Aiako Arria en compañia ;-)

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Luismabike, 1 Ago 2006.

  1. Luismabike

    Luismabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Donosti
    Un buen domingo en inmejorable compañía ;-)

    Bueno pues al final a pesar de la baja de Kribi "rajaoooooo" ;-), nos juntamos 6 personajes en la rotonda de Irun.
    Goose se trajo a dos compis de Irun, Josu y Javi, sugandila, el menda y mi cuñaoooo Gorka, jeje

    Tras ir de palique hasta la sidrería Ola, un poco mas alante cogemos el camino que sale a la izda de la carretera y comienzan los porcentajes, jeje
    Menos mal que venia desde Hondarribi y los músculos se habían calentado un poquito ya que este comienzo en frio, puede hacer estragos.

    Llegamos al cemento y primera parada en el colladito de Saroia Berri con una macro sudada encima, jeje,
    Gorka ha sufrido el comienzo en frió (solo venia a acompañarnos un rato) y se despide de nosotros en busca de caminos con menos desniveles ;-).

    El resto continuamos por el cada vez mas roto camino que nos lleva hacia el caserío Amasain, la verdad es que las tormentas de los últimos días han hecho su trabajo, y hay que ir atento para encontrar la trazada buena, lo que unido a la pendiente hacen que cada cual vaya concentrado en su rueda delantera y poco mas.

    Poco antes de Amasain cogemos el desvío de la izda, para hacer un flanqueo por la vertiente del Bidasoa, que nos permite no tocar la carretera hasta Erlaitz, bonitas bajadas y subidas, en las que Sugandila seguro que echa de menos unas ruedas mas gorditas ;-)

    Así, entre bajadas y subidas llegamos de nuevo a la carretera a la altura de Agotzarreta, nos despedimos de Sugandila hasta la próxima vez, ya que decide bajar desde aquí hacia Irun de nuevo.

    Volvemos a abandonar la carretera y transitamos por un sendero a su izda, que nos deja de nuevo en ella, unos metros de asfalto y de nuevo al ataque, un precioso camino verde donde los halla nos lleva tras una buena subida y su correspondiente bajadita a Elurretxe.

    Explorando

    Desde el mismo collado sale una camino que rápidamente nos hace perder altura hacia minas, cruzamos una valla dejando otro camino a la izda, y continuamos hasta el siguiente cruce, en una zona despejada bajo una torre de alta tensión, abandonamos el camino conocido y seguimos bajando por un bonito sendero que nos acerca a las faldas de Aiako Arria.

    El sendero promete y salvo algún cruce de torrentera es totalmente ciclable, en un tramo de subida Josu esta a punto de darse el gran tortazo en una caída tonta casi en parado, que le arrastra con la bici hacia el barranco, por suerte logra soltarse de la bici que se queda enganchada un poco mas abajo, todo ha quedado en un susto pero la verdad es que podía haber sido bastante peor.

    Retirada

    Parece que nuestra suerte ha terminado y el camino se cierra sin remedio, y aunque se ven signos de sendero, esta muy cerrado por los pintxos, decidimos no tentar a la suerte y volvemos sobre nuestros pasos, mejor dicho "ruedas", no obstante tengo que volver andando para ver a donde lleva y quien sabe igual ...

    Recuperamos el sendero de minas y bajamos hacia ellas y el bidegorri, en el bidegorri se despide Javi, ya solo quedamos tres, como aun es pronto, vamos a Lezo para hacer el cortafuegos de Jaizkibel antes de terminar.

    De relleno

    Los kilómetros de carretera hasta el cruce se hacen durillos, jeje, y alguno echa de menos la flaca ;-).
    Una vez en el cortafuegos, me doy cuenta de que ya voy justito y retraso un poco el ritmo de estos fieras que me llevan con la lengua fuera subiendo y bajando, ;-)
    Paradita y charleta en Guadalupe antes de quedarme solo para continuar por la costa hasta el Faro, donde llego realmente cansado, al final han salido 64km con muy buenos desniveles ;-)

    Conclusiones

    La ruta perfecta a pesar de no salir como queríamos y lo mejor, la compañía



    Y las Fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Nos vemos ;-)
     
  2. Goose

    Goose Bettini´s replica

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    43º 20´13´´N 1º 47´ 18´´ W
    Como les gusta a algunos tirarse de la bici pa coger setas :)
     
  3. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    Oyeeeee, esta bien me raje...pero al menos fue por hacer otra ruta ehhh, eso que quede claro, nada de quedarme a sobar en la cama :whistle
     
  4. mortxi

    mortxi Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** eso es noticia el luisma no puede no puede;-) :pc jejejejeostia es ke 64 km por los km ke dices son muxos kmyo este verano a ver si me pongo un poco en forma y me animo a una de esas aunke sea el bici-escoba jajajaja
    bueno ya sabes ahora a descansar
    :bye
     
  5. Jon_Irun

    Jon_Irun .

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    2.687
    Me Gusta recibidos:
    451
    Ubicación:
    gipuzkoa
    eeeeeee q envidia!!!!!!!!!!! a la siguiente me apunto fijo!!!!!!

    bonitas fotos
     

  6. sugandila

    sugandila Novato

    Registrado:
    8 Jul 2006
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya lujo de silla tiene el churunbel de Luisma. Ahí, en todo lo alto viendolo todo como un señor...:whistle
    Y volviendo a la cronica, vaya ****** la de Josu. Menos mal que todo quedo en un susto...Muy chulas las fotos. Alguna está un poco movida. No me extraña, a mi me temblaba el pulso desde el primer Km...vaya comienzo...
    Pero esta subida yo la tengo que repetir...eso sí, con tranquilidad y con la otra bici, aunque me quede grande. Y ya puestos me gustaría bajar por minas. Que por cierto, no se por donde es. Creo que es una pista que sale del mismo collado de elurretxe. No el camino de raices que va hacia aritxulegi sino otro que hay mas hacia la derecha no?
    Igual voy el jueves por la mañana prontito. Si alguien se anima...
    Salu2
     
  7. Goose

    Goose Bettini´s replica

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    43º 20´13´´N 1º 47´ 18´´ W
    Si, es ese camino que dices, saliendo del parking de Elurretxe a la derecha, luego enseguida tienes un desvio a la izquierda, que es el que estuvimos explorando el domingo y que se corta más adelantes, tu sigue bajando y luego en el siguiente cruce coges el camino de la izquierda (el de la derecha te volvería a sacar a la carretera), pero ten cuidado que la bajada esta llena de roderas y piedrolos bien gordos. Yo estuve a puntito de comerme las piedras un par de veces el domingo:fumao .
     
  8. Luismabike

    Luismabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Donosti
    Kaixo Sugandila
    si que va como un señor, jeje y no veas como disfruta

    Es verdad que algunas estan movidas ;-), pero es sobre todo por falta de luz, y que tenia el flash quitado, entonces necesita algo mas de tiempo para hacer la foto y salen movidas
    La verdad es que es complicado hacer fotos cuando vas a cola del peloton jeje, que estos Iruneses o Irundarras tiran mucho, alguna la saque incluso sin parar la bici.

    Tiene razon Goose la bajada es esa, encontraras una verja y un desvio a la izd primero, sigues recto tras pasar la verja y subiendo un poquito para volver a bajar de nuevo, luego otro cruze bajo la torreta de alta tension, qui tira para abajo por el medio, y hazle caso a Goosee, cuidado con los pedrolos, hay un tramo que se acerca mucho a un caserio y gira bruscamente, que esta rotisimo, luego ya mejora un poco, y de alli a minas a vadear riachuelos ;-)
     
  9. sugandila

    sugandila Novato

    Registrado:
    8 Jul 2006
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, mila esker biei
    Ire despacio, eso no hay duda, pero si esta tan rota, ire mas despacio, je, je, que como me caiga de la gorda desde esas alturas que tiene...
    Bueno, ya os contaré:bye
     
  10. sugandila

    sugandila Novato

    Registrado:
    8 Jul 2006
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    mañana no puedo ir, hay que poner la bici a punto y para mañana imposible. Seguramente ire el viernes. Quien se anima?:razz:
     
  11. Luismabike

    Luismabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Donosti
    A mi ya me gustaria pero el viernes lo tengo liado, lastima
     
  12. flipflop

    flipflop Ande yo caliente...

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    250
    A ver si hago un poco de fundamento algun dia y voy con vosotros.
     

Compartir esta página