Ajustar tija de carbono !

Tema en 'Mecánica' iniciado por GFWahoo, 30 Sep 2006.

  1. GFWahoo

    GFWahoo The Wild Boy

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Wenas a todos ! El caso es que he pillado una tija de carbono en medida 27.2 medida con el calibre. Y al intentar ajustarla por aprieto el cierre rapido que tengo y se queda bien sujeta en cuanto a altura, pero al darle un golpecito mas o menos fuerte lateralmente se gira. He intentado apretarla mas pero note que empezo a crujir un poco ( casi nada ) e inmediatamete pare de apretar.

    He oido que el carbono se rompe mas facilmente que el aluminio ( estoy hablando de una tija de carbono integra no de las que llevan base de aluminio ) entonces me da miedo apretar demasiado y que se fisure o que se me parta en mitad de una ruta.

    Por si os sirve de algo es la tija de la foto, GRACIAS
     
  2. Arrixok

    Arrixok Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Beasain, Gipuzkoa
    Supongo que sera simplemente porque la superficie es muy lisa y por eso patina. Con un poco de uso se deberia volver un poco mas rugoso en la zona donde se aprieta y asi no moverse. Si te aguanta bien en altura yo lo andaria un poco y ver si se asienta, sino no tengo ni idea.
     
  3. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Un consejo, pon la ranura del cierre para el lado contrario a la del cuadro, yo asi apreto a bloque y no cruje.

    No obstante un recurso bastante empleado es pintar la zona de apriete con laca de uñas. Eso si, antes desengrasa bien el cuadro y la tija.
     
  4. GFWahoo

    GFWahoo The Wild Boy

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK muchas gracias porbare lo propuesto aver que tal va. Saludos
     
  5. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Prueba lo de la laca, que funciona.
     

Compartir esta página