Ajustar cambios

Tema en 'Mecánica' iniciado por Flow_biker, 24 Jun 2006.

  1. Flow_biker

    Flow_biker DH Rider

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues el desviador de la catalina se me a destensado y roza con la cadena, cosa que ace que me baje de desarrollo y me gustaria volver a ponerlo bien para que no me petardee cuando cambio y todo eso. resumiendo me gustaria saber como se ace un ajuste de cambios. gasias:pc2
     
  2. Pervers

    Pervers http://ioiapedalo.cat

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Corbins city (Lleida)
    Para regular el desviador tienes que empezar por:
    1. comprobar que está lo más bajo posible (a unos 2mm del plato grande cuando está engranado en este)
    2. comprobar que la pletina exterior del desviador va paralela a los platos.

    Hecho esto, regula el tope del plato pequeño (tornillo L) hasta que, con piñón pequeño, pase a ras sin llegar a tocarlo.
    A continuación, regula la tensión del cable hasta sincronizar correctamente cada "clic".
    Y por último, regula el tope "H" para que en el tercer "clic" no roce el desviador no se salga la cadena y no vaya dura la maneta del desviador.
    Si después de esto te roza el desviador con el plato pequeño debes comprobar que el desviador no ha rotado en torno al tubo de sillín.
    Y si está correcto, apretar (si roza en la pletina exterior) o apretar (si roza en la pletina interior) el tornillo "L".

    Suerte!!
     
  3. Flow_biker

    Flow_biker DH Rider

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solo llevo dos platos, asique sera lo mismo pero mas facil no?? gracias
     
  4. Pervers

    Pervers http://ioiapedalo.cat

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Corbins city (Lleida)
    pozi! Solo que el tercer clic no debe poder accionarse porque debes apretar el tope "H" bastante más para que no se monte la cadena encima del protector (si lo llevas)
     

Compartir esta página