1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ajustar cambio

Tema en 'Mecánica' iniciado por vidalmtb, 15 Oct 2006.

1. vidalmtb

vidalmtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no consiguo ajustar el cambio de mi mtb, empiezo a estar hasta los gues.
    No se pq puede ser, pero al bajar piñones siempre hay uno que no baja, y despues baja de golpe unos piñoñes mas abajo.
    Las manetas son deore y el cambio lx, yo creo que tampoco esta tan mal.
    Podria ser por la cadena? por los piñones? q puede estar mal?
    Por otro lado, como se si a la cadena le sobra algun eslabon?
    estoy un poco desesperao pq ya la he llevado 2 veces al taller y nada, sigue sin ir fino. Bueno, haber si me dais alguna idea.
    Gracias.

2. tali-bang

tali-bang Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ese tema nos desconcierta a la gran mayoria..
    saludos

3. tali-bang

tali-bang Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ese tema nos desconcierta a la gran mayoria..
    saludos

4. Granjefetala

Granjefetala PEDRO_TALA

Me Gusta recibidos:
    1
    Cableado: ¿cuanto hace q no lo cambias? cada 9 meses toca y el sinto ma de que toca es q pase lo q te pasa a ti.

¿desalineacion de la patilla del cambio?
    ¿piñones y cadena gastados?
    ... prueba suerte a ver..

5. elaguila

elaguila Sietepikes Member

Me Gusta recibidos:
    20
    Para la longitud de la cadena yo utilizo la siguiente maña:
    La longitud de la cadena es la correcta si poniedo el plato grande y el piñón mas pequeño, las dos roldanas del cambio quedan alineadas y perpendiculares al suelo.

En cuanto al tema del cambio, yo en cierta ocasión andaba como tú: iba todo perfecto, pero en cierta combinación no bajaba al cambiar, y al rato baja de golpe, y si ajustaba para que bajara bien, ya no subía correctamente (doy por hecho que cable y camisas están cambiadas, y que el cambio está en buenas condiciones y la patilla del cambio no está doblada), pues despues de darle muchas vueltas encontré cierta "olgura" o "baile" en el casset (lo que estaba mal era el buje), y cuando digo olgura, digo olgura.
    A ver si tienes suerte, que no hay nada peor que llevar una averia y saber que la llevas.

Un saludo

6. hemeoito3

hemeoito3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    [Lo de la cadena facil,ponla en plato grande y piñon grande sin pasar por roldanas.Esa es la medida,claro eso sólo se puede hacer con la cadena abierta.Lo del cambio: si no hay desgaste, si no estan torcidas las roldanas ó la patilla del cuadro eso casi seguro que se debe a la mala colocación del cable en el tornillo del cambio.Fijate en otras bicis porque cuando eso ocurre a la mitad de subida de piñones cambia la tension y a la in versa entonces si regulas bien por arriba se jode por abajo.Un saludo

7. NORTEN

NORTEN regalame tu bike

Me Gusta recibidos:
    4
    toca cambiar los cables , tienen razon. yo lo hago cada año +o-, es motivo de muchos problemas en el cambio

Compartir esta página