Aitzgorri

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Luismabike, 6 Oct 2007.

  1. Luismabike

    Luismabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Donosti
    Dando una vueltica esta mañana

    Parece ser que no hay forma de cerrar planes durante la semana últimamente, y para variar acabo saliendo solo el
    sábado.

    Son las 7 de la mañana y la indecisión es total:
    Donde voy??, resuena en mi cabeza, si encontrar una clara respuesta, mientras un mapa asoma debajo de todo el papeleo que tengo en la mesa, bueno no parece mala opción, pues venga vamos allá.

    Tras un tranquilo viaje llego a Otzaurte, decido que quizas las pendientes hasta Beunda, no sean buena opción para calentar, así que subo por la pista cementada con la furgo, hasta llegar al área de Beunda, maravilloso sitio por cierto.

    [​IMG]


    La ruta comienza por una pista cementada que se va acercando al refugio de San Adrian, por fin llega el punto donde se acaba el cemento y una barrera impide el paso de vehículos motorizados. La subida hasta el refugio es tranquila y llevadera.

    [​IMG]


    [​IMG]



    Una vez pasado este la pista deja paso a un estrecho sendero y casi bajo la cueva obliga a echar pie a tierra para continuar subiendo, este tramo y algún otro después de la cueva hay que hacerlos andando, pues los pedrolos de la calzada no dan mucha opción.

    [​IMG]

    Tras ese collado, el tema cambia y una sucesión de senderos y caminos mas o menos anchos a través de un bosque espectacular y húmedo a mas no poder me llevan a una pista que llega hasta Urbia, como no he venido a hacer pistas, sigo por el GR que continua con la misma tónica para deleite de mis sentidos.

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    A tramos aparece la niebla para darle un aspecto mas salvaje y tenebroso al bosque, que bueno haber venido, creo que va a merecer la pena.

    [​IMG]


    [​IMG]



    Al final, tras deshacer algún sendero que me alejaba de Urbia, vuelvo sobre mis ruedas y bajo a Urbia, donde repongo fuerzas antes de volver por la pista que cruce hace un rato, asi llego de nuevo al collado que da paso a los pedrolos de la calzada romana, que en bajada es factible, eso si pelin técnica a mi parecer, de este tramo cabe destacar el comentario de aliento de un niño que subía andando "Te vas a dar un guarrazo" , jajaja, es lo que tienen los niños, dicen lo que sienten jeje, con sus palabras resonando en mi mente, cruzo de nuevo la cueva y pongo rumbo hacia el refugio


    [​IMG]


    Tras el refugio, la bajada continua por un sendero divertido, tras el cual, en vez de salir de nuevo a la pista cementada, cojo un PR que cresteando me coloca encima de mi destino, a donde llego tras otro bajada por sendero divertida

    [​IMG]


    [​IMG]


    Y eso es todo, creo que merecio la pena venir hasta aqui, y seguro que volveré.
     
  2. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Muy guapas las fotos Luisma, ya le tengo ganas a esa zona eh!! ;)
     
  3. Luismabike

    Luismabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Donosti
    Pues merece la pena realmente :D
    Todo es plantearse una visitilla :wink:
     
  4. Mikelito

    Mikelito Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Donosti
    Aupa Luisma, muy bonito, si señor!

    Cuentanos, hay posibilidades por esa zona?
     
  5. Goose

    Goose Bettini´s replica

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    43º 20´13´´N 1º 47´ 18´´ W
    Ya veo que no perdiste el tiempo el sabado.
    .
     

  6. Jota Ele

    Jota Ele Novato

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, de tus mejores fotos.
    La de la puerta ... ¿es San Adrián?

    En fin, se ve que el sr. otoño ha llegado ya ...
     
  7. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    10.405
    Me Gusta recibidos:
    2.250
    Ubicación:
    Barakataun
    Espectacular...sobre todo cuando tu no sales en las fotos...jajjajajajajajaja, muy guapas, en serio.
     
  8. Luismabike

    Luismabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Donosti
    Gracias por los comentarios, sobre todo al Espinete ;-)

    Pues yo creo que si que tiene posibilidades, es cuestión de trazar la ruta adecuada, de subida y de bajada, jeje

    He actualizado el primer mensaje con una mini crónica.
     
  9. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    10.405
    Me Gusta recibidos:
    2.250
    Ubicación:
    Barakataun
    Ya esta, dicho y hecho...cuando nos invitas a dar un voltio por alli?
     
  10. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Jejejeje ... bonito itinerario ... no sé de ke me suena...

    Pues sí Luisma, esa es la vuelta de la ke te he hablado alguna vez. Lo unico ke yo tenia previsto hacer la variante cicloalpina. Una vez superada la cueva y seguir la calzada, llegas al cruce de caminos del bosque se coge a la derecha, el sendero serpentea un rato por el bosque y a la salida de este sube en fuerte pendiente por la ladera hasta llegar a la zona alta, donde aflora el karst y esta la ermita. Luego hay un sendero ke pasa cerca del cordal ke creo ke es ciclable, aunque tal vez algo expuesto. Luego hay una bajada de pedrolos tremendamente txunga (al menos para mi) pero conozco alguno ke la bajaría con gusto.

    Es cuestión de probar, aunque la variante cicloalpina puede implicar serios "empujenbikes" de lo + Pert-ianos ... :sofa

    De todas maneras tengo pendiente darme un garbeo a pata para ver otro sendero ke sube directamente desde el S a la cima del Aizkorri, ke podriá ciclarse.

    El sitio, para mi al menos es uno de los más bonitos ke conozco por aquí. Y en Urbia hay bar.
     
  11. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    Muy buenas las fotos!!!!
    Que decir de Aizkorri............ que es una maravilla y que hay un monton de pistas, senderos... para pasar un dia inolvidable.
     

Compartir esta página