Aitor Gonzalez en interviu. No tiene desperdicio...

Tema en 'General' iniciado por gory, 10 Dic 2006.

  1. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    —Creo que no. Muchos no comprenden que el ciclismo es como una enfermedad

    Pues este es el argumento de Fuentes, no tengo mas que decir. Hasta las cejas, y cuando no iba puesto no andaba nada. Y eso que fue mi idolo.
     
  2. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    El ciclismo actual no tiene arreglo. Todos actuan de la misma forma y en esta entrevista Aitor es uno más. !!!!***** que hablen claro de una vez!!!! Que manzano hablara claro no es suficiente: no tenia credibilidad. Pero Aitor era importante. Que diga de una vez la verdad, la que todos sabemos y que confiesan cuando coinciden con uno en la carretera. !! No vamos a pan y agua!! Nos tenemos que dopar porque si no, no estas en el sistema. Yo me he tenido que dopar por sistema porque el deporte de elite es así.
    Al final sólo hay dos soluciones posibles:
    1- que se d.open legalmente y todos vayan igual
    2- que haya un nuevo tipo de corredor que no esté dispuesto a doparse y se de cuenta que el que se dopa le hace competencia desleal. Gente nueva que estime su salud por encima de todo. Que denuncien a quien lo hace, a los equipos que lo hacen.......ya vereis como el sponsor o se va o se pone las pilas.......más vale empezar de cero que mantener esta comedia.
    Por cierto, no es verdad que haga falta doparse para correr un tour de francia. Que todos corran sin doparse y nos llevaremos la sorpresa de que acabaran los mismos que ahora, sólo que con peores medias, con hundimientos algunos días.
     
  3. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    El ciclismo actual no tiene arreglo. Todos actuan de la misma forma y en esta entrevista Aitor es uno más. !!!!***** que hablen claro de una vez!!!! Que manzano hablara claro no es suficiente: no tenia credibilidad. Pero Aitor era importante. Que diga de una vez la verdad, la que todos sabemos y que confiesan cuando coinciden con uno en la carretera. !! No vamos a pan y agua!! Nos tenemos que dopar porque si no, no estas en el sistema. Yo me he tenido que dopar por sistema porque el deporte de elite es así.
    Al final sólo hay dos soluciones posibles:
    1- que se d.open legalmente y todos vayan igual
    2- que haya un nuevo tipo de corredor que no esté dispuesto a doparse y se de cuenta que el que se dopa le hace competencia desleal. Gente nueva que estime su salud por encima de todo. Que denuncien a quien lo hace, a los equipos que lo hacen.......ya vereis como el sponsor o se va o se pone las pilas.......más vale empezar de cero que mantener esta comedia.
    Por cierto, no es verdad que haga falta doparse para correr un tour de francia. Que todos corran sin doparse y nos llevaremos la sorpresa de que acabaran los mismos que ahora, sólo que con peores medias, con hundimientos algunos días.
     
  4. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    El ciclismo actual no tiene arreglo. Todos actuan de la misma forma y en esta entrevista Aitor es uno más. !!!!***** que hablen claro de una vez!!!! Que manzano hablara claro no es suficiente: no tenia credibilidad. Pero Aitor era importante. Que diga de una vez la verdad, la que todos sabemos y que confiesan cuando coinciden con uno en la carretera. !! No vamos a pan y agua!! Nos tenemos que dopar porque si no, no estas en el sistema. Yo me he tenido que dopar por sistema porque el deporte de elite es así.
    Al final sólo hay dos soluciones posibles:
    1- que se d.open legalmente y todos vayan igual
    2- que haya un nuevo tipo de corredor que no esté dispuesto a doparse y se de cuenta que el que se dopa le hace competencia desleal. Gente nueva que estime su salud por encima de todo. Que denuncien a quien lo hace, a los equipos que lo hacen.......ya vereis como el sponsor o se va o se pone las pilas.......más vale empezar de cero que mantener esta comedia.
    Por cierto, no es verdad que haga falta doparse para correr un tour de francia. Que todos corran sin doparse y nos llevaremos la sorpresa de que acabaran los mismos que ahora, sólo que con peores medias, con hundimientos algunos días.
     
  5. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Te repites más que el ajo, macho.
    Por otra parte, me sigue siendo bastante penoso seguir viendo como hay gente que véis al corredor como esa persona que unilateralmente decide doparse... pero bueno, ya cada vez escribo menos sobre este tema, porque me hastía tanto...
     
  6. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    Me parece que no has leido bien lo que he escrito. Los corredores no se dopan por voluntad propia sino porque se lo exige el sistema, o sea su trabajo. Como para el banquero es llevar la corbata, cuando firman un contrato están sujetos a la disciplina del equipo, incluso doparse. El corredor no es el culpable, sino la victima. Es por eso que es la victima la que debe de decir de una vez !!hasta aquí hemos llegado!! Y perdón por la repetición pero soy nuevo en este foro y no entendía como funcionaba.
     
  7. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    donde me apetezca estar
    Uyyy... pues habiendo conocido a Aitor en el hospital me da que tiene que tener un cabreo considerable para hablar así de clarito... a mi me parece un tio encantador y honrado, y me da pena que no le dejen correr, aunque sí es verdad que los equipos les presionan mucho por todos lados, luego que ellos accedan o no... pues no lo sé, supongo que muchos accederán debido "al sistema" como dicen, y otros no.
     
  8. Titusracerx

    Titusracerx Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Las Rozas,Madrid
    Pues yo estoy de acuerdo en lo de que no puedes solo correr un tour de francia con pasta porque aqui el que habla se hacia analissis de sangre cuando corria en alto nivel en mountain y los niveles eran alarmantes para lo que el medico consideraba una persona sana y eso que lo maximo que me metia eran pastillas de cafeina que ahora son perfectamente legales y con carreras de fin de semana que al dia siguiente descansaba.
    Tambien es verdad es que si te sale una erupcion en las partes nobles, y a quien no le han salido, no te puedes echar una crema porque das positivo.Esto es la leche.Segun la uci hay un monton de gente de la calle que esta dopada de acuerdo con sus requisitos.
    de todos modos creo que tambien hay mucha victima en esto del ciclismo que considera que la unica manera de hacerlo es metiendose.aunque deberian chequear lo mismo a ciclistas que a futbolistas
     
  9. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Buenas:

    Lo leí ayer en un periódico que tenía del día 23 de Diciembre de 2006, página 72 de la edición de Madrid de El País.:

    Copio literalmente del periódico:

    " El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) hizo pública ayer una sentencia con la que aceptaba la petición de la UCI de una sanción de dos años a Aitor González, positivo por el anabolizante metiltestosterona en dos controles en septiembre de 2005." .....

    "Aunque podía haber seguido compitiendo con total libertad, ya que en mayo pasado la federación española consideró que la presunción de inocencia juagaba a su favor y que no había motivos para suspenderlo dos años, Aitor González no había vuelto a montar en bicicleta desde que se retiró de la Vuelta a España de 2005, mediada la etapa de Ávila el 15 de septiembre, el mismo día que el laboratorio de Madird detectó el metabolito de metiltestosterona en la orina procedente de dos controles diferentes, uno llevado a cabo fuera de competición el 26 de agosto, y otro efectuado al terminar la etapa de Ampuero de la Vuelta el 9 de septiembre.
    La Federación Española aceptó en mayo como prueba de la inocencia de Aitor González la disculpa del corredor, esto es, que la metiltestosterona había llegado a su organismo al ingerir unas pastillas de un suplemento nutricional llamado Animal Pak que resultó estar contaminado como tantos otros suplementos tomados de buena fé."

    Bueno, que no me apetece copiar más, resumo:

    Que al parecer las pastillas se las recetó un médico que no era "el suyo" y las compró en un "bodybuilding". Al analizarlas en el laboratorio de la Universidad de Extremadura sentenciaron que era metiltestosterona. La sentencia del TAS viene a decir que, esto si es textual: "Aitor G. no podía ignorar los peligros ligados a tal consumo. Haciéndose con un producto que no le había sido prescrito por su médico habitual, cuaya denominación, Animal Pak, es, cuando menos, inquietatnte, si no reveladora en un "fitness center", González no ha actuado conforme a su deber de vigilancia".

    Yo, siendo en esto algo ingenuo, no comprendo por que en la entrevista que ha copiado Gory, Aitor González repite dos o tres veces que no ha dado positivo.

    Quién miente, él, El País, el laboratorio de la Universidad de Extremadura, por que ya sea por error o a propósito si le han encontrado el dichoso producto, es que se lo ha tomado y si está prohibido tomarlo entonces tendrán que sancionarlo, vamos digo yo.

    Poniendo un ejemplo estúpido, si voy a comprar balas de fogueo para divertirme y un imbécil de una tienda de todo a cien me las da de verdad y liquido a alguien..... ¿a quién van a sancionar? (es sólo un ejemplo, que no empiece nadie a decir que si los profesionales son acusados de ser asesinos por doparse o chorradas así, que ya he leído muchas).

    Personalmente pienso que la Ley, nos guste o no, en este u otros aspectos está para ser cumplida y si no nos tendremos que atener a las consecuencias. Y si uno no está de acuerdo tendrá que intentar cambiarla, no caminar con los pies descalzos por su delgado filo.

    Un saludo.
     

Compartir esta página