Ahora Toca Tuning

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por oscar btt utebo, 16 Nov 2006.

  1. oscar btt utebo

    oscar btt utebo Baneado

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ZARAGOZA UTEBO
    Aqui os dejo algo de tuning en bicicletas para que os animeis un poco,y es que la dremel hace las delicias del tuning en los componentes.
    ahi va una pequeña muestra,primero fue la horquilla,sin bloqueo ni aceites(estaba ****** pues fuera peso solo quedo el tapon) despues las manetas de cambio(pa que quiero visores,me fio mas de mis piernas y recorte en la abrazadera)despues un toque de colorido unas fundas de hidraulico para los frenos(no lo intenteis para los cambios flesan mucho y no cambia bien)despues le toco al cambio un par de agugeritos uno por delante y otro por detras,como el desviador cogio envidia le tuve que hacer lo propio al desviador y al final como un tio capuyo me vendio una tija de 232g(diciendo que pesaba entre 160 y 170g)le cambiela plataforma que sujetan los railes por otra que tenia y unos tubitos perforados con tornillos de menor grosor y dos tuercas autofrenables y se ha quedado en 202g
    espero que os guste y no os paseis con la dremel
    salu2
     

    Adjuntos:

  2. xRider

    xRider Equis

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    6.466
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    arreglando pinchazos (ZGZ)
    Lo que mas me gusta de todo..... es el timbre :mrgreen:
     
  3. Joselitil

    Joselitil Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para tapar los agujeros de los visores del cambio yo he usado unas laminas de carbono de esas de las motos, es una lámina que viene sin forma para recortar al gusto y queda realmente bien.
    Un saludo.
     
  4. oscar btt utebo

    oscar btt utebo Baneado

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ZARAGOZA UTEBO
    yo quite los tornillos y le puse un poco silicona que se quita facil en caso de poner el bidon.
    Xrider,aun no te as enterado que es obligatorio llevar timbre eso si el uso del casco solo lo aconsejan no te parece adsurdo,es cierto y yo voy siempre dentro de la legalidad.ja.ja.ja
    salu2
     
  5. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    MADRID
    me mola mazo como quedan las abrazaderas de las manetas de cambio; y el cambio es un xt no?
    bueno un saludo
     

  6. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Pretendes que te duren mucho los "tubitos perforados" que tu dices? Si estan totalmente aplastados...
    Cualquier día se aplastan del todo, y como por casualidad, del golpe partan los tornillos más finos que le has puesto, te puedes pegar una buena.
     
  7. kunzho

    kunzho Hidalgo Knight

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    63
    por quitarle 30 miserables gramos a la bici te juegas el culo? dios! como está el patio....
     
  8. oscar btt utebo

    oscar btt utebo Baneado

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ZARAGOZA UTEBO
    el cambio si es un xt como el desviador,los tornillos son los de otra tija una sincros y han aguantado asta hoy y los tubitos aplastados son asi porque yo mismo los aplaste en cuanto al material de los tubitos es bastante resistente ya que me costaron bastante doblarlos y el peso que le pueda quitar alos componentes es infimo no es por peso es por estetica y de momento me gusta mucho lo que veo ya no hay dudas verdad?
     
  9. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo lo veo todo razonable si te gusta aligerar de esa manera. Sobre todo el desviador, pero lo que es la tija... yo no me fiaría.
     
  10. xRider

    xRider Equis

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    6.466
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    arreglando pinchazos (ZGZ)
    no creo que un ingeniero aereoespacial de la talla de oscar :whistle pueda estar muy equivocado y se juegue el tipo sin razón, jeje

    Por cierto oscar, tu no has visto mi timbre rosa de la barbie??
     
  11. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Y la horquilla en cuanto se ha quedado? Y que tal funciona solo con aire?.....SaLu2!!
     
  12. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.775
    Me Gusta recibidos:
    683
    Ubicación:
    Granada
    Y aparte de la mejor pregunta, que se ha hecho. Todas estas tonterias en cuanto te dejan la bici?
     
  13. oscar btt utebo

    oscar btt utebo Baneado

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ZARAGOZA UTEBO
    pues la horquilla es rebotona pero con 170 psi se le va quitando la tonteria la horquilla pesa 1352g y la bici aun es pesada no llevo componentes ligeros pero esta en 10.100 g a falta de ponerle unas cubiertas ligeras porque las que llevo son de 490g y 575g y con el latex suben a 540 y 625g las tengo que dejar las dos en 500g como mucho pero pa verano
     
  14. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.121
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Todo bien menos la horquilla. Para mí es peor una horquilla rebotona que una rígida.
     
  15. oscar btt utebo

    oscar btt utebo Baneado

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ZARAGOZA UTEBO
    qita quita que esta te absorve los baches y la otra te haces 100km en una marcha y te tienen que cambiar los hombros.codos,muñecas manos y cuello,esta con 170psi es bastante rigida y no rebota tanto pero con 120 es la *****
     
  16. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Pufff. No habia leido lo de la horquilla. Yo ese "tunning" en la horquilla solo lo veo cuando quieres tener una bici record (y no usarla) y ya tienes todo aligerado al límite. Yo no iria con la horquilla así, pero cada uno...
     
  17. josemane6987

    josemane6987 proximamente remodelacion

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    moreruela de tabara zamora
    keria sever cuanto y donde te has pillado esos cables azules y como irian para una bici de cableado normal gracias de antemano
     
  18. rafita_dh

    rafita_dh rafi mola

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    el timbre sin duda los mejor de lo mejor xD
     
  19. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    MADRID
    ***** oscar si eres ingeniero aeroespacial, como dice xrider, y haces eso con la bici no quiero imaginar lo que haras ha lo satelites y a los cohetes aeroespaciales jajaja es broma
    hombre la verdad que no te ha quedado mal lo de la tija si de verdad tu estas seguro que aguanta adelante, lo que si te digo es lo de la horquilla que los retenes y todo el hidraulico se te va a empezar a oxidar por dentro y te va ha petar en poco tiempo si es que usas esa bici para montar con ella todos los dias.
    un saludo
     
  20. oscar btt utebo

    oscar btt utebo Baneado

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ZARAGOZA UTEBO
    jose mane los cables que llevo son fundas de tubo hidraulico de plastico y es muy ligero,pero solo sirve para los frenos no lo puedes poner en los cambios porque flexan mucho y no puedes hacer que cambie bien,eso si en los cambios donde el cableado valla recto y no soporte tension se puede poner para ponerla bonita y tuneada como yo digo.
    la horquilla esta para el arrastre y la desmonto una vez cada 2 meses o si oigo algo raro
    salu2
     

Compartir esta página