Ahora viene cuando la matan

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Warsman, 4 Abr 2006.

  1. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Pues que en un tiempo tengo pensado cambiarme la horquilla y estoy entre dos. A ver las opiniones de la gente. Entre:

    Marzocchi MX comp ETA
    Rock Shox Reba Race U-Turn

    ¿Cual escogeriais y por que? Se vale argumentar lo de "simplemente porque me gusta mas".
     
  2. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Yo te recomiendo la que tengo y he provado la MX Comp ETA, a mi el tacto me encanta se lo come todo, la tengo en 105mm i para rally creo que esta muy bien , el ETA no lo uso demasiado pero cuando lo activas vas mu bien y la geometria cambia un poco. A mi el tacto este de las Marzocchi me gusta y esta por el precio que tiene esta fenomeno, encima de rigidez va sobrada.
     
  3. Lainus

    Lainus Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LoSt
    Yo tengo la MX Comp Air 03 105 mm y creo que por mi peso, 70kilos, es poco sensible a las irregularidades pequeñas. Esto es bueno para dar pedales peró me gustaria provar otras. Bajadas rapidas, trialeras, saltos y para todo lo demás la MX Comp va de fabula.

    Ten en cuenta que pesa alrededor de 2 kilos.
     
  4. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Yo te aconsejaria la Reba, poco peso, fiable, cambio de recorrido, barras de 32mm, camara negativa y positiva, poplock... buffff ... tiene razones de sobra para ganar a la bomber..
    Tambien te digo que la bomber me encanta, pero en este caso me quedo con la Reba..
     
  5. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Por lo que yo dudaria es por la diferencia de geometria que llevarias. Llevas siempre la horquilla a 100??? si no es asi a la hora de bajar sobretodo te asustarán algo mas las bajadas:mrgreen:

    Si normalmente la llevas a 100 pues a por la que quieras!jaja, nose que tal las marzo. pero las reba si que si.
     


  6. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Reba por peso y calidad/precio.
     
  7. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.181
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Por que la tengo y me encanta, por peso y por que me gusta mas, la Reba!

    Saludos!
     
  8. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Normalmente la llevaria siempre en 100 si no fuera porque es tan blanda que enseguida me hace tope, por esa razon la llevo en 115. En 130 solo la he puesto un par de veces. De todas formas en la otra bici llevaba 105 y no tenia problema para las bajadas.
     
  9. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Yo he probado las dos.

    La reba la he probado en una bici de un amigo... y va bien...pesa menos que la marzochii

    Ahora... te digo que termine comprandome una MARZOCHI COMPT ETA 2006 y la he disfrutado un monton... y sigo con ella en mi rigida.

    Se lo traga todo... y tiene un tacto de lujo... de verdad, es para probarla. Te recomiendo si te la compras, que no hagas caso de las presiones del manual. Yo la llevo bastante por debajo de psi que indica ese manual para mi peso.. y va de lujo.

    El eta... es una pasada para cuando se empina el terreno. Hace que lleves la rueda delantera pegada al suelo y no saltando por los aires cada dos por tres.
     
  10. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    Yo pq me gusta y es la que he probado...la MZ MXComp eta.

    Monaka: que presion sueles llevar tu? a mi me pasa eso, que si me fio del manual va bastante durita, eso si, cuando le meto menos presion de la indicada se hunde bastante...y como la mia es sin ETA, en pie se hunde bastante, aunke supongo que para bajadas ira mucho mejor.
     
  11. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Hummmm... muy interesante este post porque esas tambien estan entre mis candidatas a próxima horquilla.
    La Reba la ha montado un colega y espero probarla este fin de semana.
    Y la Marzocchi tiene fama de ser indestructible y tragalotodo.
    Esteticamente me gusta MUUUUUUCHO mas la Zocchi pero las barras de la Reba me ponen jajajajaj total que tambien estoy hecho un lio y no te ayudo mucho ajjajaj.
     
  12. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    kribi pues no sabria decirte que presion llevo actualmente, pero de la que indica el manual... baje bastante despues de ver en dos salidas que iba muy dura.

    Despues de eso... es la leche.
     
  13. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    Pues trankiliza bastante no ser el unico, pq yo tambien la tenia que bajar bastante para conseguir algo de sag.

    Salu2 y gracias
     
  14. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    GRANADA
    yo tengo una reba team dual air a 90 de recorrido, y no he hecho nunca tope y yo bajo bastante y peso 77kg. con esto tedigo q si la llevas bien regulada no es facil hacer tope.
    tambien tuve la mx com eta y es una gran suspensión pero metemo q la reba es de una gama superior por regulaciones, peso, barras de 32.... bloqueo remoto y regulación de dureza remota................
    es mucha la diferencia.
     
  15. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    yo tengo la mx comp eta de 120 y esto feliz de la muerte un tacto que me encanta y cero problemas como en la otra zocchi que he tenido.... menos mantenimiento y mas fiabilidad que ninguna...le añades que me encanta el tacto que a mi entender el eta es mejor que un bloqueo a secas y voila....
    ahora un consejillo jajaj hay una mx comp creo que la pro que le puedes variar el recorrido de 105 a 120 y viceversa.... yo miraria tambien esa opcion jajajajj
     
  16. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    sin duda la reba, cambio de recorrido, bloqueo real no ETA, reg. de compresion doble camara de aire, barras de 32 y mas ligera vamos no hay color. Para mi claro.
     
  17. Lutxo

    Lutxo Baneado

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aranguren-Zalla (Bzkaia)
    El ETA no es un cambio de recorrido (para eso esta el TAS) es un bloqueo en compresion,para mi el mejor bloqueo que hay ya que mocificas la geometria de la bici y te viene de perlas para subir.

    Yo tengo una MX pro ETA,y me va de lujo se traga todo lo le heches sin decir ni mu!

    Ahora,la reba tampoco se queda atras,tiene barras de 32 que le dan mucha rigidez y una estetica muy buena,aunque por lo demas me quedo con la marzocchi.

    La reba lleva una tecnologia mas actual,con dos camaras de aire y mcd para regular el umbral del blokeo.

    La marzocchi en cambio es mas sencilla en cuanto a sistema,lo que le da una fiabilidad eterna sin tener apenas mantenimiento,yo tuve la oportunidad de quedarme con una reba cuando pille la bici,pero al final me decante por la marzocchi,que aunque pesa un poco mas,es mucho mas fiable en cuanto averias holguras etc.
     
  18. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    reba 1 reba 2 y reba 3
     
  19. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.814
    Me Gusta recibidos:
    802
    Ubicación:
    Moralsarsal

    Yo tengo, recién estrenada, la MXC air del 2.006 y llevo bastante menos presión de lo que indica el manual. Peso 75 kilos y llevo 35 en cada barra.

    Saludos cordiales...

    P.D.: Te recomiendo la marz, pero sea cual sea de las dos la que elijas, no te equivocarás.
     
  20. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.775
    Me Gusta recibidos:
    683
    Ubicación:
    Granada
    Marzocchi siempre, no vas a tener problemas de mantenimiento, tienen un trato estupendo son muy duras y su robustez dan mucha confianza.
     

Compartir esta página