Ahora necesito un caballete y un centrador...

Tema en 'Mecánica' iniciado por seabert, 28 Sep 2006.

  1. seabert

    seabert Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    6.655
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bien, resuelto satisfactoriamente el tema de las herramientas (ya tengo pedido a los EE.UU. una maletien de herramientas de 32 piezas de park tool), lo que ahora necesito es un buen caballete para acoplar las bicis a este y poder hacer los chanchullos comodamente.

    Pero he estado mirando y los hay de 1000 tipos, formas, especies y clases diferentes.. y no se por cual decidirme...:

    he visto estos:

    TACX - T 3025 CYCLESPIDER PROF
    Banco de reparación regulable que permite la rotación de la bici 360º. Excelente estabilidad al suelo gracias a su triple pie. Fabricado en aluminio por lo que no és muy pesado. Compatible con todo tipo de diametros de cuadro y sportes recubiertos de goma para no dañar la pintura.

    TACX - T 3075
    Este soporte de reparaciones es sumamente estable y muy apto para los trabajos más duros como desmontar los ejes de pedales o los pedales mismos. La bicicleta se puede fijar a la horquilla delantera y trasera. Los soportes de las horquillas són regulables, tanto en altura como en longitud, por lo que el soporte es adecuado para bicicletas ATB, de carreras pero también bicicletas híbridas con un tamaño de rueda de 24 a 28 pulgadas. Plegable y con plataforma de montaje trasladable.

    Caballete Park Tool PCS 9 (plegable)
    http://www.bicimania.com/product_info.php?cPath=25_56&products_id=1018&osCsid=58d93594d8c1d5b484047b59e5aed31c



    Banco de trabajo plegable ,ELITE SPIN DOCTOR PROFESIONAL, con bomba.


    En definidas cuentas mas o menos ya casi todos vienen a ser similares al park tool, o al takx de 3 patas, yo sobre todo lo que quiero es que sea un caballete fiable y estable, que al amarrar la bici no se me venga encima por el peso de esta y si es plegable mejor.Con lo cual supongo que los de 3 patas tendra mayor estavilidad que los de dos... y el tack que es todo un soporte sera el que mejor sujete la bici ¿no? (los de mi mecanico son pareceidos este, pero estan amarrados al suelo del taller y tiene una mesa debajo para dejar herramientas etc etc......

    juer que lio...
     

    Adjuntos:

  2. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Hola yo estoy tambien a ver si me hago con un centrador y con un caballete ( intentare liar a mi hermano y que me lo suelde en el taller, pero si no lo consigo ) me ha gustado el TACX - T 3075 , por que se le ve el mas estable ( te permite realizar labores de fuerza ) y tampoco es caro.
     
  4. seabert

    seabert Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    6.655
    Me Gusta recibidos:
    1

    uuooohh, me gusta...y el centrador de ruedas tb, y el precio de las dos cosas mas aun, jejeje;-) ¿donde te pillastes las dos csas, el centrador y el caballete'?¿las pinzas que sujetan el cuadro tendran almohadillas por laparte quee sostiene el cuadro no?

    saludos
     
  5. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    mira los que tienen en bike-discount , estan a muy buen precio . Veloman .
     

  6. biketrialero

    biketrialero Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cercedilla, (Madrid)
  7. seabert

    seabert Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    6.655
    Me Gusta recibidos:
    1
    por cierto, alguien sabe si centrar una rueda es muy complejo???
     
  8. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    Al principio: Paciencia, paciencia, y mucho tiento.
    Por lo demás: apretar-aflojar de un lado (donde este el descentrado-salto) y aflojar lo mismo el radio siguiente radio, siempre muy poco a poco y con mucho cuidado.
    Cuando se coge práctica, es pan comido, pero siempre teniendo mucho cuidado.
    Lo mejor, coger una rueda "vieja" y hacer pruebas con ella = el mejor manual de practica
    Saludos
     
  9. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    En cuanto al caballete, tengo un Tacx T3000 y es cojonudo y no demasiado caro. Sujetra la bici por el pedalier, con lo que puedes hacer más fuerza sin que se mueva.

    Un saludete ;)
     
  10. pepsicolo

    pepsicolo Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,mira en http:www.bike-discount.de y despues busca la palabra " montageständer " quiere decir caballete y hay te saldran unos cuantos y el centrador de ruedas,tienes que buscar por "zentrieständer" Un saludo y suerte con la compra
     
  11. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    Ya te ha respondido pepsicolo: los pillé en bike-discount. Centrar una rueda no es difícil, al menos no lo es el centrado lateral. El aparaguado y centrado vertical si lo veo más complejo. Yo uso el centrador para ajustarla o si algún radio se ha roto, si la cosa va a mayores la llevo al taller.

    El caballete tiene unoas gomas para proteger el cuadro, aparte de que no hay que apretar nada para que la bici se quede firme porque se coge bien de la parte de abajo del eje del pedalier. Yo le pegué una almohadilla de espuma con superglue para quedarme aún más tranquilo. Te aseguro que puedes dar pedales a placer, frenar y trastear la bici que el caballete no se mueve :D
     
  12. jrfml

    jrfml Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    odm
    aunque el hilo es viejo creo que es suficientemente interesante y a mi me sirvió así que pongo el resultado.
    Velomann V2500
    (dedicat a en Jonny :eek:la2)
    [​IMG]
    [​IMG]

    saludos
     
  13. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Yo tengo un Velomann como el de más arriba, pero el mío tiene los pies paralelos al suelo. Así no tropiezas tanto con ellos. El problema es que no rápidamente plegable, pero metido en una esquina, no estorba tanto.


    Lo que yo nunca hago es coger la bici por el tubo del sillín. Yo la cojo por el horizontal, porque así queda más estable, claro qe la mía tiene el ruteado por arriba.

    Edito:
    Aconsejo envolver la pinza con cinta aislante o con cinta de embalar, porque aunque por dentro lleva goma, siempre acabas rayando la bici con el exterior de la pinza cuando vas a colocarla o quitarla.
     
  14. jrfml

    jrfml Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    odm
    no creas que el mio tanta tontería para hacerlo plegable pero los tensores grises que se ven no llevan ningún tipo de casquillo (mucho menos rodamiento) y para plegar hay que aflojar los tornillos.

    saludos.

    p.d.: nada de protector, ni cinta, ni naaaa... yo es que estoy muy fuerte y la trance es muy ligera y la coloco y saco sin ningún titubeo :whistle :cunaoo :melopien: :dance
    ya he pensado hacerlo y seguramente le colocaré espuma como la que viene en las placas base de los ordenadores.
     

Compartir esta página