Ahora es el momento.

Tema en 'General' iniciado por Castil, 12 Jul 2017.

  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.570
    Me Gusta recibidos:
    12.773
    Ahora...ahora que los medios nos retransmiten cada muerte de un ciclista como consecuencia de varios atropellos morbosos (para los degenerados...) que han dado que hablar...y que nos ponen en boca de todos, aunque sea con noticias penosas y torticeras, como la del payaso que iba agarrado a la furgoneta.

    Ahora que hay un movimiento entre los que quieren echarnos de las carreteras y los que nos comprenden pese al riesgo que para ellos es inasumible...unos buscándonos y provocándonos, otros en una situación de no saber que decir al respecto, pero respetándonos.

    Ahora que se ha puesto de moda poner vídeos en el Facebook con algún ciclista liándola...

    Ahora que dejan a cualquier retarded publicar un artículo opinando estupideces, eso sí, siempre que sea polémico...(véase el borderline del fielato asturiano que se ha comentado por el foro...).

    Ahora que se ha abierto el debate es el momento de:

    - dejar de hacer el capullo yendo en parejitas o tríos donde no se debe para ir charlando.

    - olvidarnos de Strava, medias y ritmos, y si vamos entorpeciendo el tráfico, hacer lo posible por ayudar y facilitar que nos adelanten, que siempre te agradecen, aunque tengamos que frenar.

    - respetar los semáforos, que también son para nosotros

    - Ir por nuestro carril, no dan nada por el kom del descenso.

    - Hacer ver que un ciclista es un ciclista, y un gafapasta que va por las aceras es un gañan en bici, no un ciclista.

    Ahora que nos quieren echar de las carreteras, y que estamos en boca de todos, es el momento de demostrar que podemos cumplir las normas y que no somos una manada de señoritos jugando en el lugar destinado a los coches, sino otro usuario de la vía que en la misma puede convivir con ellos.

    En nuestra mano está que nos respeten, demos un portazo en los morros a todos los que nos quieren echar de la carretera, demostrémosles que podemos convivir y no somos un estorbo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 39
  2. XaviBDN

    XaviBDN Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Badalona
    No se tú, pero todo lo que dices yo lo hago. Creo que estoy en condición de pedir que me respeten en la carretera.

    Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.570
    Me Gusta recibidos:
    12.773
    Estás en condición de pedir que te respeten. Y el conductor que respeta, también está en condición de pedir que los ciclistas respeten la ley.

    Lo que quería transmitir no es que fuera el momento de enzarzarse en un debate estéril sobre quien incumple más, sino que, dado que últimamente cada poco saltan noticias sobre ciclistas, vídeos en Facebook, hilos aquí o en otros foros...es decir, dado que estamos en el punto de mira, es un buen momento para poner un puntito extra de atención.

    Al final, tanta deberíamos poner nosotros como los conductores, pero no debemos obviar la realidad, nosotros somos la parte débil y, por lo tanto, los más interesados en la convivencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Esa discusión la tuve hace no mucho. Me decíanque los ciclistas van por la ciudad por la acera, zigzagueando, pasando rozando a la gente, y le dije lo mismo que tu, que eso no es un ciclista,que es un capullo en bicicleta... pero me seguían diciendo que capullo o no seguía siendo ciclista.

    Hay cosas que son batallas perdidas
     
  5. godin

    godin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    258
    Tu harás el capullo en parejita. Yo voy en pareja porque la ley me lo permite, y es mas seguro para mi por visibilidad y por mas....
    A ver si ahora tenemos que pedir perdón porque nos matan atropellados.
    Otro hilo inútil.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1


  6. davidando

    davidando Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2017
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    La Mancha
    Aplico un dicho de mi zona:

    "Antes de aconsejar hay que tener el culo limpio"

    Sigue respetando las normas y preocúpate por tí. El imbe.cil que se salte el semáforo ya lo pagará.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.570
    Me Gusta recibidos:
    12.773
    Lo permite en determinadas circunstancias, suponía que se entendería que me refería a cuando no procede...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  8. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    404
    Yo no oi nada acerca de que quieran quitar las bicicletas de las carreteras. Más bien vi campañas de tráfico en relación al respeto hacia los ciclistas.

    Circular de a dos, no se... yo voy solo. De todas formas por suerte son minoría los que van ralentizando el tráfico por suerte.

    Sólo hay que tener dos dedos de frente para entender que a por mucho que vayas de paseo a 30 km/h no debes estar entorpeciendo un tráfico que circula por ahi a 80 ó 90 km/h mínimo... y para eso también hay leyes. Lo que tenían que ir haciendo es multar a los que vayan circulando en bici de forma irregular... y con eso ya se limpiaba mucho el panorama.

    La ley de circular en paralelo, me parece un error... porque quedó mal explicada y alguno piensa que puede ir así por donde le da la gana y los coches que se jodan... a la vista está.

    Piensa una cosa... en caso de jodienda el jodio eres tú.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  9. Gilbo

    Gilbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    454
    Ubicación:
    Lliones en la Extrema-dura
    Batalla perdida, hoy estaba parado en un semáforo, llegan dos por detrás y se lo saltan. Se lo recrimino y sabes cual fue su respuesta: "que te jodan pringao " y por desgracia no es un hecho asilado y todos lo sabemos. Hay mucho descerebrado en nuestro colectivo y es una pena.
     
  10. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    814
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    No se puede decir más claro. Yo ya paso de ir diciendo a la gente que va por enmedio, que no vaya por la cera etc... Ya somos mayorcitos. Me limito a hacer lo que yo creo que está bien y punto. Que no digan que no pongo de mi parte para mejorar la situación.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  11. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    A mi también me ha pasado esto mismo...:(
     
  12. albergm

    albergm Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Madrid
    No siempre lo permite y a eso se referia el creador del hilo
     
  13. pedrusko

    pedrusko Miembro activo

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    R.I.S(ELGOIBAR)
    Que no que no as entendido nos atropellan borrachos porque algunos se saltan semáforos no es culpa de que les guste el biberón y cojan el coche la culpa es nuestra
     
  14. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Hoy he vivido una situación surrealista. iba en bici por el carril bici de acera, y unos turistas iban andando por mitad del carril (típico en Berlin). Pues total que el personaje que iba montado en una bici (no le llamaré ciclista) delante mío les monta una bronca llamándoles de todo, que si sois retrasados, que si ese carril es para uso de las bicis, que si son ciegos, que bla bla bla... para acto seguido, 5 metros más adelante, pero cuando digo 5 metros digo 5 metros, tragarse un semáforo en rojo sin inmutarse...

    Vamos, exigiendo el cumplimiento de las normas a los demás, pero yo me paso las mías por el forro. Si, ese es nuestro colectivo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.328
    Me Gusta recibidos:
    626
     
  16. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.328
    Me Gusta recibidos:
    626
    Acabo de oir en un programa de ciclismo bajado de ivoox(carrileros) a Paco Sann Roman..ex-ciclista profesional y gregario de lujo de Perico e Indurain que en 10-15 años los cicloturistas estaremos abocados a circuitos cerrados.. no quiero ni imaginarlo..ahora pensándolo bien,pueden alisar el terreno con tanto atropello para "echarnos o invitarnos" a salir de las carreteras..ojala no sea una opción,porque para mi el aire de los arboles en ciertas rutas,los puertos y demas...seria inasumible...imagino manifas brutales de cicloturistas contra esta medida que me parece catastrofica e inasumible a la vez que remota.
    Lo que si me "huelo" es que no a muy largo plazo se nos obligará a todo cicloturista a estar federado para pagar la licencia que nos permita circular por las carreteras al estilo de tener un seguro de coche..
    PD..copio la respuesta para colgarla en hilo nuevo,porque me parece relevante un hilo sobre este tema en concreto de "sacarnos de la carretera" o con seguro o fuera.
     
  17. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.328
    Me Gusta recibidos:
    626
    Acabo de oir en un programa de ciclismo bajado de ivoox(carrileros) a Paco Sann Roman..ex-ciclista profesional y gregario de lujo de Perico e Indurain que en 10-15 años los cicloturistas estaremos abocados a circuitos cerrados.. no quiero ni imaginarlo..ahora pensándolo bien,pueden alisar el terreno con tanto atropello para "echarnos o invitarnos" a salir de las carreteras..ojala no sea una opción,porque para mi el aire de los arboles en ciertas rutas,los puertos y demas...seria inasumible...imagino manifas brutales de cicloturistas contra esta medida que me parece catastrofica e inasumible a la vez que remota.
    Lo que si me "huelo" es que no a muy largo plazo se nos obligará a todo cicloturista a estar federado para pagar la licencia que nos permita circular por las carreteras al estilo de tener un seguro de coche..
    PD..copio la respuesta para colgarla en hilo nuevo,porque me parece relevante un hilo sobre este tema en concreto de "sacarnos de la carretera" o con seguro o fuera.
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.570
    Me Gusta recibidos:
    12.773
    Yo me huelo también obligación a matricular...una buena manera de tener un ingresito extra por parte de la administración...
     
  19. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.328
    Me Gusta recibidos:
    626
    Me parece que tanto olernos mal,vamos a acertar..si es que no nos pueden dejarnos en paz? Nos van a hacernos pagar por respirar?
     
  20. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    No tengo claro a donde vamos a llegar, pero legislativamente, veo complicado echarnos de las carreteras...
    - Prohibición absoluta de bicis en las carreteras? Demasiado agresivo...no creo que nadie se lo plantee
    - Imposición de matricula para circular? Qué hacemos con todos los cicloturistas extranjeros que vienen a nuestro pais? Tramitación de matriculas temporales? Multas? En qué vias es obligatoria la matrícula? Una bici infantil hay que matricularla?
    - Impuesto para mantenimiento de infraestructuras? Ridículo...por la misma regla de tres, los zapatos deberían ser cargados ya que desgastan la acera...lo que se paga a día de hoy es por contaminar.
    - Seguro? Para qué? Responsabilidad civil ya lo tenemos casi todos en nuestro seguro del hogar. Daños propios? Por qué yo tengo que contratar un seguro por los daños que me puedo hacer andando en bici y alguien que juega una pachanga de futbol, donde puede romperse un hueso o darle un infarto, no?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página