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  1. jordi06

    jordi06 Novato

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    En bici he conseguido un nivel de forma aceptable. Hago salidas de 40/50km con 1500/1600 m de desnivel y llego cansado pero sin ningun dolor muscular. Cual fue mi sorpresa cuando hace unos dias fui a correr (6 km a marcha lenta) y hacer algunos ejercicios de pesas para fortalecer las piernas (después hice estiramientos) y he tenido unas terribles agujetas durante dos días. Parece que lo de correr e ir en bici son dos ejercicios muy distintos... La pregunta es que se puede hacer para reducir o eliminar el efecto de las agujetas porque durante dos dias casi no podia andar y, mucho menos, subir escaleras.
     
  2. Tonie

    Tonie Zanguango con regomello

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    Pos te pues imaginar si juegas un partio de gúrgol, 5 días durmiendo en el salón porque no tengo ******* de subir las escaleras.
    Solución: Correr es de cobardes.................
    Ah!! Sólo levanto pesas cuando voy a mear...
     
  3. solteron

    solteron Miembro activo

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    Bueno, el tema de empezar a correr se ha hablado muchas veces en este foro y es cierto que el correr y la bicicleta son deporte totalmente distintos y ponerse a correr es empezar desde cero.
    Yo te recomiendo que seas muy moderado y empiezas solo con 2-3 km de carrera y solo una o dos veces a la semanas, viniendo de la bicicleta parece que eso de correrse 6 km esta chupado y apenas te cansas pero lo malo viene despues con las agujetas y dolores de espinillas y de rodillas.
     
  4. Almorrana

    Almorrana Ellos nos vigilan

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    a mi el médico me ha dicho que caliente antes de mear, y el peso siempre cerca del cuerpo...:cursing
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    Correr y montar en bici no es tan diferente como parece. Trabajan prácticamente los mismo músculos, pero eso sí con funciones diferentes y eso hace que el tipo de trabajo muscular de ambas disciplinas sea distinto y provoque agujetas si uno no tiene costumbre.

    Para evitar agujetas, ser muy moderado al principio, aumentar muy poco a poco y estirar mucho. Si ya las tienes, ejercicio moderado y estirar.
     
  6. GABRICONMORA

    GABRICONMORA El CaRdEnAl

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    Empieza con menos Km. Poco a poco notarás que las agujetas desaparecen. La bici y correr no es lo mismo.
     
  7. Robxc

    Robxc Miembro

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    Lo principal, si ya las tienes, hacer ejercicio muy suave y estirar bastante y adecuadamente para aumentar la irrigacion sanguinea hacia los musculos para que de esta manera puedan recibir mas nutrientes y puedas recuperar mas rapido.

    Saludos
     

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