Ahora le toca a la mia:que os parece los futuros cambios?alguna sugerencia??

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Pillul, 9 May 2006.

  1. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues básicamente quisiera saber por que cambiariais los componentes que tengo actualmente en la bici.

    Busco sobretodo fiabilidad y resistencia con un peso contenido tirando para ligero El uso pues xc/rally agresivo. El factor economico...bueno como va a ser una evolución a largo plazo, pues puede aumentar bastante.


    Cuadro (Frame)
    • Epic M5 ‘06 + Brain Fade (100mm)

    Horquilla (Fork)
    • Fox F100 RL 100mm

    Platos y Bielas (Crankset)
    • Truvativ Stylo Team

    Cambio (Derlr)
    • Xtr

    Desviador (Derlr Front)
    • Lx

    Manetas de Cambio (Shifters)
    • Rapid Fire LX

    Manetas de Freno (Brake Levers)
    • Avid Juicy 5

    Frenos (Brakes)
    • Avid Juicy 5

    Sillin (Seat)
    • Specialized Toupé

    Tija de Sillin (Seatpost)
    • specialized 30.9 x 400mm

    Cassette
    • Shimano HG50, 9spd, 11/34

    Direccion (Headset)
    • Cane Creek

    Cadena (Chain)
    • Sram PC-971 w/Power Link

    Manillar (Handlebar)
    • Specialized 2014 alloy buted flat bar, 600mm, 31.8mm

    Potencia (Stem)
    • SBC OS 31.8 3d forged w/CNC (una specialized de 195g)

    Bujes (Hubs)
    • Deore M-525

    Llantas (Rims)
    • Mavic Xm 317 Disc

    Radios (Spokes)
    • DT Swiss 1.8mm

    Cubiertas (Tires)
    • Specialized FasTrack Pro 26x2.0

    Pedales (Pedals)
    • Shimano M-520

    Puños (Grips)
    • Specialized

    Cierre Sillin (Seat Binder)
    • Specialized

    Cierres Ruedas (Quick Releases)
    • Specialized

    Cables y Fundas (Cables)
    • n/a

    [​IMG]

    -Tengo unas ruedas dt xr4.1 con bujes 240s casi pedidas.
    -Mi intención es cambiar la tija por una extralite ul2.
    -Potencia en principio me decanto por ritchey wcs o la nueva axis.
    -Le acabaré poniendo unos puños wcs o titec.
    -Los cierres he pensado en unos control tech.
    -El cassete cambiarlo cuando se gaste por un XT
    -Los mandos y desviador por unos XTR
    -Los pedales es en lo que más duda tengo: quiero unos pedales con muy poco mantenimiento (tipo shimano), que se puedan regular y que pesen poco, existen??
    -Por ultimo los discos de freno segun lo que me pesen los que tengo cogerme unos hope flotantes.

    Como van los tiros???:razz:
     
  2. MarcoB

    MarcoB Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los neumaticos y los Avid juicy 5 pesan demasiado, jeje, esto despues de tolos los cambios que has hablado.

    Quanto a los pedales intenta con los xpedo

    Estos me encantan (MAG/TI)
    [​IMG]
     
  3. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Jajaja en los neumáticos no me miro mucho porque prefiero mayor peso, seguridad y durabilidad (no como las flyweight o cosas asi)realmente nose que cubierta ponerle cuando se acabe la vida a estas.

    Sobre los juicy 5...........vale, puede que pesen pero lo bien que me van...esto seria lo ultimo de lo ultimo a cambiar.

    Creo que las cubiertas irán entre los cambios que he comentado, no después:badair :razz:

    Los pedales son los que habia mirado junto a unos exustar pm25ti o algo asi pero he visto comentar que se tiene que hacer mantenimiento y yo soy muy despreocupado de los pedales (que no los trato mal en las salidas ehh) sino que no los engraso ni nada y de desmontar ni hablamos:oops:
     
  4. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
  5. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Buff pues no están mal anuque nose como iran de disipación de calor y al ser de alu...no me convencen del todo. Gracias, como no tengo ni una pizca de prisa, voy a seguir mirando cosas.
     

  6. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Lo primero que cambiaria son los componentes Specialized como tija, sillín, potencia... y también las ruedas.
    Saludos.
     
  7. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Si te sirve de algo, el aluminio disipa el calor mejor que nada. La diferencia de trabajo entre los oro y otro tipo de frenos similares era que los oro fueron los primeros en montar la pinza en aluminio forjado y disipan mejor el calor. Estos dicen que sus discos son igual de duraderos que los de acero, disipan mejor el calor y pesan menos de la mitad... De todas formas yo me he pillado unos de titanio (a ver cuando llegan, que nervios) por ebay en una tienda de new jersey que se han portado genial conmigo. El dia que los tenga le haré afotos y lo colgaré en un post, así como impresiones en su funcionamiento...
     
  8. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Ah, y otra cosa. Mi bici estaba entorno a 11 kilos 750 gr, y con el cambio de ruedas, piñón, cadena y cubiertas tubeless, la he dejado en 10,3 kg..!
     
  9. cristian1984

    cristian1984 Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    Pues en principio para aligerar las ruedas y cubiertas. Por otra parte potencia y manillar que de hay tambien podrias bajar unos buenos gramos ala bici. Y finalmente la tija que tambien bajarias unos cuantos gramos. Ademas con un cambio de bielas tambien conseguirias una buena reduccion de peso. Pero esto todo ya sabes como va, a golpe de talonario.

    Salu2
     
  10. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Anda pues no te olvides de poner un mensajito supervaca que me interesa:)
    Pues si que la has bajado de peso!!!:alloreto

    Cristian
    He empezado por las ruedas que todavia no tengo, luego iré por la potencia, piñón cuando se gaste y luego la tija que vale lo suyo jeje.
    Lo mas imoprtante si, son las ruedas.

    Bielas?? tanto pesan???juuuu que decepción...
     
  11. cristian1984

    cristian1984 Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    La verdad esque no se lo que pesan pero estoy seguro que unas xt pesaran bastante menos que las Stylo.

    Creo que despues de las ruedas, seria conveniente cambiar manillar y potencia (wcs por ejemplo).

    En cuanto a la tija se me hace raro que no sea una Thompson que siempre suelen llevar las Specialized de serie.
     
  12. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Que conste que la culpa de los discos de titanio la tiene el amigo forero superdiego... Está visto que se aburre mas que yo por internet XDDD
     
  13. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Puños+Cierres (sillin ruedas)+ tija+ potencia+ pedales (ritchey v4 278gr p.e)`+ Manillar (WCS alu p.e.). Eso te quita bastante peso ( medio quilo) y sin mucha pasta. Despues de eso ya puedes pasar a mayores
     
  14. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Los puñitos los puedo pillar en cuanto tenga un rato, los cierres de ruedas creo que me cogeré los control tech que me ahorro 70g, el cierre de la tija no lo quiero cambiar porque me pesa 10g.
    La tija me quiero poner una ligerita(extralite), espero que sea lo proximo en cogerme.
    La potencia pues cogeré una ritchey, ya lo tengo decidido y el manillar tengo un wcs que me pesa 150(oversized y 58mm) lo que pasa es que he medido y pesado el specialized y me da (60mm y 163g).

    Sobre los pedales me han dicho que tienen un tacto raro los ritchey?? o son iguales que los shimano?? y de mantenimiento que tal??

    Supongo que de los exhustar o xpedo no me has dicho nada por lo del mantenimiento y vida util(las holguras y tal?? de exustar estariamos hablando del modelo E-PM25Ti y de xpedo los equivalentes. Se que es mucho mas dinero pero si vale la pena...
     
  15. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Los xpedo y los exustar son identicos, o casi. Y son un petardo, solo valen para pesaje ;). Los ritchey son 100% compatibles con spd y sin ser el colmo de robustez, se defienden para los 278 gramos que pesan, y no son caros.

    El manillar ya lo tienes ;), esa potencia es ligerita pero no demasiado rigida, aunque como tu pesas poco, te ira bien, y ahorraras 70 gramos mas fijo. La tija Specialized en 30.9 que traia mi Stumpy pesaba 380 gramos en 400 mm, no se si sera la tuya pero tiene pinta de que si. Yo puse una Thomson en 365 y pesa 247 si no recuerdo mal.

    Los cierres de rueda pueden rondar los 100 gramos de ahorro sin exagerar mucho, y los pedales otros 100 largos. Total cerca de los 500 gramos te quitaras ;). Salu2
     
  16. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Los mandos XTR no me los comprarias, no mejorarás el peso, solo la suabidad y si lo notas.

    Los pedales no cojeria los ritchey, tienen un tacto un poco chungo. Los xpedo/exustar mag/ti no creo que te den demasiados problemas, aunque a alguna gente les ha cruijdo, o partido (creo que fue krystianXTC).

    La tija la encuentro estupenda :babas.

    En los frenos no me gastaria nada, los discos avid son bastante ligeros, no creo que ponerle los hope te compense.

    Luego, meteria tornilleria de alu, en mandos, cambio, desviador, manetas de freno y tapa de dirección (son sitios que no vas a tener problemas)

    Las cubiertas-ruedas están bien, te sugiero que te metas un kit tubeless de dt=eclipse (60grs el par, pesado por nino shurter) y latex, asi aprovechas las cubiertas y te quitas bastantes gramos de encima.

    Bueno, espero haberte ayudado ;)
     
  17. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Los mag-Ti ni se te ocurra, y los Ti casi que tampoco ;). El resto bueno, el tacto de los ritchey es raro si no le pones sus calas. El kit tubeless jamas!, los tornillos de acuerdo ;).

    Salu2
     
  18. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    beatnik
    Los pedales creo que de momento me voy a quedar como estoy porque me gustaria unos ligeros y la fiabilidad de los xpedo/exhustar nose hasta donde llega. Talvez me acabe cogiendo los ritchey y les ponga sus calas y supongo que ese tacto extraño desaparecerá.

    Sobre la tija he mirado las thomson y me gustan pero quiero algo mas ligero: extralite:saltarin.
    La de specialized me ha dado en esa misma medida 390, si, una barbaridad.

    Los cierres de rueda me pesan 65 y 70g asi que ahorro 70g con los controltech.

    Psycho:
    Los cambios seria para muy muy adelante, lo ultimo, cuando me aburra viendo a la bicha con el mismo peso y me quiera ahorrar 40g o se me rompan los otros.:razz:

    Sobre los ritchey, como he dicho a beatnik, creo que con sus calas el tacto mejorará.

    Los frenos no los voy a tocar ni las bielas tampoco.

    La tornilleria la acabaré cogiendo, dadme tiempo y dinero sobretodo:cunaoo

    Sobre las ruedas, no, creo que me aguanto con las camaras de momento que no pincho(toco madera) y por peso.... pues hombre...me lo pensaré.


    Un saludo!!! si que ayudais si, aunque a veces a confundirme, como con los pedales jaja.
     
  19. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    beatnik: que se ponga lo que el quiera no? y si criticas algunas cosas podrias poner argumentos. Que para decir que no auna cosa ya estoy yo.

    Ahh, y porfavor, opina de lo que pruebes no de lo que leas.

    Pillul: si yo hago el animal saltos cortados... y llevo cubierta normal con latex y en 6000 kms no he tenido problemas (excepto la cubierta slik que tu mismo vistes XD), no creo que tengas problemas
     
  20. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pos el pillul va bien a pesar de nuestros consejos ;) ;) :)
     

Compartir esta página