ajustar manitou nixon

Tema en 'Enduro' iniciado por ALLAEIXA, 30 Mar 2007.

  1. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Juer, si por cambiar no hay problema. Yo es que peso 65 kilos, y no se si el muelle firme me quedará demasiado duro al tacto hueveril. Y otra cosa es que en chain, no esta la nixon elite, sino que la unica que hay es la comp. Imagino que servirá, pero lo unico es que no me quede mas dura que la ***** de un novio.
     
  2. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    el muelle es muy facil de cambiar,al menos en la pike de un colega lo cambiamos ayer en 15 min, quitas el dial de cambio de recorrido y con una llave de 24mm (preferiblemente de vaso) aflojas el tapon de arriba, sueltas el tornillo que la sujeta a la botella por abajo y lo sacas por arriba, si al quitar el tornillo tapas rapido el bujero no se sale el aceite, luego metes el nuevo lo fijas de abajo aprietas arriba y listo. Ademas hay manuales en la pagina de manitou con afotos
     
  3. Aldebaran

    Aldebaran Destripa terrones

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Paracuellos del Majara
    A proposito, que tal te va la burra? Digamos que me he encaprichado de ella y me gustaria saber como va para hacer de todo un poco... ¿que tal se comporta en las subidas??????????

    Gracias
     
  4. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    compratela, depende como subas subíra, la bici la mía sube como un tiro si lo dices por la contaminación del pedaleo el spv va de cine...., eso si en mojado las ruedas que trae son para superhombres son 2,35 que yo diria que son como 2,5, y los bujes muy flojos por lo menos el trasero ami me ha cascado en menos de 6 meses ya dos veces
     
  5. Fixtroxxx

    Fixtroxxx Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Yo tengo la nixon normal, de muelle y no cambia el recorrido, peso unos 75 Kls. En origen con el muelle que lleva va muy blanda, no se nota apenas la regulación de precarga.
    Lo que yo he hecho es lo siguiente, sin necesidad de cambiar el muelle.
    Llevársela al mecánico que me la vendió, y como tiene muy buena mano, me la tocó (La horquilla) haciendo que se note el giro del dial de la precarga. Cuando llevo la precarga cerrada y poniéndome de pié, apenas se hunde (No se sí se podría poner más dura aún, por que al irme bien así, no se lo pregunté) y cuando lo abro del todo se comporta como en origen. muy blanda y sensible, y ahí juego con el rebote para ponerla a mi gusto...solución, pues encontrar a un mecánico como el mió...me ha dicho que esto se puede hacer sin que le afecte (Resienta) a la orquilla, por que es una horquilla de buena calidad.

    Así que ya sabeis:mrgreen:
     
  6. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    Rescato este post que me viene de lujo y así no abro otro.
    A los buenos días.
    Acabo de mejorar muy mucho mi Spec Enduro de 2003.
    Le he puesto un disco de 203 delante, bielas nuevas y lo más importante,...he cambiado mi antigua Vanila125rlc por esta pedazo de horquilla Sexuar.

    Esta horquilla tiene más botones que una nave espacial:malaleche . y lo único que tengo claro es que si toco el mando del volante (manillar) la horquilla modifica su recorrido, y que si todo una ruedecita de la barra derecha agilizo o ralentizo el rebote.
    Este finde voy a probarla y me gustaría ajustarla bien bien.

    Me podríais decir cuales son las otras opciones de regulación??.
    No he tenido tiempo, pero creo que hay una valvula para meterle Psi, y para mi peso (65kg) debería ponerle 75 psi, no? (65kgx2,2 x50%).
    Muchas gracias:mrgreen:

    Aprovecho para dar las gracias a Iñaqui por no mandarme a tomar por CU** y montarme las bielas y a Deivid por la horquilla
     

    Adjuntos:

  7. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    holaaaaa
     
  8. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Picachu, el peso va en libras, asi que viene a ser algo mas del doble.
    Laregulacion que te falta pues depnde lo que tenga, si es intrinsc regulas el hundimiento en frenadas a partir de la mitad del recorrido, si es tpc+ la compresion y si es antigua el SPV normal bomba en mano.

    A la mia le peto el IT, 2 veces seguidas, y me canse y lo cambie por muelle, en garantia. A ver si tienes suerte. (**** yo petando algo, que raro)
     
  9. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas, lo que Deivid me dijo que tenía era el SPV Evolve. Se precarga entre 35 y 125bares. y tiene otro dial que ajusta la progresividad final del recorrido.

    Gorbac, y dices tu que tienes fama de romper las cosas???. Preguntale a Iñaqui, Ender,...en fin a algún re enganchado sobre mí. Yo si que tengo fama!!, jajaja!!. Desmonto las cosas y luego me sobran piezas, jajja!!
     
  10. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    No si yo no quiero fama na de nada, de echo quiero que me duren un poco....
     

Compartir esta página