Ajuste compresion en FOX RLC

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Migue, 17 Sep 2007.

  1. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    He puesto hace poco una FOX 32 Vanilla RLC, y aunque había probado otras antes nunca me había fijado en el rango de ajuste de la compresión a baja velocidad y no se si es normal lo que noto ahora.

    Aunque cierre a tope la compresión en parado la horquilla se comporta prácticamente igual, no se nota endurecimiento, como sí ocurre en el TST de marzocchi o en el ajuste de compresión de RS (estas llegan al bloqueo).

    El mando de bloqueo sabeis que aunque tiene un recorrido de más de 180º sólo actua en los últimos 20º de recorrido aprox, bueno pues noto que si dejas la palanca de bloqueo a 45º por ejemplo, la horquilla no bloquea ni endurece pero si se nota algo de diferencia al cambiar el ajuste de compresión. es decir la compresión cerrada y el mando de bloqueo a 45º (osea a la derecha)y si notas algo endurecida, pero si dejas el bloquo a 0º (osea mirando al frente) aunque cierres a tope la compresión no soy capaz de notar apenas diferencia...

    ¿Es normal?
     
  2. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    ¿Nadie tiene FOX RLC?

    Bueno en realidad creo que ya he descubierto lo que ocurre, pero no puedo creerme que nadie tenga RLC.. para simplemente decirme si a él le ocurre o no, si nota claramente los efectos del ajuste de compresión o no...

    Y luego yo soy tan capullo que contesto a todo el que puedo ayudar... en fin ya espabilaré.
     
  3. elchavi

    elchavi Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    Yo tengo una Fox F100RLC y todos los ajustes son realmente evidentes, es decir hay una gran diferencia entre las posiciones extremas.

    La verdad es que en el caso de la Vanilla lo desconozco, pero me extraña que no notes un endurecimiento evidente, porque ya te digo que en la mía es más que claro.

    Un saludo.
     
  4. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Gracias elchavi.
     
  5. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Tras hablar con el servicio técnico de Fox ya tengo solucionado el tema, era sencillo pero había que hacerlo...
     


  6. Sosito

    Sosito Novato

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona Migue acabo de ver tu respueta.

    Puedes explicarme lo que te han dicho, a mi me pasa como a ti tengo una Float RLC y no noto nada con el ajuste de compresion

    Gracias!!
     
  7. 2biker

    2biker EN BIKESUR

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Écija
    yo tengo una talas y realmente en parado no noto mucha diferencia si toco la compresión, si acaso y siendo algo fino, desplazando la bici con las manos y frenando con el delantero si que noto algo.
    En la marcha si que lo noto.
    Lo del bloqueo ya me fijé que sólo actúa al final, pero esa combinación que dices no lo he probado, lo haré.
    Por cierto que es lo que te han dicho en FOX? ya que estamos... compártelo hombre...
     
  8. 2biker

    2biker EN BIKESUR

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Écija
    tio cuentalo:malaleche

    :-D
     

Compartir esta página