Aguien me puede explicar que hace la federacion para nosotros.

Tema en 'General' iniciado por Dioni, 26 Dic 2006.

  1. Speedman

    Speedman Novato

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    - Sabeis que si os caeis en una prueba federada y te quedan secuelas el seguro de responsabilidad cicvil de la federación te cubre y tienen que pagar según unas tablas establecidas por la ley.

    - Si quereis que el seguro de responsabilidad civil de la federación os page teneis que denunciar en el juzgado via penal a la federación.
     
  2. Speedman

    Speedman Novato

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    - NO EXISTEN LAS CARRERAS ILEGALES, haber si aprendeis algo, cuando se monta una carrera se piden unos permisos, a la comunidad autónoma, al propietario de los terrenos, llamas a la ambulancia, protección civil, no es encesario llamar a ninguna federación de nada para organizar nada y por ello es completamente legal.

    - Este tipo de carreras son tan válidas como en las que meten las narices los de las federaciones y si les llamas encima tienes k pagarles 280 euros para que envien a jueves del colegio de arbitros k encima los incultos no conocen el reglamento , o no hos a pasado en alguna prueba de BMX por ejem.
     
  3. Speedman

    Speedman Novato

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    - Efectivamente puede k alguna federación como la vasca se preocupe por el MTb o lo aparente pero hay muu pocas asi, y de igual manera cada federación tiene sus propiuos seguros, no es lo mismo sacarse la licencia en valencia donde hay más prestaciones que sacarsela en andalucia donde el seguro es muu pobre.
     
  4. Speedman

    Speedman Novato

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    - Amos aver , alguien ha leido lo que pone en la parte trasera de la licencia, pues pone que al sacarte la licencia te dan una copia del seguro con sus respectivas coberturas, alguien lo tiene o lo ha visto alguna vez?.
     
  5. joangm

    joangm Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ante todo diré que yo no estoy federado por lo menos en ciclismo, lo estoy
    en el la federación de montaña de mi comunidad, Cataluña, y obtengo una
    licencia con seguro válida para actividades de montaña entre ellos la btt no
    competitiva. Como no me interesa en absoluto la competición obtengo cada año esta licencia para los descuentos en los refugios y posibles accidentes.

    No pretendo ir contra nadie pero creo que aquí hay algo que no se acaba de
    entender: las federaciones son de clubes y los clubes los forman sus socios.
    Resulta lógico pues que para obtener una licencia federativa para la
    actividad que sea haya que pertenecer a un club. La licencia no es un
    seguro, incluye un seguro que es obligatorio por ley en las competiciones.
    Y si los clubes no funcionan es porqué sus socios no funcionan, no se
    comprometen en la organización de actividades. Y resulta evidente que si los
    clubes no funcionan, las federaciones tampoco.
    No vale a quejarse de que los demás no curran. Mejor y más constructivo seria
    preguntarse que hago yo para mi club.
     
  6. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Las federaciones es la forma de asociación que permite una mejor organización en la modalidad deportiva que sea. Si todas las personas que montan en bici estuvieran federadas, el ciclismo crecería de una forma abismal en todos los sentidos y los beneficiarios seríamos los que montamos en bici.

    ¿Sabeís cuál es una de las federaciones con mayor número de afiliados? El golf ya que para jugar en cualquier campo exigen la licencia (excepto campos de prácticas). Y no hace falta ser muy observador para ver como ha crecido este deporte en España en los últimos años.

    A más licencias, más poder ante el CSD y muchas más ayudas económicas y ventajas para el deporte.

    Aunque como toda organización, requiere una burocracia y que la gente que lo lleve esté mejor o peor preparada. Pero eso ya no es cuestión de plantearse el sistema, sino a las personas.

    Saludos ;-)
     
  7. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    450
    ¿para conducir mi coche necesito estar apuntado al RACE? b¿si soy asturiano la ley me obliga a asegurar mi coche en Maphre? ¿porqué con mi licencia de cilismo sacada para mtb puedo participar en pruebas de ruta pero no en un duatlon de montaña? ¿porque me puedo torcer un tobillo?

    Esto de las federaciones es un anacronismo (usea que están diseñadas para otra época), y, no, no es un problema de que los que están ahora sean muy ladrones o muy tontos. Se trata de que si los que llegan no lo son no encajan en el sistema y duran tres días.

    ¿quién se encarga en la federación española del btt? Todos dimitidos.

    A ver si aprendemos a diferenciar sistemas verticales de horizontales. Las federaciones olímpicas tienen una especie de doble sistema en el cual dependen en igual medida del gobierno del país (o estado, autonomía) y de la federación "superior" (en este caso la rfec y mas tarde la uci) en los que cualquier atisbo de representatividad queda muy lejano. Es un despropósito que no soporta ningún tipo de análisis.

    Opino totalmente en contra: federarse es tomar partido a favor de que nada cambie, es decir no involucrarse y no al contrario.

    También me gustaría decir que no es un problema de carreteros contra bikers. De otro modo, el ciclismo de ruta sería un paraíso y no lo es, de hecho, está prácticamente p´al desguace. Un saludo desde aquí para los ciclistas asfaltados, y feliz año a todos.
     
  8. joangm

    joangm Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    133
    Nadie te obliga a federarte para montar en bici.
     
  9. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    450
    hombre, pues claro que nadie me obliga y por eso no me pienso federar, por lo menos en ciclismo ¿que hay una marcha y veo que hace falta licencia de ciclismo y no les vale la de monte? pues uno que ya no sale
     
  10. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    450
    perdona que te cite, así queda mas claro.

    creo que mezclas el concepto de "socio" con el de "federado". Si tu te federas en un club, no necesariamente ese club te va a incluir como socio. De hecho, en ciclismo de competición ningún club convoca a sus socios para hacer la asamblea anual ni nada. Si lo hacen los de cicloturismo, mas que nada porque dependen para su existencia de la cuota de los socios.

    sin embargo, aunque el 90% de los clubes no sean el reflejo de lo que piensan los socios, ni los socios coincidan con los deportistas, los clubes tienen mas de la mitad de la representación en las federaciones.

    ¿es que alguien piensa que lo que se decide en las federaciones tiene algo que ver con lo que piensan los deportistas? por favor... la unica regulación que entienden es cuánto dinero les proporcione una actividad y cuantos problemas.

    Sin acritud, eh, que estamos en año nuevo.
     

Compartir esta página