Ajuste calas look

Tema en 'General' iniciado por unkas78, 15 May 2007.

  1. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    Hola chicos os comento lo que me pasa para que me ayudeis a solucionarlo, tengo unop pedales look keo sprint, con una zapatillas aerator las de tres velcros y calas grises, El pie izquierdo va perfecto pero el derecho cuando llevo unos 70 km se me empieza a dormir , si me bajo de la bici y el pie se me recupera, pero al rato de estar otra vez montado igual, he modificado la cala de posicion pero no acabo de encontrar la posicon ideal , me han comentando que quizas con las calas rojas la cosa puede mejorar pq deja mas libertad para el pie ya que se comportanta de una forma parecido a las calas de la mtb que consejo me dais? y otra pregunta lo pedales shimano spd llevan la misma cala que en la mtb?
     
  2. BLopez

    BLopez Sub23

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Galapagar
    Solo te puedo decir que las SPD son las mismas montaña que carretera de exo yo llevaba en mis primeras salidas las zapas de montaña con los pedales de carretera(creo que SPD-SL), en cuanto a lo de las calas, mira que las dos tengan las misma posicion, a mi em paso que tenia una un dedo mas adelantada que la otra, y se me caragab muxo esa pierna, fue ponerla bien y sin problemas
    Un saludo
     
  3. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    121
    En cuanto al tema del adormecimiento en el pie derecho, pues como te han comentado podrías probar con las calas rojas, yo las llevo (aunque son las delta no las keo) y no he tenido problemas desde que las puse, aunque actualmente estoy pensando en pasarme al sistema time.
    El tema de los pedales es diferente; shimano ha tenido distintas versiones de pedales SPD para carretera. La primera, en 1993, son los SPD, en los que las calas son similares a las SPD de montaña.
    Hacia finales de la década de los noventa surgieron los SPD-R, con una cala también metálica, pero diferente a la SPD de montaña.
    Y desde 2003-2004 aproximadamente, los SPD-SL, que montan una cala plástica en la onda de las calas look
    Te adjunto fotografías de los 3 tipos de pedales, desde la versión más antigua a la más actual.
    Saludos.
     

    Adjuntos:

  4. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    muchas gracias por la informacion de los pedales shimano. en cuanto a lo que se me duerme el pie esta tarde he mirado y llevaba un poco adelatada la cala del pie que se me dormia comparandola con la otra cala, la modificado luego me he dado una vuelta y parece que mejoraba algo pero se me ha quedado la punta de la zaparilla hacia dentro por lo que no estoy del todo comodo. para rematar la tarde se me ha ido la llave y he dejado la tuerca de la calaa y no he podido modificar mas la posicion. he estado hablando con otro compañero de salida y el lleva las calas rojas y no tiene problemas, tb he estado mirando la mtb y debo pedalear un poco raro pq tengo las letras de las bielas xt desgastado por el roce de la zapatilla con la biela. mañna me pasare por la tienda habitual para comentarles lo que me pasa y si eso que me cambien las calas. otra pregunta por el hecho de poner una cala gris en la pierna izquierda o la roja en la derecha me puede fastidiar algo las rodillas?
     
  5. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    esta tarde ya le he puesto las calas rojas y se nota muchisima mas movilidad que las gris creo que he acertado con el cambio
     


Compartir esta página