Ahora que viene el invierno

Tema en 'General' iniciado por jkntos, 19 Sep 2006.

  1. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Antes que nada, aunque podría ir en general este tema, lo pongo aquí, porque es donde más entro y donde conozco a casi todos lo foreros participantes.

    Bueno, ahora que ya los días son demasiado cortos, que poco a poco va viniendo el frío, etc. Qué haceis? seguis pedaleando como si nada? le echais la manta por encima hasta que vengan tiempos mejores? quemais goma en el rodillo? os dedicais a emular a Meca en la piscina?....

    Yo, por suerte vivo en una zona donde frío "de verdad" sólo lo hace durante un mes o dos. Así que lo que suelo hacer es reducir las salidas entre semana a 1 o 2 de una horita a mediodia. Y empiezo a ir al gym, nadar y correr a pie. Eso sí, la mayoría de los sábados no falta la salida de mtb con los colegas. Y las caminatas de los domingos con los amigos o con la novia. La bici toma un 2º plano hasta finales de febrero o primeros de marzo. Pero hasta mitad de noviembre aún intento no perder la forma para poder hacer dos marchas clásicas de mtb de mi zona.

    Además este año voy a meter unas novedades en los entrenos de pretemporada. Se trata de unos ejercicios muy buenos según me comentan. Se trata de hacer regatas para cambiar enchufes de sitio, pintar el piso con mi cuñado (pintor de profesión) colocar el suelo (tarima quick step, por supuesto, para ayudar al ciclismo), visitar infinidad de tiendas en busca de muebles y más cosas que no quiero ni pensar lo que me queda,....

    *****, pedazo ladrillo me ha salido al final.

    au, a ver que vais a hacer el resto de foreros
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    cuando llega el invierno el auténtico biker se jode ahí como un ca**** y sale aunque caigan chuzos de punta, pedrisco, rayos y truenos ...me cago en tooó :evil:
     
  3. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Pues yo mas que por el frio por la falta de luz cuando se cambia la hora se acabo salir entre semana, hago lo que puedo Rodillo que es un coñazo y este año voy a volver al spinning que es algo mas entretenido.

    Saludos
     
  4. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    pues hasta mediados de octubre seguire saliendo 3 veces por semana mas sabado y algun domingo.(salgo alas 3 del curro,jejeje)
    eso si suave suave..
    luego dejare la bici hasta principios de diciembre.durante ese tiempo caminatas por el monte los findes.
    de diciembre a febrero,salidas largas para hacer fondo los fines de semana y entre semana algo de ginnasio.
    luego ya poco a poco aumentar la intensidad de los entrenos y si puedo salir todos los dias mejor!!
    l
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    En noviembre diciembre enero solo mantengo las salidas los findes. Entre semana la dedico a fortalecer el resto del cuerpo en la piscina. Pero en febrero ya toca empezar a darse cera para empezar a preparar las cosas seriamente de cara al mes de junio.
     


  6. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Pues yo es que tengo la suerte de que al lado de mi casa hay un velódromo, así que me libro de hacer rodillo.

    ...ese entreno que comentas, me tocó a mí el año pasado y no veas, iba como una moto.

    salu2
     
  7. abb306svl

    abb306svl Sin cadena

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    0
    En Noviembre y Diciembre 3 carreras sociales y 2 Master, una es el mismisimo dia de fin de año :whistle . Alguno sale con plumifero y turrón con mazapanes en los bolsillos:defiesta
     
  8. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    enel bidòn que lleva cava?jejeje
     
  9. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Jodó macho, que nos comemos todo el otoño de un plumazo. Yo realmente por condiciones metereológicas no cambio casi nunca mis planificaciones. Siempre hago lo que me apetece independientemente de lo que dicte el cielo. Pero es el cambio horario y los anocheceres a las 18/19 lo que sí me influye. Pero bueno, ya que puedo, a entrenar a la hora de la siesta y las salidas largas para el finde.
     
  10. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    yo nunca he dejado de montar en invierno, quizas 15 dias para descansar, tb es q con la btt es muy divertido salir en invierno, el frio no molesta tanto ni la lluvia. en noviembre empezare el entreno con la flaca, salidas todos los dias q pueda, max 2 horas y sin pasar del 70%ppm
    bueno, luego estan los agentes externos, y se va todo a tomar p c
    saludos
     
  11. Mr Increible

    Mr Increible CALAMBREITOR

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    1.791
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el purgatorio.
    Pues yo intento no parar y si llueve me tiro al spinning ese que para pasar el rato vale, ademas las nenas molan jua jua jua
     
  12. pedreira

    pedreira Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    A Coruña. cerceda.
    yo trabajo a turnos de 8 horas.el turno que no trabaje intentare salir una hora mas o menos siempre que no llueva claro.pero aqui en galicia es raro que no llueva aunque hace unos años que no llueve mucho. intentare aprobechar el tiempo que pueda.un saludo a todos.
     
  13. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Pues yo en invierno si que ando un poco menos que el resto del año. A mi lo que me jode es que amanezca más tarde porque suelo entrenar a primera hora de la mañana. Cuando no queda otra pues me dedico al running o si hace muy mal tiempo sacamos el rodillo del armario. El frio no es un problema. Los findes las salidas largas para ir acumulando kilometros de cara a la primavera. Este año a lo mejor vuelvo al gym para fortalecer un poco la parte superior y hacer algo de spinning.
     
  14. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Pues para mi va ser el primer invierno, el año pasado, por Septiembre empezé con esto de dar pedales y en cuanto empezó el frio (Mediados de Octubre) lo dejé tirado, y de ahí hasta Marzo donde retomé con fuerza, para ya no dejarlo nunca :mrgreen: .
    Se que se me va a hacer duro, pero, todo sea porque me encanta.
    La verdad esque este año voy a tener la suerte de tener bastante tiempo y además tengo velódromo cerca... el rodillo ni en pintura:malaleche .

    En principio tengo pensado retomar algo de la forma que he perdido por la lesión, hasta Finales de Octubre, entonces distanciaré las salidas a 2 por semana, desde Noviembre a Enero, meses en los que intentaré hacer algo de piscinita, pero aún no se. Y Ya En Febrero empezar a carburar hasta...... el infinito y más allá.

    Pero que luego estos planes siempre cambian. Que si hoy no me apetec, que si hoy si, que si venga apuntate a no se que, que si tal que si cual, jajjaja, lo que si tengo claro es que tengo que hacer algo.

    Saludos.
     
  15. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Ya sabeis... el mountain ;)
     

    Adjuntos:

  16. Cinelli

    Cinelli Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    131
    por suerte aqui en australia tenemos sol casi todo el año ... nada de nieve ... jejejeje eso sip a veces llueve pero solo tengo que esperar que el agua se vaya despejando ... y a rodar se ha dicho.

    lo malo? pues que el territorio es practicamente plano .... por eso aqui casi todos son sprinters... jajajajajajja:baile
     
  17. piltrafilla_

    piltrafilla_ Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    1.198
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    aqui.....
    pues una escapadita por somiedo o cualquier otra sierra que encuentre nevada por el invierno con la mtb , cae seguro , y yo tb jejeje, pero las risas es de lo mejor.
    saludo
     
  18. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    También pueden cambiar los planes en el otro sentido, que con tu nueva flaca igual te picas y empiezas que con el dia tan bueno que hace, que por aprovechar las 2 horitas que quedan de luz, que si tal que si cual, al final sales 5 ó 6 dias a la semana. Que hay mucho viciosito del pedal, jejeje.
     
  19. sonic

    sonic El caimán.

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utrera
    Pues yo, por el tema del cambio de hora, adelantaré la comida del mediodia para salir de tres a cinco entre semana y también cogeré más la mtb.
     
  20. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Yo es que soy bastante multidisciplinar. La mayoría del año mi actividad deportiva básica es la bici, pero también hago gimnasio dos días a la semana, tenis un día, futbito un día.
    Por el tema de la luz en la tarde durante el invierno, voy reduciendo las salidas en tiempo hasta que cuando anochece a las 6 me veo obligado a suprimirlas y las cambio por piscina, que este año me he notado que me ha hecho mucho bien y he andado mejor que nunca con la flaca, ya que empecé con esto de la pisci este invierno pasado, es una actividad fenómena y muy relajante (aunque dicho todo, no es el deporte que más me gusta).
    Este invierno además tengo pensado comprarme mtb y empezar con esto también, pero por mi endeblez económica :???: tendré que esperar a la paga extra de diciembre para ello (según dicen, se trabaja más intensamente en una hora "media" de mtb que en una de flaca no?, corregidme si me equivoco, entonces debe ser algo bastante interesante de cara a las pocas horas de luz del invierno).

    Un saludo a todos.
     

Compartir esta página