1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ajustar cambio

Tema en 'Mecánica' iniciado por vidalmtb, 15 Oct 2006.

1. vidalmtb

vidalmtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no consiguo ajustar el cambio de mi mtb, empiezo a estar hasta los gues.
    No se pq puede ser, pero al bajar piñones siempre hay uno que no baja, y despues baja de golpe unos piñoñes mas abajo.
    Las manetas son deore y el cambio lx, yo creo que tampoco esta tan mal.
    Podria ser por la cadena? por los piñones? q puede estar mal?
    Por otro lado, como se si a la cadena le sobra algun eslabon?
    estoy un poco desesperao pq ya la he llevado 2 veces al taller y nada, sigue sin ir fino. Bueno, haber si me dais alguna idea.
    Gracias.

2. dagama

dagama Fuerza y Honor

Me Gusta recibidos:
    0
    prueba esto:

1º Que la cadena no tiene algún eslabón que no gira con la misma suavidad que los demás, o esta ligeramente trabado.(comprueba manualmente el giro de los eslabones uno a uno)

2º Si está bien, comprueba si alguna de las coronas en el casette de piños( o algún/os diente/s) no esta/n doblada/s.

3º Si aquí tampoco hay ningún problema, cambia cable y funda del cambio.

Suerte, ya dirás algo.

3. hemeoito3

hemeoito3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    [Prueba lo de dagama pero si no funciona debes saber que de xt para abajo todo es una ****** y que sólo funcionan bien cuando son nuevos y en las mejores condiciones.Sólo puede haber otra causa y es que hayas o hayan colocado mal el cable en la tuerca del cambio, entonces en la mitad del recorrido la tension cambia y no hay forma de ajustar(sifunciona en las coronas altas se desajusta en las bajas.Un saludo

Compartir esta página