Ajustar zapatas V-BRAKE

Tema en 'Mecánica' iniciado por VERDUGO, 29 Ene 2007.

  1. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Hola amigos:

    Tengo que ajustar el freno trasero V-BRAKE de mi TREK VRX 400 y me está dando mas problemas de lo que imaginaba.
    Las zapatas tienen que entrar paralelas a la pista de frenado de la llanta para una buena frenada.
    Es posible que me esté volviendo viejo o tonto, pero no consigo ponerlas paralelas a la llanta.
    ¿Alguna ayuda por vuestra parte?. ¿Algún post de este foro que indique claramente lo que hay que hacer para conseguirlo?.

    Un saludo y gracias por vuestra ayudita.
     
  2. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Afloja lor tornillos del freno.
    Aprieta las manetas con una goma.
    Ahora coloca las zapatas y aprieta los tornillos.
    Ya las tienes paralelas
     
  3. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Por pura geometría, es imposible que la zapata esté paralela a la llanta a no ser que el freno sea de paralelogramo. Si el freno es V 'convencional', debe atacar a la pista de frenado con toda su superficie; así que en el momento de frenar, las zapatas están paralelas a la llanta, pero al volver a su posición de reposo y describir un arco, dejarán de estar paralelas.

    Así que lo que te debe preocupar es que ataquen a la pista de forma paralela, con toda su superficie. Para eso, el método que te explica aoc es totalmente válido. Si no, con aflojar las zapatas y apretar tú mismo la leva correspondiente es suficiente.

    Espero que se te de bien.


    PD: Ya he dado de baja mi VRX. Necesitaba algo más rally y pillé en ChainReaction una buena oferta por un Scott G-Zero. Quizá más adelante monte poco a poco la Trek para algo más enduro-free.
     
  4. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Qué lástima que des de baja esa VRX ...
    Mi VRX 400 me sigue dando satisfacciones y la uso mas que mi TREK LIQUID.
    A ver si organizamos para el mes de Febrero esa ruta por El Pardo y nos acompañas.

    Un saludo,
     
  5. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Yo he montado unos esta semana, cuando están en reposo, la zapata izquierda me queda un poco más cerca que la derecha, pero cuando freno los dos rozan enteramente la llanta. Tan solo ajusté el cable y los tornillos de ajuste de cada lateral para hacer que frenasen más o menos fuertes.
     

Compartir esta página