Alguna alma caritativa me podría explicar como ajustar los V'Brakes. En mi Bh Nueva (pondré fotos que no tienen desperdicio), de fabrica el de atras viene "Rozando" y el delantero, en cuanto lo traté de montar, no podía. Le aflojé un poco el cable, pero casi peor.... Lo dicho ¿algún manual con fotos? Saludos CordialeS!
tienes un tornillito cerca de las zapatas que lo que hace es tensar el muelle de cada lado del freno. deberas apretar o aflojar el que te interese. en principio, aflojalos los dos, y luego vas tensandolos por igual, hasta llegar a una tension de muelle comoda para la maneta, pero que no se queden pegados a la llanta por falta de tension. por otro lado, usa el tensor del cable (en la maneta) para darle mas juego al cable o menos, eso ya es personal
y no sera la llanta que la tienes descentrada,si no haz lo que dice cawendiorr que lo explica de muerte,saludosPaco R.
Descentrada no, eso seguro.... Estoy montando una bici de fabrica.... Mañana por la mañana pruebo las recomendaciones de Cawendiorr y os cuento... Saludos CordialeS!
Preguntale a NaNoTe, que directamente recurre a mi... hoy hemos montado nuestro "taller" en el parking del Decathlon de Camas... :dance :eh?
Veamos, el asunto está como sigue: tanto la rueda delantera como la trasera "rozan" un poquito. A la trasera, le he apretado la tuerca del cable, mientras que a la delantera, le he dado "recorrido" al cable y después le he apretado esa misma tuerca. Ahora noto que una zapata tiene un poco de vuelo, mientras que la otra "roza" , en ambas ruedas. Veo unos pequeños tornillos, como dice cawendiorr, que tienen la cabeza allen minuscula ¿Son esos a los que te refieres...? Saludos CordialeS!
Si, son esos, pueden ser allen o cabeza Philips, con esos regulas la tension de cada leva por separado. Si una zapata roza en la llanta y otra está mas separadara... actúa sobre esos tornillos. Esto es lo primero que debes hacer, y una vez que estén perfectamente paralelos a la llanta, regula la distancia desde el tensor de la maneta.
tio como globero que eres ( yop tambien) bajate el manual de mecanica avanzada de www.bikeweb.org a mi me ha sido muy útil en muchaaaaaaaaaaaasssssssss ocasiones
Actúa sobre el tornillo de la que roce, pero poco a poco, probándolo y comprobándolo. Prueba a frenar varias veces para que el puente se coloque en su posición natural y vuelve a comprobar la separación. Un saludete
Hombre, igual meto la pata pero antes de regular la tensión con los tornillitos de las levas yo primero haría lo siguiente: Afloja el tensor del cable de la maneta al máximo, casi hasta que se salga. luego en el puente de freno, desenrosca el prisionero del cable totalmente hasta que las levas se abran a tope. Con la mano aprieta los puentes contra la llanta, sin soltarlos, aprieta el tornillo del cable. La rueda no circulará, obviamente, pero ahora rosca la ruedecilla de la maneta y comprueba que gire bien sin rozar, si te roza ajusta la tensión de los tornillitos.
Recomendacion sencillita.... En el tornillo philips de la zapata que te roza aprietalo media vuelta y veras como se separa Despues aprieta la maneta de freno para que el cable se estire y aproxime la zapata y se ajuste Asi sucesivamente en ambas hasta que las centres.. A ver que tal :mrgreen: