Ajustando los V`Brakes

Tema en 'Mecánica' iniciado por Paco R, 28 Oct 2004.

  1. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Alguna alma caritativa me podría explicar como ajustar los V'Brakes. En mi Bh Nueva (pondré fotos que no tienen desperdicio), de fabrica el de atras viene "Rozando" y el delantero, en cuanto lo traté de montar, no podía. Le aflojé un poco el cable, pero casi peor.... Lo dicho ¿algún manual con fotos?

    Saludos CordialeS!
     
  2. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    tienes un tornillito cerca de las zapatas que lo que hace es tensar el muelle de cada lado del freno. deberas apretar o aflojar el que te interese. en principio, aflojalos los dos, y luego vas tensandolos por igual, hasta llegar a una tension de muelle comoda para la maneta, pero que no se queden pegados a la llanta por falta de tension.
    por otro lado, usa el tensor del cable (en la maneta) para darle mas juego al cable o menos, eso ya es personal
     
  3. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    y no sera la llanta que la tienes descentrada,si no haz lo que dice cawendiorr que lo explica de muerte,saludosPaco R.
     
  4. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Descentrada no, eso seguro.... Estoy montando una bici de fabrica....

    Mañana por la mañana pruebo las recomendaciones de Cawendiorr y os cuento...

    Saludos CordialeS!
     
  5. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    2Hermanas (SE)
    Preguntale a NaNoTe, que directamente recurre a mi... hoy hemos montado nuestro "taller" en el parking del Decathlon de Camas... :dance :eh?
     

  6. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Veamos, el asunto está como sigue: tanto la rueda delantera como la trasera "rozan" un poquito. A la trasera, le he apretado la tuerca del cable, mientras que a la delantera, le he dado "recorrido" al cable y después le he apretado esa misma tuerca.

    Ahora noto que una zapata tiene un poco de vuelo, mientras que la otra "roza" , en ambas ruedas.

    Veo unos pequeños tornillos, como dice cawendiorr, que tienen la cabeza allen minuscula ¿Son esos a los que te refieres...?

    Saludos CordialeS!
     
  7. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    2Hermanas (SE)
    Si, son esos, pueden ser allen o cabeza Philips, con esos regulas la tension de cada leva por separado. Si una zapata roza en la llanta y otra está mas separadara... actúa sobre esos tornillos. Esto es lo primero que debes hacer, y una vez que estén perfectamente paralelos a la llanta, regula la distancia desde el tensor de la maneta.
     
  8. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    tio como globero que eres ( yop tambien) bajate el manual de mecanica avanzada de www.bikeweb.org a mi me ha sido muy útil en muchaaaaaaaaaaaasssssssss ocasiones
     
  9. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Actúa sobre el tornillo de la que roce, pero poco a poco, probándolo y comprobándolo. Prueba a frenar varias veces para que el puente se coloque en su posición natural y vuelve a comprobar la separación.

    Un saludete :)
     
  10. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Hombre, igual meto la pata pero antes de regular la tensión con los tornillitos de las levas yo primero haría lo siguiente:

    Afloja el tensor del cable de la maneta al máximo, casi hasta que se salga. luego en el puente de freno, desenrosca el prisionero del cable totalmente hasta que las levas se abran a tope. Con la mano aprieta los puentes contra la llanta, sin soltarlos, aprieta el tornillo del cable. La rueda no circulará, obviamente, pero ahora rosca la ruedecilla de la maneta y comprueba que gire bien sin rozar, si te roza ajusta la tensión de los tornillitos.
     
  11. Qucu

    Qucu glober power

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alkorcon
    Recomendacion sencillita....

    En el tornillo philips de la zapata que te roza aprietalo media vuelta y veras como se separa
    Despues aprieta la maneta de freno para que el cable se estire y aproxime la zapata y se ajuste
    Asi sucesivamente en ambas hasta que las centres..


    A ver que tal :mrgreen:
     
  12. Alpinestars is the best

    Alpinestars is the best Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página