1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ajuste de las pastillas de freno de disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por manbus, 22 Jul 2004.

1. manbus

manbus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :roll: Ola amigos y amigas, me ha surgido un PROBLEMA, y es EL siguiente:

Tengo una bicicleta con frenos de disco y Ayer se me pinchó la camara, pues bueno saqué el neumático de los anclajes de la horquilla para extraer la camara y toqué la maneta de freno. Que me pasa?? pues que ahora no me entra el disco porque la ranura se ha echo mas pequeña que el grosor del disco y no se lo que hacer para que se me separe, no se si empezar a quitar tornillos... eso si me gustaria que me ayudarais para no tener que ir a ninguna tienda y asi ahorrarme lo que me cobrarian por ello. GRACIAS

2. Josep

Josep Reparan-me

Me Gusta recibidos:
    0
    Coge un destornillador grande y con cuidado presiona las pastillas en sentido contrario al disco....mira de que no quede marcada al hacer la fuerza...hazlo con decision pero sin apretar en demasia....los bombines se retiraran y podras colocar la rueda con comodidad....despues de colocarla aprieta el freno varias veces hasta que se recoloquen en la posicion de frenado...Saludos.@10.

3. manbus

manbus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :D Muchas gracias Josep te agradezco la ayuda, lo he probado y me ha salido como tu decias, lo que me temia era eso que me has comentado de las marcas que se pueden producir en las pastillas a causa del destornillador pero lo he echo con cuidado y ha funcionado. :clap A10

4. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.576
    Lo más importante para hacer eso es que el destornillador esté completamente limpio, cosa que no siempre ocurre.

5. ULTRAHÉROE

ULTRAHÉROE Siempre el último

Me Gusta recibidos:
    4
    ¡¡¡Mis pastillas!!! ¡¡¡Quiién me ha quitado las pastillas!!! :mrgreen:

6. PROFESSOR

PROFESSOR Old Member

Me Gusta recibidos:
    8
    Y por que no quitas las pastillas y empujas los bombines con algo mas plano y asi ni manchas ni arañas las pastillas. :wink:

Compartir esta página