Aitor Gonzalez en interviu. No tiene desperdicio...

Tema en 'General' iniciado por gory, 10 Dic 2006.

  1. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    • En septiembre de 2005 lo echaron de la Vuelta a España (carrera que ganó en 2002) por tramposo, pero nadie ha podido probar que se dopó. Sin embargo, no le permiten correr.


    4/12/06
    —Tira la bici a la piscina. ¿Tan enfadado está?
    —La tiro porque ya está bien de aguantar tantas injusticias. Los ciclistas estamos cansados de pagar unos sueldazos a los responsables de la UCI, que lo único que hacen es castigarnos y perjudicarnos.

    —Ha engordado diez kilos. ¿Por qué deja el ciclismo?
    —Me han obligado. Aunque no he dado positivo y no estoy sancionado, hay un código ético por el que si un ciclista está en un proceso por dopaje, no se le permite correr.

    —Pero lo echaron de la Vuelta 2005...
    —Me apareció un metabolito en la orina que puede corresponder a cinco anabolizantes diferentes. Desde entonces no me dejan correr. Es como si tu vecino te acusa de haber violado a su mujer y, sin tener pruebas, antes de ser juzgado, te meten en la cárcel.

    —Entonces corría en el Euskaltel.
    —Y me habían renovado. Mi ficha no era muy alta (300.000 euros netos); pero si hubiera ganado esa Vuelta, habría cobrado más del millón de euros netos.

    —Repite que no se dopó, que tomó un producto adulterado.
    —Sí. Entiendo que a Roberto Heras se le sancione, pero yo no di positivo. Tomé un complejo vitamínico (Animal Pac) en mal estado. Me abrieron un expediente y, como no tenían pruebas, en febrero la Federación Española me tuvo que absolver. Estaba preparado para volver, pero con la famosa tolerancia cero de Lissavetzky y el caso de la ‘operación Puerto’...

    —¿No ha podido demostrar su inocencia?
    —Me he gastado 120.000 euros para defender mi imagen y mi honor. Hace un mes fui a Suiza y ante el TAS demostré que no me dopé.

    —¿La Federación Española y el CSD se asustaron al ver su caso?
    —Seguro. La prueba es que la Federación emitió un comunicado oficial absolviéndome. Lo triste es que los ciclistas estamos indefensos y no todos pueden gastarse lo mismo que yo para probar su inocencia.

    —¿Lo absuelven y el CSD sigue recurriendo?
    —No entiendo cómo me pueden seguir haciendo tanto daño. La injusticia ha sido tremenda. Y repito, yo no di positivo.

    —En 2003, usted, Alejandro Valverde y José Enrique Gutiérrez, entre otros ciclistas, decían en interviú: “No dejaremos que el ciclismo español quede en pelotas”.
    —Es algo que se veía venir y se ha con- firmado. Como no hay unión entre los ciclistas, estamos en pelotas. La UCI, los directores y los propios equipos hacen con nosotros lo que quieren; por eso somos el último mono de este circo.

    —¿El ciclismo tiene futuro?
    —Ahora no. Se necesita un cambio radical. Lo grave es que los ciclistas no estamos unidos. Si pusiéramos nuestras reglas y dejáramos claro que como no se cumplan no se corre, en dos minutos se arreglaba. ¡Y si no que corran los directores, el presidente de la UCI o los organizadores del Tour!

    —¡Si lo hubieran hecho en el Tour del 98...!
    —Si ese mes de julio nos hubiéramos bajado de la bici, no se habrían disputado un par de etapas, pero los prepotentes organizadores del Tour se habrían bajado los pantalones y ahora estaríamos en otra situación.

    —Y los ciclistas no serían los malos de la película.
    —Seguro. Porque ahora somos tramposos, drogadictos y todos nos utilizan para llenar portadas y programas de televisión.

    —Pero en el ciclismo sí que hay dopaje.
    —Como en todo el deporte de élite. Si hay dinero, siempre habrá gente que quiera sacar tajada.

    —¿Los futbolistas se dopan como los ciclistas?
    —Eso no lo sé. Nuestro problema es que hemos permitido que nos hagan una cantidad increíble de controles y por eso siempre damos más positivos, dato que han utilizado los políticos para promocionar el negocio de la lucha contra el dopaje.

    —¿Qué le parece lo de la ‘operación Puerto’?
    —Una obra de teatro alucinante, la chapuza nacional. Fue una maniobra política. La noticia saltó en el momento justo y todo el proceso ha sido vergonzoso. De una forma selectiva y sin tener pruebas han dejado en el paro a mucha gente ¿O crees que Eufemiano Fuentes, uno de los médicos con más renombre a nivel mundial, sólo lleva a ciclistas?

    —¿Tanto prestigio tiene Eufemiano Fuentes?
    —Sí, es un crac. A nivel de medicina deportiva tiene mucho prestigio en el mundo entero. ¿Crees que sólo es capaz de captar a ciclistas?

    —¿Conoce a Eufemiano Fuentes?
    —Durante cuatro años fue mi médico en el equipo Kelme. Siempre he dicho que es mejor psicólogo que médico, porque era capaz de convencernos de que podíamos ganar sin utilizar tácticas oscuras.

    —¿Eufemiano dopa a los deportistas?
    —Creo que no. Muchos no comprenden que el ciclismo es como una enfermedad. Cuando corres un gran vuelta, tu organismo se deteriora, y para poder mantener unos valores analíticos saludables, hay que ayudar al cuerpo con todo lo que se puede.

    —Sea claro y explíquese.
    —Un corredor que empieza un Tour de Francia y lo termina sin ningún tipo de ayuda médica acaba enfermo: con unos valores de testosterona de una mujer, con anemia y con una serie de síntomas patológicos.

    —¿Eufemiano le dio alguna sustancia prohibida?
    —Cuando estuve en Kelme, me ayudó con complejos vitamínicos, no necesitaba darme cosas raras para que yo ganara la Vuelta. Nunca he pagado dinero a Eufemiano, y cuando me fui de Kelme, no volví a tener relación con él.

    —¿Si la gente supiera los deportistas que controla, se llevaría las manos a la cabeza?
    —Nos asustaríamos todos, hasta yo. Siempre he dado por hecho que Eufemiano trataba a deportistas de nivel internacional y también a grandes futbolistas. Él nunca lo negó. Y también llevaba a un equipo de fútbol.

    —¿Eufemiano ha recibido amenazas para que no cuente lo que sabe?
    —Si lo reconoció en el programa de radio ‘El larguero’, es porque es cierto. Está claro que de las filtraciones selectivas de la Guardia Civil por algún motivo se han ocultado una cantidad de nombres importantes.

    —¿Por qué?
    —Porque esos deportistas tienen mucho más poder que los ciclistas y a gente muy importante no le interesa que todo se sepa.

    —¿Qué opinión le merece Jaime Lissavetzky?
    —Cuando una persona lo hace mal, hay que criticarle, y él ha perjudicado a un montón de gente inocente por publicitar una ley y querer ser un ministro estrella. Si yo fuera Rodríguez Zapatero, en mi equipo nunca estaría Jaime Lissavetzky y prescindiría inmediatamente de él. ¡Ojalá muchos ciclistas hablen tan claro como yo!

    —¿Y ahora qué?
    —Los grandes ciclistas como Basso o Ullrich van a seguir corriendo. El problema son los corredores modestos que se van a quedar en el paro. ¡Muchos más de los que Lissavetzky se puede imaginar!

    —Hábleme de Manolo Saiz.
    —Una de las cabezas de turco de esta nueva ley antidopaje; lo mismo que Quique Gutiérrez, que hizo el Giro de su vida y está en una situación muy complicada.

    —¿Cómo arreglaría el ciclismo?
    —Crearía una liga profesional privada con normas propias y que no dependiera de la UCI. Para nuestros dirigentes es más importante estar en los Juegos Olímpicos que los ciclistas tengamos un trabajo digno. Y como para estar en el COI hay que pasar por el aro de la Agencia Mundial Antidopaje...

    —¿Qué quiere decir?
    —Que el COI y esa Agencia sólo se ceban con los ciclistas, pero no persiguen de la misma forma a los futbolistas, jugadores de la NBA, tenistas... Sólo les hacen el 10 por ciento de los controles que a nosotros.

    —Es un hecho. ¿Y con la Federación Española de Ciclismo qué haría?
    —Echarlos a todos. Es triste que la gente que vive de nosotros lo único que haga sea perjudicarnos.

    —¿Y con la asociación de corredores?
    —Lo tengo claro. Hay que decir basta ya y echarle pelotas. Debemos ser más enérgicos y no tener tanto miedo. ¡Si los ciclistas tuviéramos pelotas, esto se arreglaba en un segundo! Y no correríamos hasta que los equipos aceptaran una serie de medidas. Hay que hacer tabla rasa y echar a más del 70 por ciento de la gente que rodea al ciclismo. Y no hay que tener miedo. ¡Si peor que ahora no vamos a estar!

    —¿Hay mucho fariseo en su deporte?
    —Demasiado. ¡Fíjate con el caso de Landis! El Tour se vanaglorió de su escapada, lo coronaron y luego lo enterraron. ¡Es de imbéciles!

    —¿Qué quiere decir?
    —El Tour machaca a Landis y luego no se atreve a dar ganador a Pereiro porque tienen miedo de que dentro de seis meses los tribunales den la razón al americano.

    —¿Y ahora a qué se va a dedicar?
    —He ahorrado lo suficiente y no me he gastado el dinero como piensa la gente. Algunos decían que era un golfo y que entrenaba poco, pero no es verdad.
     
  2. Pilkinton

    Pilkinton TODO ES MENTIRA

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Interesante
     
  3. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi lo que más me ha sorprendido sin hablar de dopaje ni federaciones es:


    —Creo que no. Muchos no comprenden que el ciclismo es como una enfermedad. Cuando corres un gran vuelta, tu organismo se deteriora, y para poder mantener unos valores analíticos saludables, hay que ayudar al cuerpo con todo lo que se puede.

    —Sea claro y explíquese.
    —Un corredor que empieza un Tour de Francia y lo termina sin ningún tipo de ayuda médica acaba enfermo: con unos valores de testosterona de una mujer, con anemia y con una serie de síntomas patológicos.
     
  4. shas1974

    shas1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    europa
    Sea claro y explíquese.
    —Un corredor que empieza un Tour de Francia y lo termina sin ningún tipo de ayuda médica acaba enfermo: con unos valores de testosterona de una mujer, con anemia y con una serie de síntomas patológicos.
    __________________


    en eso tiene razon tu si haces deporte normalmente y te haces analisis de sangre tus valores salen muy diferente a si llevas una vida sedentaria incluso algun valor lo tendras fuera de limite.A mi me paso el año pasado que fui a donar sangre y me la echaron para atras porque no se que valores del higado lo tenia mal,la de cabecera me dijo que estuviese en reposo una semana y repitiese los analisis.resultado;perfectos.

    Pues si eso lo multiplicas a la caña que se meten claro que sus analiticas seran peores que las de un enfermo.


    SALUDOS
     
  5. toyro

    toyro Novato

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que eso es cierto,porque una persona que entrene mucho o haga mucho ejercicio fisico tendra anemia,y a cualquier persona que tiene anemia le mandan cosas para tomar,vitaminas como dice etc..
     


  6. oleole

    oleole Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    burgos
    Tiene razon en muchas cosas, pero en eso de que al deportitsta hay que ayudarle con lo que se puede, sera con lo que se pueda legalmente.
     
  7. toyro

    toyro Novato

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    claro eso si,con lo que sea legal claro,pero **** correr 1 tour,buff tienes que acabar reventao y tendran que tomar recuperantes etc.pero siempre dentro de lo legal..yo pienso que a lo mejor la lista de substancias prohibidas es muy estricta,pero a lo mejor no nose....
    saludos
     
  8. Marcon

    Marcon Mario

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Cada día tengo más claro que este deporte está muy enfermo y no precisamente por culpa de Lissavetzky.
     
  9. MARCUS AURELIUS

    MARCUS AURELIUS 185 ppm

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    2
    Los tienen cogidos por los cataplos. Debería de ser como la liga de fútbol profesional americana, todos a casa y a tomar por culo "la fiesta", a ver si ahora los poderes mediáticos y los capullos gordinflones de arriba se suben en la bici para justificar su política. Una cosa son las trampas y otra muy distinta que no seas inocente porque sí y punto. Cagonla...:cursing:cursing:cursing
    :angry:angry:angry:angry:angry:angry:angry:angry
     
  10. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Gracias por poner el texto
     
  11. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
  12. JoNi_CoRuÑa

    JoNi_CoRuÑa Novato

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es hablar claro y lo demas son tonterias.

    Tiene mucha razon en lo que dice y estoy muy de acuerdo. No se necesita solo para ganar el tour, la vuelta o el giro meterse complementos alimenticios basados en proteinas, vitaminas, aminoacidos. Cualquier ciclista profesional necesita tomar eso ante una vuelta de tantos dias, mismo en una vuelta de 1 semana se necesita recuoperantes ya que son muchos kilometros y aun nivel muy fuerte donde el cuerpo se cansa, para recuperarse se necesitaris una semana tirado en cama descansando, pero como eso no se puede hacer que sino hay que seguir corriendo y a un alto nivel el cuerpo necesita eso.

    La entrevista esta de pm, yo estoy de acuerdo con todo, no le pongo ni una sola pega, y el que diga que mintiendo no dice la verdad.

    Cuando a otrs deportitas le agan tantos controles como al ciclismo ya se vera cuanta gente sale de ai con altos niveles de sustancias dopantes. me jugaria lo que sea.

    yo taria dispuesto a que los profesionales dejasen de correr todo una temporada, solo con tal de solucionar toda la ****** que se le hecha a nuestro deporte, que proviene principalmente de los politicos y de nuestros pripios dirigente (UCI, Federaciones,...)

    Quien esta de acuerdo conmigo??


    :pistolas :pistolas :pistolas TODO POR CAMBIAR ESTE CILISMO:pistolas :pistolas :pistolas
     
  13. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pues eso..... más claro agua.......
     
  14. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    esta claro q el nivel de esfuerzo que tiene el ciclismo, no lo tiene ningun otro deporte ni de lejos, el de competicion me refiero, claro. Y de ahi la cantidad enorme de controles a los q los someten( a uno q por aqui le fueron a su casa por la noche, cuando estaba con su familia en plan brigadas de asalto, y no veas que cabreo llevaba encima). A veces tambien pienso, que los ajenos al ciclismo no se creen que uno pueda subir 4 puertos de 1ª sin ayuda, y esto quizas provenga de su propia incapacidad , mediocridad, envidia, o yo que se.
    saludos
     
  15. sacre

    sacre Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    mirant la serra de Mariola
    eso es hablar claro!!!!!!!!!
     
  16. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    En definitiva el ciclismo tiene un cancer, cuantoa años, meses dias le quedan de vida???

    Aitor lo ha dejado todo muy claro, y por lo que dice Puska, que entren en su domicilio particular tiene co....es :angry
     
  17. patanegra

    patanegra IHRU PLAT

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta recibidos:
    10
    Es cierto que en la actualidad ningun deporte está tan mal visto y perseguido como el ciclismo. Sin duda alguna, son numerosos los deportes en los que tanto profesionales como aficcionados, se ven obligados(en una gran parte) a consumir productos o sustancias que alteran el funcionamiento de los organos y les aportan un "extra". Pero la sociedad de hoy tiene una doble vertiente moral, en la que bien nos gusta ver al ciclista rebentar subiendo puertos del tour a 40 grados y que sea todo comiendo pasta. Pues no, pero de ahí a que los corredores consigan sus gestar por el simple hecho de tomar ciertos sustancias, va un abismo. Muy pocos saben el sufrimiento, el sacrificio, entrenamientos y la dedicación que los corredores le dedican, asi que quien quiera hablar de ciclismo primero deberia estar dentro minimamente de este deporte. Por otro lado estoy en desacuerdo con Aitor cuando comenta: "Nuestro problema es que hemos permitido que nos hagan una cantidad increíble de controles". Es cierto que como se han cebado con el ciclismo no lo han hecho con otros deportes, pero Aitor tambien es cierto que cuando se teme a lso controles por algo sera....
    Un saludo
     
  18. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    No recuerdo donde pero en un torneo de Ajedrez internacional se habló de hacer controles antidoping a los participantes y algunos maestros internacionales desaparecieron por arte de magia.

    En el ciclismo se "ha dejado hacer" y miraa donde hemos llegado.
     
  19. SeVeRiKo

    SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Strava:
    Bastante interesante y la verdad que ha hablado bastante claro para lo que estamos acostumbrados

    Un saludo
     
  20. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Claro por ti....Pero ellos dejar de correr un año es quedarse sin trabajo y puede que para algo o puede que para nada, porque muchos no querran quedarse sin empleo claro....Yo no voy a patrocinar a un equipo para que no corran ni una carrera...

    Para que veais lo indefensos que estan, para protestar ante la UCI lo primero que hacen es quitarte la licencia (con lo cual el empleo) y luego protesta si eso...Por eso NADIE protesta y todos a tragar...

    Lo que hay que hacer es una asociacion creada por los ciclistas y para los ciclistas y la UCI a tomar por culo. Con normas racionales, no como las de la UCI hechas para que nadie proteste.

    Y sobre la Federacion....Tienen cosas que, como digo, no son racionales. Eso de dejar al margen a un deportista por PRESUNTO dopaje es una gilipollez, tu demuestrame que esta dopao y luego le sancionas, pero sin saberlo....Es como una quema de brujas!!

    Por ultimo, eso de las normas eticas....De eticas no tienen nada, dudo que algun ciclista haya hecho eso.....SaLu2!!
     

Compartir esta página