aire para respirar

Tema en 'Freeride' iniciado por RIDER ALICANTINO, 28 Dic 2005.

  1. RIDER ALICANTINO

    RIDER ALICANTINO waiting

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.585
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Alicante
    hola gente! e estado hablando con un forero ke afirma que la cantidad de aire en un amortiguador afecta a la sensibilidad y no a la dureza, es decir ke a mas aire no va mas duro sinos menos sensible y me ha hecho entrar en dudas aunke yo pienso que a mas aire mas duro va el amortiguador y ke la sensibilidad depende del conjunto de muelle, aire y densidad del aceite. ¿ como es lo del aire que estoy exo un lio? a mas aire mas dureza o eso no tiene nada ke ver?
     
  2. popivans

    popivans Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    st. boi (bcn)
    co** tu no stabas ban??
     
  3. RIDER ALICANTINO

    RIDER ALICANTINO waiting

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.585
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Alicante
    si pro ya me lo han kitao. responder plis
     
  4. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    pos no se es un poco waro no?
     
  5. TaKeR

    TaKeR Baneado

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid(carabanchel)
    k pena
     

  6. cuckoo

    cuckoo Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Toledo
    depende de donde pongas el aire.
    q amortigüador es?
    el muelle sirve para la precarga, pero si tu amortigüador es de aire, el aire dara la pracarga.
    el aire afecta a la sensibilidad cuando lo metes en las camaras de las válvulas spv, propedal, etc
    aquí tienes una pequeña explicación sobre como regular un amortigüador y para qué sirve cada regulación.
    www.comunabike.com/suspensiones.htm
     
  7. RIDER ALICANTINO

    RIDER ALICANTINO waiting

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.585
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Alicante
    es un fox dhx 4.0 yo lo ke komprobe eske a 9 bares me iva blandisimo y a 12 bares mucho mas duro y me costaba mas bajarlo
     
  8. cuckoo

    cuckoo Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Toledo
    a ese amortigüasdor solo se le puede meter aire en la camara del propedal.
    le metes el aire por una valvula que hay en el deposito
     
  9. dangerous_kona

    dangerous_kona Baneado

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    +aire - sensibilidad ; -aire + sensibilidad .
    no influye nada la dureza , a lo mejor al ser menos sensible , te da la sensacion de k ba mas duro k pero no es asi
     
  10. doctor hostia

    doctor hostia Señor de la birra

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ???????
    pues yo tengo el dh3 a 6 bares y me va duro, tambien influye en la dureza
     
  11. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    mira q eres cabezon, ale ya t lo dicen los demas tmb, contento?
     
  12. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    aver campeon, el aire claro que afecta a la dureza del amortiguador, si tu le metes todo el aire posible a un amortiguador como un fox dh5 ya veras como ni se hunde de lo duro que esta, suponiendo que peses 50 kg, ahora bien , con el mismo aire va un tio de 150 kg y igual le va bien. el aire esta hecho para eso, para que valla mas blando o mas duro. lo de la sensibilidad del amortiguador tiene que ver con muchas cosas, como el muelle, la densidad del aceite, el tipo de funcionamiento, plataforma estable, propedal, etc
    Por supuesto, si cojes un amortiguador bien regulao y progresivo y le metes mas aire del que toca, diras que el aire afecta a la sensibilidad, pero eso no es correcoto. el aire, principalmente es para regular la dureza del amortiguador.
     
  13. wade

    wade Ironman

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    0
    Meeee!!, no es nadie el rider, se ven afectadas las dos cosas, dureza y sensibilidad. salu2
     
  14. aeron

    aeron Cuidao con el arbol!

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    pos nu lu sabia
     
  15. Doctor

    Doctor Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    en un dhx4 el aire sirve para que el sistema sea mas o menos sensible, claro que cuando haces que un amortiguador sea menos sensible tienes sensacion de mayor dureza del conjunto......
     

Compartir esta página