ahora que se habla tanto del peso.......

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gory, 10 Ene 2005.

  1. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    veamos,

    cuando vamos en bicicleta algunos dan mas o menos importancia al peso, pero no se trata solamente del de la bici, porque lo que realmente se mueve es el conjunto bici-persona-ropa-herramientas y demases.

    Pues bien, mi duda viene si pesais u os fijais en el peso por ejemplo de la ropa, el casco, las zapatillas, que al fin y al cabo, tambien hay que desplazarlo dando pedales, o por el contrario os gastais una pasta en aligerar la bici y luego comprais una chaqueta que a lo mejor pesa 200 gr mas que otra, se os olvida mear antes de salir y demases.....

    No me vengais ahora que el peso en las partes que crean inercias es donde mas se nota, que ya lo se, pero una potencia a efectos de tener que moverla es igual que, por ejemplo un casco.

    Ah, amstrong mando el año pasado a nike que le repitieran el maillot porque pesaba mas que el de la temporada pasada.....
     
  2. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Pues eso mismo le digo yo a un compañero de salidas. Está obsesionado con el peso de su bicicleta nueva, pero luego me lleva un bidon de esos llenos de herramientas que pesa mas que el... y se me quiere poner unos automaticos/plataforma!
     
  3. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.113
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo el pelo al 1, que parece que no, pero se nota subiendo. :mrgreen:
     
  4. snow

    snow Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2004
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moralzarzal
    :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: hay gente q depilandose las piernas ganan 50 gr :mrgreen: :mrgreen:
     
  5. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    PUES SÍ GORY. LLEVAS MUUUCHA RAZON.

    Para mí hay un punto que la peña no le suele dar importancia: LAS ZAPATILLAS.
    Para mi, el casco, al fin y al cabo busco uno que me de seguridad, me da igual que pese 50g más si mi cabeza esta mejor protegida.

    Las zapatillas de mtb son unos tanques. Creo que se pueden aligerar un monton.

    Yo en las salidas llevo muchos bultos, ya sabes, bomba, cámara y demás, pero son eso, salidas de entreno. Que es mejor llevar mas peso.

    Pero claro, en las carreras lo miro todo con lupa.

    Por ejemplo, solemos llevar plátanos, de los cuales nos despojamos gran parte de ellos. Ahí puedes queitar algo llevando una barrita. :D
     


  6. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, desde luego no es lo mismo meter las herramientas en un triángulo al cuadro, que ponertelas en la espalda.

    Pero, por ejemplo, el peso de unas zapatillas si que influye, ya que al ir unidas a los pedales, y tener que moverlas al pedalear...

    Desde luego, cuanto más peso quites de la bici para llevarlo tu encima, menos pesará la bici de cara a manejarla, pero el conjunto seguirá pesando lo mismo.

    Un saludo.
     
  7. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    hombre razon tienes,por eso yo salgo sin bomba ni herramientas,q las lleve el colega. :mrgreen:

    y osolo llevo lo indispensable,aunq ahora de cara a rutas largas en verano,me voy a pillar una camelback lobo,y herramientas como la allien 2,no es nada de las 2 cosas lo mas ligero,pero en salidas de unas 3 o mas horas es lo mejor. :wink:
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    eso si ,si hay q competir,voy con el bidon de 0,5 litros y una barrita,y cartuchos de co2. :wink:

    por no contar q no llevo reloj ni l dni,ni llaves de casa,ni pañuelos......
     
  9. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    A mí me parece que el peso de las zapatillas sí es importante, no lo solemos mirar aunque yo en ese aspecto creo que tengo suerte con mis Sidi Action srs 8) , el del casco influye en el cansancio ya que si pesa mucho el cuello se te cansará antes
     
  10. neopatera

    neopatera Novato

    Registrado:
    5 Dic 2004
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    estais de la olla tios no entiendo tanta obsesion por el peso yo era fiel rutero antes de pasarme al free ride pero nunca me obsesione tento por el peso qe si no pongo aguo qe si nada de herramientas tios qe lo qe tiran son las piernas, de todos modos si asi mejorais el rendimiento no dire nada
     
  11. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo tampoco lo entiendo , eso si ,de herrmanientas no llevo ninguna , que la lleve el compañero , pero no por el peso , porque las ultimas que lleve se me desicieron todas dentro la bolsita :D
     
  12. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo intento llevar lo más ligero pero que haga bien su función.
    Así por ejemplo:
    - zapatillas Sidi ligeritas, se pueden encontrar zapas de mtb que pesan hasta 500g más que estas
    - ropa ligera pero de calidad
    - la cámara de repuesto, llaves y demás en el bolsillo trasero de la chaqueta, en invierno, y en el camelback en verano (que es cuando no llevo portabidón)
    - las herramientas en una bolsita de neopreno junto al pedalier (cuanto más abajo el peso, mejor)
    - las llaves de casa tengo un juego de las imprescindibles en aluminio, y una copia de la del coche en plástico, de esas de emergencias
    - casco y guantes mejor que sean buenos que ligeros y malos

    No se trata de una obsesión, sino de racionalizar el peso que llevas. Así irás igual de equipado pero de forma más inteligente.
     
  13. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto, la multiherramienta que llevo, una ritchey CPR9 de aluminio con lo necesario incluido tronchacadenas, pesa 49g, y es de hace unos 8 años.
    mientras que las multiherramientas de hoy en día andan por encima de los 100g. En eso se ha ido para atrás...
     
  14. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.294
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo antes de ir en bici voy al baño para aligerar mas.
     
  15. Roju

    Roju Miembro

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jimmie´s House
    Aguas mayores o menores?? :dance :dance :eek:la2 :eek:la2 :meparto :meparto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  16. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    mayores fundamentalmente,ya q las menores tb le suele acompañar. :mrgreen:

    :badair :toilet :toilet2
     
  17. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.294
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Naranjito lo ha dicho. No hay ningun smiley de un tio cagando?
     
  18. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puaff... si 100 g arriba o abajo no van a ningún sitio... Hombre si llevas una bici que pese como un saco de patatas, todavía... pero ****, que siquiera meando ya se va casi 1 kg...
     
  19. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues eso, si lo juntas todo: bici ligera, complementos ligeros, vientre y demás ligeros,.........lo mismo te sorprendes con una diferencia en peso bruto de, digamos p.ej. 4 Kilos.
    A que entonces si parece mucho?
    a que si te dan a elegir si montar en la bici con 4 tetabriks de leche en la mochila o no, adivino lo que eliges? :wink:
     
  20. viejorro

    viejorro Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    :idea: menos tapas
    menos cervezas
    ayuno y penitencia :twisted:
     

Compartir esta página