Aire/Aceite Vs Muelle/Aceite en Horquilla

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Pelon, 6 Dic 2004.

  1. Pelon

    Pelon Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    3
    Para una horquilla del mismo recorrido, en torno a 100 o 120 mm de recorrido, que sistemas preferís: aire/aceite o muelle/aceite

    Saludos
     
  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    esta calro q muelle/aceite tiene l mejor tacto de lso 2 sistemas,pero tb pesaalgo mas,aunq mi horquilla creo q es de aire/aceite y la gente se ha creido q era de muelle,claro es una marzocchi marathon. :mrgreen:
     
  3. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    esta claro que muelle/aceite es muxo mejor y por algo valen mas caras las horkillas ke llevan muelle/aceite que las que llevan aire/aceita
     
  4. Tejon

    Tejon garchador

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en un agujero
    zaitsev, no digas tontadas.
    ningun sistema es mejor ni peor q otro, simplemente sera mejor para un tipo de uso u otro.
    Que digas q un sistema es mucho mejor q otro es simplemente una tontada. ¿Un bmw x.5 es mejor q un bmx 530 d ? No son comparables. espero q te sirva el ejemplo.
    .
    Con los ultimos sistemas de plataforma estable, valvulas de inercia y demas, se estan consiguiendo funcionamientos casi identicos entre horquillas de aire y muelle, y digo CASI.
    LAs horquillas de muelle no son mas caras, ni mucho menos. Sino, echate un vistazo a las RS sid, reba, marzocchi marathon, manitou skareb, fox float y demas modelos. Estas horquillas son tan caras como las de muelle, dependiendo logicamente de las regulaciones y/o avances q pueda traer, como bloqueos, regulaciones, materiales de construccion etc.
    estos ultimos factores si que determinan las diferencias entre las diferentes horquillas, y no el hecho de llevar precarga por aire o por muelle. AL fin y al cabo, la diferencia entre aire y muelles es q el aire es gratis, y un juego de muelles puede costar sobre 30 euros.

    Como te he dicho al principio, ninguna horquilla es mejor que otra, lo que esta claro es que una horquilla de xc puro tiene q ser de aire por motivos de peso, como por ejemplo la sid, float, skareb....., y una horquilla de DH debe o suele ser de muelles por las propiedades de este sistema.
    Todos sabemos q una boxxer, dorado o 888 son mas caras q una sid, skareb, float.
    eso esta claro, pero no es por que unas son de aire frenet a otras de muelle.
    una horquilla de dh puede pesar entre 3 y 3,5 kilos de peso, y una de xc pesa sobre 1,5 kilos, algunas menos. Hay 2 kilos de diferencia, y el aluminio y magnesio que se usa para fabricar horquillas no es barato, ese es uno de los factores q incrementan el precio. Entre otros q seria muy largo de comentar.

    pero vamos, no es verdad lo q tu has dicho. Ademas, muchas horquillas "brutas" que antiguamente usaban sistemas puros de muelle aceite, estan empezando a usar el aire como ayuda a la precarga por las muchas propiedades q pueden aportar los sistemas de aire.

    Asiq no confundas a la gente.

    Y a pelon le digo, que segun el uso q vay a dar a la bici, segun sus gustos, que elija un sistema u otro, no vas a notar diferencias notables a no ser q seas un corredor de una modalidad concreta y necesites una horquilla especifica.
     
  5. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    si me sirve el ejemplo por que yo tengo un bmx X5 pero aver ke te parece este ejemplo un bmw X5 , pero weno si me ekivocado disculpas
     


  6. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Y yo pregunto a Zaitsev.
    Si es mas cara una de muelle ke una de aire pq vale + cara una talas ke una vanilla?????
     
  7. zruspa

    zruspa Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    4
    pues yo he tenido las 2, y me quedo con las de aire porque les puedes poner la precarga a tu gusto y pesan menos
     
  8. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    xq los de fox son unos flipaos y una horkilla ke valen 500 euros te la venden por 800 euros

    ami eso me parece indignante... no se ni como lo compra la gente...
     
  9. Macflai

    Macflai Sagalejo de competi

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NE - Gran Canaria
    :scratch :scratch :scratch :scratch
     
  10. txu$

    txu$ Novato

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo mismo digo... También he usado los dos sistemas, y me quedo con la facilidad de personalización de las de aire, en el caso de usar muelle, tienes que cambiar de muelle para tener más rango de ajustes.

    Creo que con las de aire, tienes menos sensibilidad ante baches pequeños, rizados o suelo de tipo uralita, pero las de muelle cabecean más en las frenadas. Me gustan más las de aire, y con la nueva Marathón SL se abre un nuevo mundo de ajustes (Precarga, precarga en final de recorrido, y cámara negativa).

    Saludosss...
     
  11. txu$

    txu$ Novato

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Y en el momento en el que me enteré que no venden recambios, perdieron un cliente potencial... Lo poco que se de estas horquillas es de oidas, es que ni pierdo el tiempo en ver lo que tienen..
     
  12. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    yo tengo la pilot xc q es de aire, aceite y muelle y la verdad es q no estoy muy contento. el tacto no es suave q se diga aunq siendo de baja presion tengo q decir q la pongo entre 3 y 4 kg y se lo come tooooooo :mrgreen:
     
  13. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Pues mi Skareb lleva aire y muelle :roll:, lo que le mucha más sensibilidad y suavidad que a las SID, lo que puede ser mejor o peor según gustos...
     

Compartir esta página