Aqui os dejo algo de tuning en bicicletas para que os animeis un poco,y es que la dremel hace las delicias del tuning en los componentes. ahi va una pequeña muestra,primero fue la horquilla,sin bloqueo ni aceites(estaba ****** pues fuera peso solo quedo el tapon) despues las manetas de cambio(pa que quiero visores,me fio mas de mis piernas y recorte en la abrazadera)despues un toque de colorido unas fundas de hidraulico para los frenos(no lo intenteis para los cambios flesan mucho y no cambia bien)despues le toco al cambio un par de agugeritos uno por delante y otro por detras,como el desviador cogio envidia le tuve que hacer lo propio al desviador y al final como un tio capuyo me vendio una tija de 232g(diciendo que pesaba entre 160 y 170g)le cambiela plataforma que sujetan los railes por otra que tenia y unos tubitos perforados con tornillos de menor grosor y dos tuercas autofrenables y se ha quedado en 202g espero que os guste y no os paseis con la dremel salu2
Para tapar los agujeros de los visores del cambio yo he usado unas laminas de carbono de esas de las motos, es una lámina que viene sin forma para recortar al gusto y queda realmente bien. Un saludo.
yo quite los tornillos y le puse un poco silicona que se quita facil en caso de poner el bidon. Xrider,aun no te as enterado que es obligatorio llevar timbre eso si el uso del casco solo lo aconsejan no te parece adsurdo,es cierto y yo voy siempre dentro de la legalidad.ja.ja.ja salu2
me mola mazo como quedan las abrazaderas de las manetas de cambio; y el cambio es un xt no? bueno un saludo
¿Pretendes que te duren mucho los "tubitos perforados" que tu dices? Si estan totalmente aplastados... Cualquier día se aplastan del todo, y como por casualidad, del golpe partan los tornillos más finos que le has puesto, te puedes pegar una buena.
el cambio si es un xt como el desviador,los tornillos son los de otra tija una sincros y han aguantado asta hoy y los tubitos aplastados son asi porque yo mismo los aplaste en cuanto al material de los tubitos es bastante resistente ya que me costaron bastante doblarlos y el peso que le pueda quitar alos componentes es infimo no es por peso es por estetica y de momento me gusta mucho lo que veo ya no hay dudas verdad?
Yo lo veo todo razonable si te gusta aligerar de esa manera. Sobre todo el desviador, pero lo que es la tija... yo no me fiaría.
no creo que un ingeniero aereoespacial de la talla de oscar :whistle pueda estar muy equivocado y se juegue el tipo sin razón, jeje Por cierto oscar, tu no has visto mi timbre rosa de la barbie??
pues la horquilla es rebotona pero con 170 psi se le va quitando la tonteria la horquilla pesa 1352g y la bici aun es pesada no llevo componentes ligeros pero esta en 10.100 g a falta de ponerle unas cubiertas ligeras porque las que llevo son de 490g y 575g y con el latex suben a 540 y 625g las tengo que dejar las dos en 500g como mucho pero pa verano
qita quita que esta te absorve los baches y la otra te haces 100km en una marcha y te tienen que cambiar los hombros.codos,muñecas manos y cuello,esta con 170psi es bastante rigida y no rebota tanto pero con 120 es la *****
Pufff. No habia leido lo de la horquilla. Yo ese "tunning" en la horquilla solo lo veo cuando quieres tener una bici record (y no usarla) y ya tienes todo aligerado al límite. Yo no iria con la horquilla así, pero cada uno...
keria sever cuanto y donde te has pillado esos cables azules y como irian para una bici de cableado normal gracias de antemano
***** oscar si eres ingeniero aeroespacial, como dice xrider, y haces eso con la bici no quiero imaginar lo que haras ha lo satelites y a los cohetes aeroespaciales jajaja es broma hombre la verdad que no te ha quedado mal lo de la tija si de verdad tu estas seguro que aguanta adelante, lo que si te digo es lo de la horquilla que los retenes y todo el hidraulico se te va a empezar a oxidar por dentro y te va ha petar en poco tiempo si es que usas esa bici para montar con ella todos los dias. un saludo
jose mane los cables que llevo son fundas de tubo hidraulico de plastico y es muy ligero,pero solo sirve para los frenos no lo puedes poner en los cambios porque flexan mucho y no puedes hacer que cambie bien,eso si en los cambios donde el cableado valla recto y no soporte tension se puede poner para ponerla bonita y tuneada como yo digo. la horquilla esta para el arrastre y la desmonto una vez cada 2 meses o si oigo algo raro salu2