Ajustar Tubeless

Tema en 'Mecánica' iniciado por Obocaman, 15 Oct 2006.

  1. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Hola a todos. La duda que me asalta es la siguiente. El otro dia cambien el pneumatico de alante de mi bike. Nos fuimos a bajar el DH de torrelles unos colegas y yo, con la mala pata que en una de las curvas se salio todo el aire de la rueda y acabe de cabeza en unos matojos de pinchos.
    Quiero saber de que manera ajusto bien la cubierta, pues al volverla a poner, el compañero me dijo que la unica manera que ajuste bien, es metiendole aire a saco y ella solita se ajusta. Me parece una burrada, pues hasta llegar a meterle 5bar a la cubierta, el brazo ya lo tenia dormido. Ahora parece que va bien, pero tengo curiosidad por saber si hay algun metodo para que la cubierta ajuste bien con la llanta que no sea el que utilizamos.
    Gracias
     
  2. manu5150

    manu5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    euskadi
    para que talone bien en la llanta hay que meterle bien de presion y despues ya la bajas a la presion deseada.
     
  3. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    ****, pues vaya invento. Si da impresion que vaya a rebentar de tanto inflarla.
     
  4. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    lo mejor es meterle hasta 4 bares (yo le metí en una llanta tubeless 5 bares con un compresor sin querer, porque el manometro andaba mal a una Maxxis High Roller UST de 1.9 y cuando fui a guardarla en el coche la cubierta salió volando a 3 metros de donde estaba la llanta) de todas formas al ir a montarla puedes darle jabón entre el flanco de la cubierta y los flancos de la llanta, o sino pasarle una toallita humeda
     
  5. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    lo mejor es meterle hasta 4 bares (yo le metí en una llanta tubeless 5 bares con un compresor sin querer, porque el manometro andaba mal a una Maxxis High Roller UST de 1.9 y cuando fui a guardarla en el coche la cubierta salió volando a 3 metros de donde estaba la llanta) de todas formas al ir a montarla puedes darle jabón entre el flanco de la cubierta y los flancos de la llanta, o sino pasarle una toallita humeda
     

  6. Dioni

    Dioni Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de Montserrat
    Yo lo que hago es si estoy en casa y con la bomba de pie meter aire como te han dicho antes, pero como bien dices con la bomba de mano es un poco complicado y duro meter tanta presion en esos casos lo que hago es meter el aire justo y colocar la rueda en una posicion diagonal y pisar con el talon el flanco del neumatico, de este modo la vas colocando en su sitio, no se si me he explicado bien en todo caso ya diras
     
  7. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    una dudilla, a la hora de echarle el liquido antipichazos como se lo echo? es que tengo un frasco pequeño con liquido y e visto que en algunos casos se le echa por la valvula pero con el bote no lo puedo meter, como se lo echo?
     
  8. pakox-trail

    pakox-trail Jack Danields member

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lucena Cordoba
    Que tal yo llevo unas deemax con tubeless y cubiertas maxxis miniom y le eche un bote de slime, y segun pone en las intrucciones, metes la cubierta de un lado, echas dentro el eslime, la metes del otro lado en la llanta, la inflas, hasta que talone, y luego la pones a la presion adecuada, y das una vuelta, para que se expanda por el interior de la rueda el producto.Espero servirte de ayuda
     
  9. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    gracias pakox lo hare asi, es que tenia esa duda.
    un saludo
     

Compartir esta página