Ajuste de las pastillas de freno de disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por manbus, 22 Jul 2004.

  1. manbus

    manbus Novato

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    :roll: Ola amigos y amigas, me ha surgido un PROBLEMA, y es EL siguiente:

    Tengo una bicicleta con frenos de disco y Ayer se me pinchó la camara, pues bueno saqué el neumático de los anclajes de la horquilla para extraer la camara y toqué la maneta de freno. Que me pasa?? pues que ahora no me entra el disco porque la ranura se ha echo mas pequeña que el grosor del disco y no se lo que hacer para que se me separe, no se si empezar a quitar tornillos... eso si me gustaria que me ayudarais para no tener que ir a ninguna tienda y asi ahorrarme lo que me cobrarian por ello. GRACIAS
     
  2. Josep

    Josep Reparan-me

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona (Catalunya)
    Coge un destornillador grande y con cuidado presiona las pastillas en sentido contrario al disco....mira de que no quede marcada al hacer la fuerza...hazlo con decision pero sin apretar en demasia....los bombines se retiraran y podras colocar la rueda con comodidad....despues de colocarla aprieta el freno varias veces hasta que se recoloquen en la posicion de frenado...Saludos.@10.
     
  3. manbus

    manbus Novato

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    :D Muchas gracias Josep te agradezco la ayuda, lo he probado y me ha salido como tu decias, lo que me temia era eso que me has comentado de las marcas que se pueden producir en las pastillas a causa del destornillador pero lo he echo con cuidado y ha funcionado. :clap A10
     
  4. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Lo más importante para hacer eso es que el destornillador esté completamente limpio, cosa que no siempre ocurre.
     
  5. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    ¡¡¡Mis pastillas!!! ¡¡¡Quiién me ha quitado las pastillas!!! :mrgreen:
     

  6. PROFESSOR

    PROFESSOR Old Member

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Los Madriles
    Y por que no quitas las pastillas y empujas los bombines con algo mas plano y asi ni manchas ni arañas las pastillas. :wink:
     

Compartir esta página