Alguien podria dar una somera y sencilla explicacion para regular las horquillas, segun el tipo de terreno, peso del ciclista y tipo suspension; horquillas elastomeros, muelles, muelles y aceite, muelle aceite y aire,... La cosa seria simplemente cuando darle más o menos a cada boton, etc... Es que los que provenimos del negro asfalto hay veces que no lo tienes muy claro y es por no seguir con el procedimiento de Prueba-Error :lol: :lol: PD.- Si alguien conoce algun enlce dosnde den explicaciones mas prfundas que lo ponga tambien, no importa idioma
*****. eso parece mas una clase magistral. no se tio, yo me ajusto a los valores de referencia segun el fabricante, para empezar, y despues segun veo que se hunde al pedalear, sin bloquear, o al bajar y frenar (si va muy blanda o no) le das mas presion o si tiene rebote ...no se tio. a ojo y haciendo mas pruebas que los dummys :scratch
Especifica de que horquilla se trata y a ver si así te podemos ayudar. En general si se trata de una horquilla sencilla: 1. Ajuste de SAG 2. Ajuste de rebote y ya está. Si es una horquilla más complicada con ajustes de compresión etc. :roll: :mrgreen:
Es una manitou splice que viene con las Fuel. Lleva en la barra dcha para bloquear la amortiguacion y mas o menos lo llevo en la posicion central a excepcion de subidas pistas buen firme que lo bloqueo. Por terreno irregular me da que esta un pelin "botona", como que vibra mucho, supongo que sera cuestion de ajustar el rebote poco a poco en la barra izda El amortiguador trasero le tengo pillado el punto,
Pues posiblemente sea eso. Espero que Manitou haya mejorado su regulación de rebote porque en mi Black Comp a penas se notan las variaciones de dial que hago :?