circuito, tampoco se si alguien de las demas organizaciones pago los 5e por corredor



    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VAYA CARA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  10. bikerss

    bikerss trotamontes

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    S.S DE LOS REYES
    :angel y cuanto vale federarse en madrid ??:defiesta feliz año
     
  11. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Al tanto de todo esto. Yo llevo varios años haciendome una pregunta que seguro que tiene una respuesta, pero no la encuentro....

    ¿Por qué es necesario pertenecer a un club para poder obtener una licencia federativa? es decir, ya que el ciclismo es un deporte individual....¿No se podría hace de alguna manera que pudieras federarte en el deporte que practicas sin tener que pagar otro tanto a un club?

    Si alguien conoce del tema, por favor, que me responda.

    Salu2!
     
  12. adribiker

    adribiker maestro biker

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ejea de los caballeros (zaragoza)
    porque asi cobran de dos sitios y medio te obligan a crear un club (federado):meparto :meparto :meparto
     
  13. jlperis

    jlperis Friki del ciclismo

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    En Whistler
    Gambit, eso que comentas es otra prueba de la desorganización y falta de sentido común de las federaciones.
    ¿ Tendría todo esto que comentamos solución si hubiese una federación de MTB ?
    Dirigida por practicantes y conocedores de este deporte...
    Yo estoy convencido que si.
     
  14. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Jlperis, nunca se sabe...al final siempre "gobernarían" el cotarro los más "políticamente" correctos y con mayores intereses en "hacer ver que les interesa hacer cosas por los demás cuando realmente lo que les mueve son el afan de protagonismo y beneficio propio", vamos como cualquier otro político
     
  15. jlperis

    jlperis Friki del ciclismo

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    En Whistler
    Siempre será mejor un responsable federativo que conozca y practique el deporte correpondiente que otro que no tiene ni idea.
    Aquí en Valencia solo entienden de bicis de carretera.
     
  16. hmt007

    hmt007 Addict Member

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    bueno y a todo esto cuanto vale federarse i las cuotas¿¿¿ i eso kuantos es¿
     
  17. bikerss

    bikerss trotamontes

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    S.S DE LOS REYES
    :alloreto pues eso digo yo tambn cuanto vale federarse??y k ventajas te ofrecen??:comor3 gracias
     
  18. Speedman

    Speedman Novato

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    - Yo pensaría en crear federaciones independientes y específicas de cada modalidad, porque a las federaciones de ciclismo sólo les interesa la carratera, si les hablas de otra modalidad no te hacen ni caso.
     
  19. Speedman

    Speedman Novato

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    - Si por ejemplo te caes y tienes que ir a reabilitación el seguro de accidente de la federación no cubre los posteriores traslados en ambulancia como si hace la seguridad social.
     
  20. Speedman

    Speedman Novato

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    - Alguien se ha enterado que ahora el seguro federativo cubre meno.

    - La última que se les ha ocurrido a los de la federación para que eles cueste menos el seguro, es que en el seguro sanitario si tienen que asistirte más de un año ( caso de operaciones) no te cubre mas de 12 meses, es decir el seguro sanitario paga las facturas sólo durante los primeros 12 meses despues tienes que pagar tu.
     

Compartir esta página